Back to top
covid-19

Suspendidas las licencias a los transportistas privados en Cuba

El Gobierno paraliza totalmente el transporte urbano ante la expansión del nuevo coronavirus en la Isla.

La Habana
Transporte privado en Cuba.
Transporte privado en Cuba. sierra maestra

El Gobierno determinó la suspensión de la licencia de los transportistas privados afectados con la paralización total del sector en Cuba ante la propagación de la epidemia de Covid-19.

"Para los trabajadores por cuenta propia afectados por esta medida, se suspende la licencia y quedan liberados del pago de los impuestos", dijo Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en la Mesa Redonda.

"Estos trámites se les facilitarán y, una vez normalizada la situación, las licencias serán reactivadas. Se excluyen los medios contratados por los Consejos de Defensa para el transporte necesario de pasajeros y cargas", precisó Rodríguez.

En los medios de transporte que continuarán brindando servicios, el Gobierno ha establecido un límite de ocupación de hasta el 50% de su capacidad, garantizando la distancia prudencial entre las personas.

Por ejemplo, un pasajero por asiento en el caso de los asientos dobles, y determinada cantidad de viajeros de pie. Igual medida se aplica en el transporte privado autorizado a circular.

El titular ratificó el uso obligatorio del nasobuco para viajar en cualquier medio de transporte, y se adiciona el empleo de hipoclorito para la limpieza de las manos de los pasajeros a la hora de abordar un medio de transporte colectivo.

El Ministerio del Transporte igualmente suspendió el apoyo de los vehículos estatales en las paradas y puntos de embarque. En su lugar, se emplearán en la transportación de los trabajadores. El resto de los carros administrativos serán paralizados.

El Gobierno ha ido recrudeciendo las medidas a tenor con la expansión del nuevo coronavirus. Este jueves los casos positivos de Covid-19 en la Isla ascendían a 515 con 15 pacientes fallecidos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.