"El bloqueo está aquí mismo, porque son unos descarados. Ellos piensan que porque tienen ese traje van a tener éxito", denunció el campesino holguinero Juan José Gómez Oro, tras ser detenido y hostigado por la Policía cubana.
El joven, que vive en la comunidad Los Negritos, próxima al poblado de Antilla, contó a Cubanet que las autoridades lo detuvieron cuando llevaba en su carretón varios racimos de plátano que produce en su propia parcela para venderlos en Antilla y así contribuir a paliar el profundo desabastecimiento de alimentos que sufren los cubanos.
"Me obligaron a vendérselos a Acopio", la empresa del Estado que compra y distribuye centralizadamente las producciones agrícolas en Cuba.
Gómez Oro denunció además que los uniformados le aplicaron dos multas de 40 pesos y que uno de los agentes lo amenazó con golpearlo.
"¿Qué tiene que ver la Policía con la vianda que se lleva a Antilla?", cuestionó el padre del campesino, Jorge Luis Gómez Téllez.
"Ya esto está dando el final. Que venga lo que venga lo más rápido que pueda, a ver si este fascismo se acaba", expresó Gómez Oro.
A este pobre campesino le roban el fruto de su trabajo, lo humillan y lo multan. A los hijitos de los Castros y pandilla le entran los dólares imperialistas por rastras, vi sus restaurantes de lujo, casas de alquiler, hostales, y sus negocios turbios, propiedades muchas de ellas robadas a cubanos en la república. Una desgracia de país