Back to top
Sociedad

Una fábrica ilegal de mantequilla, el último 'Día y noche' del NTV en Cuba

La Policía muestra el operativo y el periodista califica a los detenidos como 'depredadores sociales'.

Camagüey
Momento del decomiso de la mantequilla.
Momento del decomiso de la mantequilla. CANAL CARIBE

El Noticiero Nacional de Televisión mostró un reportaje sobre la intervención por parte de la Policía en Camagüey de una fábrica de mantequilla que elaboraba de "forma ilegal" esos y otros productos con "lácteos sustraídos de la pasteurizadora" de esa ciudad.

Según el reporte, se trata de productos que no llegan a la población porque "individuos inescrupulosos se encarga de su desvío para enriquecerse de ellos".

El mayor Manuel Fernández Benítez dijo que durante el registro de la vivienda donde estaba la fábrica se ocuparon 16 porrones con capacidad de 25 litros llenos de crema de leche y 16 cajas de mantequilla preparadas para la venta, entre otros recursos.

Las autoridades usaron perros para detectar la vía por donde llegaban las materias primas a la casa, cuyo patio colinda con la planta pasteurizadora. 

El reporte periodístico, que los cubanos han calificado jocosamente como "el Día y noche del Noticiero", en referencia a la serie policial de la Televisión Cubana, calificó a las personas detenidas por esta actividad como "depredadores sociales".

Esta misma semana, Miguel Díaz-Canel anunció en una reunión del Gobierno sobre la etapa postpandemia en Cuba que el "combate" abierto y público contra las ilegalidades "llegó para quedarse".

Según el gobernante, a petición de Raúl Castro, en la etapa de recuperación del Covid-19 las autoridades seguirán "manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades" y anunció que la "cruzada" desde la prensa oficial para hacerla visible no se detendrá.

En una reciente reunión de la cúpula del Partido Comunista de Cuba, Castro abogó por seguir "haciendo público un grupo de casos con toda la profesionalidad que eso lleva y con todos los códigos de comunicación social que debemos mantener".

"Seguimos con esa intensidad. Eso llegó para quedarse y lo vamos a continuar haciendo permanentemente", afirmó Díaz-Canel.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Quiero ir a la playa....se sabe a qué amigo coronel me debo dirigir para ir a la playa?

Profile picture for user Cristinita

Mi madre, no dejan vivir. La bota siempre en la garganta

Cuba hace 60 años que está en manos de depredadores sociales ...por lo menos de Eda forma la población tenia acceso a la mantequilla ... no sean mentirosos ..si la población va a esperar. Que llegue la mantequilla a los mercados ... JAMÁS COME MANTEQUILLA ... partía de bandoleros ...MENTIROSOS ...ustedes son los más malos y degenerados que hay en personas en el mundo .

Que le decomicen el yate al cangrejo,obtenido con dinero robado al pueblo ,este es solo un ejemplo de ladrones autizados,lo que roba el cangrejo al pueblo cubano equivale a lo que robarian mas de 100 cubanos de a pie,,,,y,,,cuantos cangrejos hay protegidos por el gobierno?,,,, Muchos,,,,

Encontraron una fábrica ilegal de comunistas,se encontraron 17 letrinas y 12 inodoros sucios

Encontraron una fábrica ilegal de comunistas,se encontraron 17 letrinas y 12 inodoros sucios