Back to top
desabastecimiento

'No me vendas comida para puerco': Una actriz cubana ante la 'estafa' del módulo del Gobierno

Yerlin Pérez López se pregunta 'por qué hacen a las personas hacer colas y gastar' para adquirir alimentos en estado deplorable.

La Habana
La actriz Yerlin López.
La actriz Yerlin López. facebook

La actriz cubana Yerlin Pérez López estalló en sus redes sociales por unas croquetas en estado deplorable que adquirió en Centro Habana, donde reside. El producto forma parte del módulo de alimentos que vende el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.

"Amigos, este es mi aporte a los juicios ejemplarizantes del noticiero, pues nos invitan a denunciar lo mal hecho, pues allá voy", inició su publicación en su perfil de Facebook.

"Esto es parte del módulo famoso que están vendiendo en el municipio de Centro Habana, y quiero aclarar que un día oí que no era obligado comprarlo, es cierto, lo que no me parece justo es que venga en una jaba cerrada, y cuando la persona llega a su casa y lo abre se encuentra esto", escribió.

Se preguntó si "no es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera, porque es estafa".

"Todos saben que se cobra, no se regala, si saben que muchos ahora no estamos trabajando y hay que ahorrar el poquito dinero que hay, porque hacen que las personas hagan cola para vender esto", cuestionó.

Pérez actuó en varios programas humorísticos de la televisión cubana, como Pateando la lata, Deja que yo te cuente, en teleplays y telenovelas.

"(…) Está bueno ya de falta de respeto estoy empin... como diría un buen cubano que se respete, está bien, ya asumimos que no hay carne de puerco, por lo que sea, pero respétame, no me vendas comida para puerco", reclamó.

Según la actriz, adquirió el módulo en la bodega que le corresponde en Espada y Humboldt, la unidad número 496.

Yunier Díaz, también se encontró con un horror como el que compró Pérez, en la bodega 053, de Neptuno y Perseverancia.

El actor Bárbaro Marín comparó las croquetas con corchos de botellas mal hechos.

"Qué horror por dios y siguen pidiendo sacrificios del pueblo. ¿Y esto además hay que agradecerlo como una revolucionaria limosna? Yo pensé que eran corchos de botellas mal hechos incluso llegué hasta pensar que era obra de un mediocre artista plástico, pero no hermanos, son croquetas", comentó Marín.

"(…) Quien quiera comida decente , dígase cerdo, carneros, arroz, hortalizas, etc., que acerque su plato al televisor a la hora del noticiero. Allí hay de todo y para todos. ¡He dicho! ¡Arriba los pobres del mundo!", concluyó.

"Yo me pregunto... Eso lo que nos toca? y por qué? ¡Yo no quiero eso, no me lo merezco! ¡Nadie se lo merece! ¡Es una vergüenza más que una ayuda, es comida para animales como bien dices... Quizás nos lo hemos ganado... y dónde están los puercos? Ahora que más hace falta la comida es cuando más camiones paran en el NTV... en fin... tengo muchas preguntas y presumo que no habrá respuestas", consideró por su parte la también actriz Gelliset Valdés Rodríguez.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué suerte tienen los gatos y perros de los países que se hacen respetar, como en el que vivo hoy en día, que comen mucho mejor que los cubanos, a quienes el régimen les vende bazofia sabe Dios con qué ingredientes y luego los bombardean con propaganda manipulada y mentirosa como que en el resto del mundo están peor que en Cuba...Ya no tengo palabras para describir este desastre moral, social y económico en el que la dictadura longeva cubana ha hundido a la nación cubana...

Todos a la plaza a celebrar el 26 de Julio con mas dignidad que nunca ,hay que crecerse ante las dificultades queridos corderos ,,,,digo ,ejem,,,compatriotas ,,,jejeje

Estoy esperando que la Irma Shelton saque un buen reportaje sobre esta tragedia que se vive en toda la isla.

Profile picture for user pim-pam-pum

Por el amor de Dios, ¡Qué asco! Mi sueño sería tener a cualquier panzón de los que desgobiernan Cuba sentado en una silla, al estilo de Tiempos Modernos, y que le metieran a la fuerza esa bazofia.