Back to top
Opinión

El corresponsal de CNN en Cuba y el caso de los médicos cubanos

El reproche de Patrick Oppmann a Washington supone la esclavización de médicos cubanos y el empeoramiento de la atención sanitaria en Cuba.

Madrid
Patrick Oppmann en una emisión desde La Habana.
Patrick Oppmann en una emisión desde La Habana. CNN

Un tuit reciente del Departamento de Estado de EEUU avisó que los países que contratan médicos al Gobierno cubano para la lucha contra el coronavirus podrían estar participando en un programa abusivo contra los médicos cubanos, y recomendó a esos países que revisen los acuerdos que firmen con La Habana, con el fin de no contribuir a la explotación laboral.

A ese tuit respondieron Josefina Vidal, Johanna Tablada y otros miembros de la diplomacia castrista.

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, contestó con uno suyo donde preguntaba si, dado que la política del Gobierno de EEUU recomienda a países como Italia no aceptar médicos cubanos debido a "supuestas condiciones laborales, pagos bajos", EEUU se hará cargo de enviar doctores a Italia.

Un periodista como Patrick Oppmann conoce bien las condiciones en que los médicos cubanos prestan servicios en el exterior, o debería conocerlas. Conoce bien, o debería conocer, la necesidad que tiene la población cubana de esos mismos médicos. Y no ahora, frente a la amenaza de propagación de coronavirus, sino desde mucho antes.

Todo ello ha sido denunciado y publicado internacionalmente.

El reproche de Oppmann a Washington supone la esclavización de médicos cubanos y el empeoramiento de la atención sanitaria en Cuba. A juzgar por su tuit, él estaría de acuerdo con que, ya que EEUU no envía personal médico a Italia, vayan allá los médicos cubanos en las condiciones a las cuales los somete el régimen cubano.

Según su lógica, nadie podría denunciar a un abusador a menos que estuviera dispuesto a cubrir las mismas necesidades que ese abusador cubre. Provisto de un razonamiento de esta clase, Patrick Oppmann ayuda a la causa de los secuestradores de derechos.

Y todo bajo la justificación de que van a salvarse vidas en Italia u otros países, pero sin que importen las condiciones laborales de esos médicos cubanos ni la suerte de los pacientes que necesitan en Cuba de esos médicos.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

El muchacho está aplatanado.

Profile picture for user Peña Tico

Si opina lo contrario, pa´la calle

Profile picture for user Henrí Poincare

O pide disculpas o boicot a CNN. La comparación de este periodista es estúpida. Denunciar un delito no obliga al denunciante a la reparación.

Profile picture for user Imposible

Boicot contra CNN, protestas frente a su cede en Atlanta o a su filial en Miami

Si se van a jugar la Vida, que no se queden con el 75 % del Salario, sino que le paguen en Full o que Vayan Raul y Canel de Enfermeras, Basta ya de Esclavitud, no me traten de vender, Picadillo de Soya por Carne de Primera, El internacionalismo debe, para que tenga Valor, ser Verdaderamente desinteresado, no Operarlo con Esclavos y quedarse con los $$$$$$

Profile picture for user BOLUFE

"Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana.." CNN tambien conocida como Castro News Network...que se puede esperar de su corresponsal en La Habana..??

Profile picture for user Ana J. Faya

Oppmann, como periodista, es el peor profesional que tiene CNN. No admite comparación con las corresponsales Arwa Damon o Clarissa Ward quienes han hecho su trabajo desde situaciones de guerra en Iraq o Siria, ni con los que reportan desde Israel, Rusia u otro país de Europa. Cuando la visita de Obama a La Habana Oppmann no quedaba a la altura de Tapper o de Jim Acosta, a pesar de haber estado estacionado en Cuba desde mucho tiempo antes. No conozco ninguno de los muy escasos reportajes de este señor que valga la pena. Más allá de su posible simpatía política por el régimen, es malo, sencillamente MUY malo en su labor. No me explico por qué lo dejan allí, sin trabajar además. Eso en Cuba antes se llamaba "botella".

Profile picture for user Ares I

Este "camarada" hace casi una década pasó todos los filtros del G2 para trabajar en cuba. Desde antes de esta selección ya era un tibio izquierdista en USA pero nunca tiró estos números echándole al "imperialismo capitalista".
Tal vez le hicieron como a la Mogherini y le hizo la visita una mulatona del G2 que le dio 4 vueltas y lo dejó jadeando.
De ahí para alante es el carnet del partido.

Es claro que este oppmann responde ciegamente a los intereses que representa.Me refiero a la CNN. Distorsionan la realidad cubana por el solo hecho de ser fieles "perros" de los Demóc-ratas al mando de la bruja Ágata,(perdón-la Pelosi y otros descerebrados ricachones estadounidenses) que ciertamente no representan al verdadero estadounidense. Que las "misiones" de medicos cubanos, allende los mares ,son un prototipo claro de "Neo-Esclavismo" no es de dudar para alguien, desprovisto de los compromisos" de este mas que periodista de CNN,libelo y manipulador de la verdadera realidad de nuestra isla.Ya ,en su momento ,los expulsaremos de Cuba para que sigan mintiendo ,pero lejos de nuestra patria.

el pais que tenia la eslavitud y apoyaba al Sudafrica supremacista se preoccupa de los medicos cubanos.

Profile picture for user Henrí Poincare

Plasta de mierda de camello: Los medicos cubanos son unos esclavos bien educados de la dictadura. Solo un huele culos sumiso como tu saltaría sobre ese detalle.

Profile picture for user Imposible

Y el HIJO de PUTA de siempre alabando a los que han sembrado muerte en América Latina, África y Asia con sus guerrillas.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

El regimen castrista que viola derechos humanos de los cubanos por décadas, que tuve campos de concentración UMAP donde iban religiosos, homosexuales y todo el que pensaba diferente, que reprime día a día a todo cubanos en oposición pacífica, que ha ayudado a hundir a Venezuela que ya tiene 4 millones de emigrados, ese regimen quiere llevarle bienestar a otras naciones.

Y para cuando este ilustre corresponsal de CNN en cuba nos va a deleitar con un reportaje sobre la prostitucion a todo nivel en la isla? Vamos, Oppmann, have the balls to do it.

¡¡OTRO HP VENDIDO!! Muy raro que operara en Cuba sin ''problemas''... Este tipo está contaminado no por el COVID19 sino POR EL CASTRISMO-COMUNISTA que desgobierna en CUBA.