Back to top
telecomunicaciones

ETECSA 'te roba a la cara', las redes sociales estallan ante la 'desaparición de saldos'

Este es el reclamo al monopolio estatal por una 'estafa' que afecta a decenas de usuarios.

La Habana
Stand de ETECSA en una feria comercial.
Stand de ETECSA en una feria comercial. granma

Cada vez más usuarios cubanos en las redes sociales, entre ellas figuras conocidas, se suman a una denuncia por el robo "a la cara" que está perpetrando el monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desde hace varios días.

"Ayer miércoles en la noche, ETECSA 'desapareció' más de ¡¡100!! horas de #internet de mi cuenta de #NautaHogar. Llamo al 118 y me dicen que ellos no atienden esos problemas, pero tampoco me saben decir dónde quejarme. #DimeAlgo @MayraArevich", escribió Daguito Valdés en Twitter.

El humorista cubano Limay Blanco también se quejó de la situación y compartió con sus seguidores en Instagram la mala experiencia que tuvo al recargar sus datos móviles.

A través de un video en su canal de YouTube, el artista relató que compró dos paquetes de datos móviles de 4 GB, luego de que le recargaran el móvil con 70 CUC para poder subir sus programas humorísticos a su canal. Ese mismo día, al consultar su saldo de los megas disponibles, le aparecía en cero.

"Desde ayer estoy llamando a Información, que es el 118, y esa gente no cogen nunca el teléfono", dijo Limay. Mostró una captura con varias llamadas hechas a ese número. La misma experiencia tuvo al llamar a Atención al cliente.

"¿Mi dinero dónde está? Son una pila de gigas. Yo no sé qué voy a hacer. Son casi 10 GB, ETECSA", reclamó molesto el humorista.
Carlito QVALIBRE se preguntaba en Twitter: "Es idea mía o el bono de 1GB de ETECSA es como cuando vas al mercado y compras un pomo y cuando llegas a casa lo abres y te das cuenta que está por la mitad, se fue 1GB en un día, aquí hay gato encerrado".

RCuba se hizo eco de la denuncia de la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida popularmente como "La Diosa de Cuba".

"ETECSA robo de saldos: Te cogieron. ETECSA está robando a la cara desde hace mucho tiempo, le sacan el dinero al pueblo descarados(…), y el mal puesto presidente @DiazCanelB se hace el de la vista gorda, bien dicho por la Diosa", consideró.

En otro tuit el mismo usuario compartió: "Esta es la prueba, para que no vayan a venir con muela ninguna".

Yoan Estrada también escribió: "ETECSA te roba a la cara, a mí me pasa también igual que el bono LTE cuando llega a 100MB o 90 MB, pues me consume de mi dato principal los dos a la vez".

"Sí andan (robando) a la cara y cuando llamas no te lo cogen o te dicen que fue que entraste en cobertura 3G, por eso te descuenta, y les digo que lo pongo en solo 4G, que no salgo de mi casa, que hay cobertura 4G siempre, se quedan sin respuestas...", dijo Gabriel Rodríguez.

Para Yan Yan, "mientras en el mundo entero las compañías de Telecomunicacones facilitan, abaratan y regalan servicios en #Cuba, el monopolio comunista ETECSA roba, extorsiona y censura a sus clientes.

El youtuber Frank Camallerys escribió de forma irónica: "Cuenta la leyenda que el bono de 1GB de ETECSA de esta recarga se consume al doble de 1:00AM a 6:00AM".

"Hoy lo siento, hoy ya me encontraron las cosquillas y todo lo que voy a hablar es del atropello, el maltratado y el descaro a los que somos sometidos los cubanos. Hablo verdades con evidencias, ETECSA, explícame… ¿por qué utilicé 30 minutos y ustedes me roban una hora?, dijo un cubano_andaluz.

En un video, otro youtuber, Frank el Makina, presentó "Desenmascarando a ETECSA": "Aquí con este video exponemos todo lo relacionado a la estafa de ETECSA en sus servicios de internet. Con pruebas y datos", explicó.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tendrá que encontrar al dueño de la fuerza dirigente y superior de la sociedad y establecer su queja o caerle a pedradas

Se por buena fuente que los altos oficiales y funcionarios del gobierno gozan de una internet mucho más rápido y veloz que los de a pie.Incluso tienen una WIFI de alta velocidad interna,eso si bastante controlada para evitar fugas de secretos o traición.Como sabemos las isla tiene que pagar su conexión al servidor de los proveedores del servicio y pagar el domain cu de sus sitios.Esto no es gratis, es pagado por las recargas a los rumiantes que solo tiran fotos cuando alguien es golpeado por solo protestar.

Para que protestan tanto si total ese dinero no lo han sudado ellos, ese money viene del imperio del mal. Ya los veo pidiendo mas regargas a los bobos de la yuma.
A los cubanos de la isla hay que dejarlos por imposibles. Que sigan disfrutando las mieles del comunismo, pero sin ayuda de la yuma.

Carlos Loveira, no había leído su comentario y estoy totalmente ver acuerdo con usted. Es la única explicación que encuentro. Cómo obtienen los datos todos los agentes del Minint ven todos los ministerios, organismos del estado, etc?? Quién paga por las líneas telefónicas de tantos dirigentes, empleados del estado?

Solo me viene a la mente que Etecsa roba los datos para regalarlos a los agentes del Minint. Es difícil mantener esa maquinaria gratis y estos agente todos reciben la s datos móviles gratis.

Solo me viene a la mente que Etecsa roba los datos para regalarlos a los agentes del Minint. Es difícil mantener esa maquinaria gratis y estos agente todos reciben la s datos móviles gratis.

Esos gigabytes robados se los dan a las ciberclarias para hablar m ....en los foros y hacer propaganda del sistema mierdero ese.Como no pagan esos datos,pues se los fachan de las recargas es negocio redondo.

Pánfilo debe estar frotándose las manos, porque ya tiene un buen material para su próximo programa humorístico, al que debería llamarlo: La pandemia se robó mi bono.

Es el modus operandi de ETECSA, sobre todo en tiempos de crisis. Te venden, te roban y te vuelven a vender lo que te han robado.
Es más que un vulgar monopolio.

Profile picture for user Amadeus

Abusivo!!!!