Back to top
Represión

'Que venga lo que venga a ver si este fascismo se acaba': un campesino hostigado por la Policía en Cuba

'El bloqueo está aquí mismo. Ellos piensan que porque tienen ese traje van a tener éxito', denuncia.

Holguín
El campesino Juan José Gómez Oro.
El campesino Juan José Gómez Oro. CUBANET

"El bloqueo está aquí mismo, porque son unos descarados. Ellos piensan que porque tienen ese traje van a tener éxito", denunció el campesino holguinero Juan José Gómez Oro, tras ser detenido y hostigado por la Policía cubana.

El joven, que vive en la comunidad Los Negritos, próxima al poblado de Antilla, contó a Cubanet que las autoridades lo detuvieron cuando llevaba en su carretón varios racimos de plátano que produce en su propia parcela para venderlos en Antilla y así contribuir a paliar el profundo desabastecimiento de alimentos que sufren los cubanos.

"Me obligaron a vendérselos a Acopio", la empresa del Estado que compra y distribuye centralizadamente las producciones agrícolas en Cuba.

Gómez Oro denunció además que los uniformados le aplicaron dos multas de 40 pesos y que uno de los agentes lo amenazó con golpearlo.

"¿Qué tiene que ver la Policía con la vianda que se lleva a Antilla?", cuestionó el padre del campesino, Jorge Luis Gómez Téllez. 

"Ya esto está dando el final. Que venga lo que venga lo más rápido que pueda, a ver si este fascismo se acaba", expresó Gómez Oro.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Libertad Para Cuba

A este pobre campesino le roban el fruto de su trabajo, lo humillan y lo multan. A los hijitos de los Castros y pandilla le entran los dólares imperialistas por rastras, vi sus restaurantes de lujo, casas de alquiler, hostales, y sus negocios turbios, propiedades muchas de ellas robadas a cubanos en la república. Una desgracia de país