Back to top
alimentación

Croquetas podridas y alimentos con moscas para los cubanos en locales estatales de Cienfuegos

Una inspección revela irregularidades en los almacenes y los precios de numerosos productos.

La Habana
Funcionarios inspeccionan unidades de Gastronomía.
Funcionarios inspeccionan unidades de Gastronomía. 5 de septiembre

Productos vencidos y en mal estado, precios adulterados, descontrol en las finanzas y serios problemas higiénicos fueron detectados durante una inspección a instalaciones estatales de Gastronomía y Comercio en Cienfuegos, informa la prensa local.

Según el periódico oficial 5 de Septiembre, inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), especialistas de la Dirección de Trabajo, la Empresa Eléctrica y la Dirección Estatal de Comercio verificaron junto a agentes policiales el expendio de la canasta familiar y otros servicios en instalaciones de los consejos populares Guaos y Pepito Tey.

En la cafetería El Batey, ubicada en Pepito Tey, las inspectoras del DIS encontraron "mercancía vencida en el área de almacén y de venta; en esta última se ofrecían croquetas vencidas y en mal estado. Los productos tienen fecha de caducidad desde el 30 de abril pasado y no consta el certificado de calidad de ninguno de ellos".

También se detectaron irregularidades como sacos de arroz, azúcar y sal, entre otros, destapados y con numerosas moscas, así como la ausencia del listado de precios en el caso de la bodega La Comercial.

En el consejo de Guaos se inspeccionó una carnicería en la cual no había un registro para el control de los núcleos familiares que adquieren el pollo distribuido por la libreta de racionamiento, por lo que no pudieron verificarse "temas principales como la correspondencia entre lo existente y los consumidores pendientes; el no depósito al banco del efectivo derivado de la venta, así como la desactualización de documentos imprescindibles", indicó el reporte.

Añadió que en la panadería se detectaron productos con bajo peso y descontrol de la asistencia y, en una cafetería, ofertas como huevos y africanas que no estaban en la lista de precios.

A los responsables de estos centros les fueron aplicados multas que oscilan entre los 50 y 100 pesos cubanos.

Ninguno de estos problemas son nuevos para los cubanos, acostumbrados a recibir productos que no especifican ingredientes, fecha de caducidad y otras informaciones relevantes. 

La publicación de estas informaciones es parte de la estrategia del Gobierno para intentar mostrarse diligente en momentos de una grave escasez de alimentos, aunque sin señalar a los máximos responsables.
 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Puras mentiras fabricadas por quien le pagaron en Cuba como los mismos descarados k la publican, fábrica de mentiras radicada en Miami, la cloaca de los gusanos, esto nadie se lo cree, ningún cliente es anormal para pagar croquetas podridas, acaso no tienen olfato? , aprendan a mentir , esta página no se puede ni leer.

Profile picture for user Peña Tico

Me ha sorprendido esa noticia, debe haber algún mal intencionado para publicar
que esto sucede en Cuba, seguro fue en negocios de Hialeah

Por su puesto, esto es otra de las millones mentiras que los salva democracia cubana se inventan y solo ellos se lo creen. Mentiiraaas.

Funcionarios bien alimentaditos...ji...ji

Profile picture for user Ares I

Y después vienen las ciberclarias mandadas por esos mismos miembros del PCC, de quienes nunca sabremos nombres, y mucho menos apellidos, a decir que la ayuda que les quieres enviar desde Miami esta podrida, vencida, adulterada y que los quieren envenenar.

Profile picture for user cubano libre

No se pueden quejar:
¡Proteína Pura!

Profile picture for user Libertad Para Cuba

A cuantos miembros del PCC vamos a meter preso por esto, vamos, nombres y apellidos

Profile picture for user Ares I

Los máximos responsables jamás serán señalados por la prensa oficialista. De eso va el comunismo.