Back to top
Sociedad

Horas antes del parón del transporte y pese a las medidas de Comercio Interior, Cuba sigue atada a las colas

Un periodista oficialista muestra en videos las calles de Marianao repletas de personas.

La Habana
Cola en Marianao, La Habana, 9 de abril de 2020.
Cola en Marianao, La Habana, 9 de abril de 2020. Magdiel Pérez/Facebook

El Gobierno ha dictado medidas para forzar un distanciamiento social que permita combatir la pandemia del Covid-19 en Cuba —como la paralización del transporte a partir del sábado—, pero las imágenes que llegan desde La Habana siguen mostrando que los cubanos están en las calles de forma masiva para comprar suministros en medio del fuerte desabastecimiento.

El periodista oficialista Magdiel Pérez, de Radio Rebelde, ha publicado una serie de videos en su cuenta de Facebook que muestran largas colas en Marianao para comprar alimentos y obligan a preguntarse nuevamente si será posible establecer una cuarentena efectiva, aunque cierren los grandes centros comerciales.

En las imágenes aparecen personas aglomeradas, que no guardan la distancia de seguridad establecida. La mayoría lleva nasobuco y, quien no lo posee, se coloca un pañuelo sobre la nariz y la boca.

Este jueves el periodista filmó desde un auto. "La avenida 51 es un carnaval de personas en el municipio de Marianao", señaló en el video. También comentó la aglomeración en una dulcería, "como si fuera una necesidad comer dulce ahora".

El último video publicado corresponde a este viernes 10 de abril, y en él puede verse a gran cantidad de personas en las calles, entre ellas ancianos, realizando colas.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ojo están creando estados de opinión de lo irresponsable que es el pueblo que no toma las medidas pertinentes para evitar contagio,ya han difuminado información de que los mulas que van al shoppitrapo fuera de Cuba a revender mercancías en la isla ha sido la mayor camada de casos que ha introducido el virus en la isla los genocidas que desgobiernan la isla siguen manipulando ,mintiendo y confundiendo a ese pueblo,la corte penal internacional tiene que seguir abultandole el expediente a estos personajes,reinciden en genocidio negligente.

Profile picture for user Peña Tico

Un coronavirus pide ayuda a sus compañeros, dice que solo no puede con tanta gente

TENGO 60 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON LAS COLAS FORMARON PARTE DE MI VIDA

COMO VAN A ELIMINAR LAS COLAS SI ES PARTE DEL SOCIALISMO ???

Profile picture for user BOLUFE

"Cuba sigue atada a las colas.." y seguira, con o sin coronavirus, eso solo agrava la situacion...

Profile picture for user Ana J. Faya

El régimen NUNCA ha garantizado abastecimiento suficiente para la demanda. Por supuesto que hay colas y habrá, con virus o sin virus, igual que ayer mañana, si aquello sigue en pie.

Profile picture for user Imposible

aglomeración en una dulcería, "como si fuera una necesidad comer dulce ahora".. Bueno para el periodista no será necesario comer dulce ahora pero para muchos es el pan que no tienen, el arroz que no llega...

¡¡IMPOSIBLE EVITAR LAS COLAS!! ¡¡Ha sido el sistema de''distribución de todo'' por parte del régimen que oprime al pueblo cubano desde hace prácticamente 61 años. Es un DESGOBIERNO ESCLAVISTA SIN NUNCA INTERESARLE NI UN CARAJO LAS PENURIAS Y NECESIDADES ELEMENTALES DE SU PUELO!!