Back to top
alimentación

'Ojo con las croquetas' que venden comercios estatales cubanos… 'explotan'

Un periodista oficialista expone el caso de un amigo que sufrió quemaduras en el rostro tras freír el producto.

La Habana
El paquete de croquetas y el rostro de la persona que sufrió las quemaduras.
El paquete de croquetas y el rostro de la persona que sufrió las quemaduras. FACEBOOK

El periodista oficial cubano Raúl Rodríguez, editor de deportes en Radio Habana Cuba, alertó en sus redes sociales sobre el peligro que conlleva freír unas croquetas comercializadas por el estado cubano que explotaron en el rostro a un amigo suyo.

"Ojo con las croquetas" escribió el periodista, pues "habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción". En la publicación añadió una imagen del rostro de un hombre con severas lesiones y otra del paquete de croquetas en cuestión.

También recordó que no es la primera vez que escucha sobre esto, y que en este caso puede confirmar que el producto fue comprado de forma legal en un comercio estatal. 

Además de las quemaduras en el rostro de "su amigo de la infancia" el incidente ha provocado momentos muy difíciles a su familia, a pesar de que los médicos dicen que los ojos se van recuperando correctamente. 

Rodríguez aclaró que hacía público este incidente "para que se enteren todos los que puedan, pero sobre todo los que tienen la responsabilidad de la confección de los alimentos".

En la publicación aparecen comentarios de otras personas, como Idalia Quintana Betancourt, quien contó que había comprado unas croquetas en el Infotur de Santa Catalina y Primelles con el mismo defecto, y cuando fue a reclamarlo le contestaron que ella "no sabía freír".

El autor del post contestó: "de verdad que hay que aguantar cada respuesta que no es fácil. Debe ser lo que dice otra amiga, que es exceso de agua para hacer la masa. Si no saben hacerlo, mejor no hagan croquetas para el pueblo, es lo que hay que decirles a los que dicen que uno no sabe freír croquetas".

Tras el comienzo de la crisis del coronavirus el gobierno ha vendido módulos racionados con 20 croquetas a las familias cubanas. También se conoció esta semana que establecimientos comerciales en Cienfuegos mantenían en venta estos productos a pesar de encontrarse en mal estado.
 

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

De modo que volvemos a producir y almacenar material de bomba lapa Etarra en nuestras neveras... esto es muy fuerte.

Vaya, vaya, regresamos una vez más a los meses antes de que el "Tocopán" se comiera en una semana los víveres de todo un quinquenio. ¿Cómo se las arreglarán los sátrapas para dar tres pasos hacia alante y noventa y siete para atrás?

Profile picture for user Ana J. Faya

En Cuba todo lo dañino se mantiene, o regresa como estas croquetas. Tanta hambre hubo en los 90 que uno le metía mano a croquetas como esas, que había que freírlas a distancia, y se pegaban en el cielo de la boca de tanta harina: las croquetas cosmonautas. El hambre regresa ahora con croquetas que son un peligro. ¡Solo en Cuba!

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Candela. De croquetas Yuri Gagarin a croquetas Hiroshima.

Profile picture for user cubano libre

Clandestinos irá a freir croquetas a la Plaza de la Involución.

Nada nuevo... hace 50 años sucedía lo mismo.

Ya saben! que no se tiren los americanos! que los vamos a derrotar con croquetas! esto fue solo un danno colateral!

Recuerdo que también tuvieron un café que hacía explotar las cafeteras. Seguramente porque era cualquier cosa menos café. La gente le llamaba Café Al Qaeda, te explota la cafetera!

Profile picture for user Cristinita

Dirán que es mentira. Que es propaganda miamense.

Tomen nota,buen método de tortura ,pa la nomenclatura nnangara,entizarlos a una silla y poner las granadas comestibles esas que le dan al pueblo en una freidora a escasos centímetros de sus caras

siempre han explotado, revientan al freirlas, las recuerdo bien de hace 30 años, en los 90's... tal vez mas,