Back to top
covid-19

Camagüey pone en cuarentena otro barrio y Mayabeque cierra el paso de carros particulares

En la provincia oriental es el segundo evento de transmisión local de Covid-19 que obliga al confinamiento más restrictivo.

Camagüey
Cuatro esquinas de San José de las Lajas, Mayabeque.
Cuatro esquinas de San José de las Lajas, Mayabeque. cubadebate

Un área de cerca de cuatro kilómetros cuadrados, que cubre 16 manzanas pertenecientes al consejo popular Buenos Aires-Bellavista, de Camagüey, fue declarada en cuarentena ante un evento de transmisión local limitada de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, publicó el diario oficial Granma.

A partir de las seis de la tarde del miércoles, las autoridades del orden público establecieron el cierre de las vías de acceso a la demarcación y limitaron las entradas y salidas de personas y medios de transporte, excepto los estrictamente autorizados.

Con la incorporación de una parte del consejo popular Buenos Aires-Bellavista, de la ciudad cabecera provincial, suman dos los eventos de transmisión local limitada de Covid-19 bajo régimen de cuarentena en Camagüey. Aún se mantiene activo el producido en el consejo popular Argentina, del municipio de Florida, aunque con tendencia al control epidemiológico, según las autoridades.

Por otra parte, la Dirección de Transporte del Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque informó a la población acerca de la limitación de entrada de autos particulares de otros territorios del país a los municipios de Mayabeque para el control del Covid-19, según recogió el sitio oficial Cubadebate.

Las autoridades del sector explicaron que la circulación terrestre de vehículos privados que arriban de otras provincias queda limitada y que, en casos excepcionales, podrán circular solamente por razones justificadas, que se verificarán en los puntos de acceso.

Cuba registraba hasta el jueves 1.235 casos positivos de Covid-19 con un total de 43 decesos. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.