Back to top
covid-19

'¡Dólares, dólares!', la piñata de cumpleaños de una dirigente en Cuba

Patricia Mafut Tejeda celebra con allegados sin mediar las más mínimas medidas higiénico sanitarias.

La Habana
Patricia Mafut.
Patricia Mafut. el nuevo herald

Patricia Mafut Tejeda trabaja como directora de Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, en la provincia de Mayabeque. Una fiesta que organizó en pleno rebrote de coronavirus la ha hecho muy popular en las redes sociales, donde se le ve celebrar su cumpleaños con una piñata cargada, no solo con caramelos, también con dólares.

El video fue revelado por el cubano José Luis Pedroso Piedra en su canal de YouTube, dentro de un material mucho más amplio sobre la corrupción en Güines, y en el cual su autor desenmascara a funcionarios implicados en estos hechos.

En el audiovisual se ve a la dirigente, cerveza en mano, vestida de blanco, con ropa de marca Fila, rompiendo la mencionada piñata con su fotografía. Los invitados a la fiesta se apresuran a recoger los billetes mientras la funcionaria grita: "¡dólares, dólares!"

En la celebración nadie lleva nasobuco y todos se entremezclan sin miedo a la cercanía. Según Pedroso Piedra, son todos allegados, de la "camarilla" de la funcionaria.

Según publicó El Nuevo Herald, que entrevistó a Pedroso Piedra, algunas de las compañeras de Mafut Tejeda dijeron conocer el polémico video, pero declinaron comentar al respecto.

"Ella sigue trabajando, asistiendo a reuniones y en funciones. No está contestando nada relacionado con el video y estará fuera los próximos cinco días porque está ocupada en reuniones", dijo una empleada.

Hechos como este se suman a la oleada de desacuerdo e irritación que ha generado entre los cubanos la apertura de tiendas a las que solo pueden acceder los que tienen dólares, una medida presentada por el Gobierno como una decisión necesaria la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los funcionarios del Gobierno, los ingresos de esas tiendas permitirían sostener la oferta de los mercados en CUC, donde adquieren sus productos la mayoría de los cubanos y que, a diferencia de la red en dólares, están desabastecidos

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

El Hombre Nuevo del Asesino de los Bifes...

Profile picture for user pim-pam-pum

Bien dicen que la cara es el espejo del alma.

Profile picture for user El Cachanilla

LA MISS MONEY CUBANA, SOLO FALTA CASARLA CON FLOYD MAYWEATHER!!

Conozco zonas deprimidas fuera de Cuba, y creo que se ven mucho mejor que el chiquero donde esta cosa hizo su Covid- fiesta.

Esta compañera cuenta entre sus atributos una cándida mirada que te dice sin hablar: "Sigue tirándome fotos cabroncito, que te voy a sacar las amígdalas por el orto y me las voy a comer delante de tí"
Que grande es esta robolución!

Profile picture for user cubano libre

La pobre, ahora se quedó sin dollares ni de dónde sacarlos porque lo que le viene pa' arriba es mambo chamba........

Esta es la mujer nueva creada por Fidel muy buenos principios y fea con p.... ,solabaya vamos a serle un acto de repudio por fea y gusañera.

Profile picture for user László

Mafut: '' a mi tos ustedes me tocan la p....''

??.... Espérate un momento, además de ser una bruja fea, Sabú Mafú tiene una p... en la entrepierna, entonces tiene que ser consorte de Raulina???

???Ese mismo, solo que de los Crack brothers cubanos solo queda uno, por suerte??

Profile picture for user Cristinita

Qué asco. Tremendo elemento.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita Patricia no va a tener dólares suficientes para arreglarse esa cara, eso no tiene arreglo.

Tremenda cara de hija de puta tiene la cumpleañera.
¿Habrá juicio ejemplarizante para ella?
Cometió dos delitos: exposición de personas al peligro de contagio por Covid y tráfico ilícito de divisas.

Oe Patricio! tu lo que ere' una bruja... una bruja sin sentimiento'...???????