Back to top
política

El Congreso de EEUU vota en contra de una enmienda que buscaba dar créditos al régimen cubano

Díaz-Balart aplaude la 'aplastante derrota del financiamiento para la dictadura cubana'.

Washington
Los representantes Rashida Tlaib y Mario Díaz-Balart.
Los representantes Rashida Tlaib y Mario Díaz-Balart. efe/nbc

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles en contra de una enmienda que buscaba otorgar créditos al Gobierno de Cuba sin condicionamientos, presentada por la congresista demócrata por Detroit (Michigan) Rashida Tlaib.

"Hoy la Cámara de Representantes de Estados Unidos derrotó una enmienda ofrecida por la representante Rashida Tlaib para otorgar concesiones unilaterales al régimen de Cuba con una votación de 260 a 163", informó el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en un comunicado de prensa.

"Si bien las dictaduras marxistas tienen sus apologistas dentro de la mayoría demócrata, estoy agradecido por el apoyo de colegas de ambos partidos que apoyaron al pueblo cubano en su lucha por la libertad. Debido a un fuerte apoyo bipartidista, pudimos derrotar el otorgamiento de créditos a los opresores del pueblo cubano", dijo Díaz-Balart.

"Seguiré oponiéndome a cualquier concesión unilateral al régimen brutal y antiamericano de Cuba. Mientras cientos de presos políticos siguen encarcelados, no podemos disminuir la presión sobre un régimen que utiliza sus ingresos para oprimir aún más al pueblo cubano. El pueblo cubano será libre y estoy orgulloso del Congreso de Estados Unidos por estar con ellos hoy", añadió el político, quien realizó una intervención para sostener su posición contra la enmienda.

Rashida Tlaib estuvo en el grupo de 26 demócratas que pidieron en junio al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la revisión de su política sobre Cuba para "garantizar que las vacunas contra el Covid-19 de La Habana se distribuyan y no tenga afectaciones su desarrollo".

Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, primera mujer musulmana elegida para la Legislatura de Michigan, una de las dos primeras mujeres musulmanas en el Congreso de Estados Unidos y la primera mujer palestinoamericana en servir allí desde el 2018, se define como una "luchadora por lo que es correcto, incluso cuando no es popular".

La demócrata fue una de las primeras integrantes del Congreso en enfrentarse al ex presidente Donald Trump y exigir "responsabilidad por sus acciones ilegales e inconstitucionales". Dirigió con éxito los esfuerzos de juicio político en su contra, dos veces.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Los KKKastros no tienen quien les escriba ...

Profile picture for user Amadeus

Esta Rahida, la Omar y la Ocasio son el Trio del Mal de los demócratas. Pro Cuba, pro Raúl y antiembargo Tiza.

Profile picture for user Hadamard

¡¡¡¡¡¡¡ ESSSSOOOOOOOOOO !!!!!!! Soga con los comunistas, ja, ja, ja, ja....QUE RICOOOOOOOOOOO.

Esta tipa es totalmente ajena a Cuba y no tiene ni puta idea del asunto, salvo que se trata de ayudar a un régimen "socialista" y de ser noticia, pues seguramente sabía que su enmienda no sería aprobada. Y pensar que nuestros impuestos están pagando su sueldo y sus beneficios laborales.

musulmana y no se tapa?

Pero que diablos tendrá en la cabeza esa mujer? Cómo puede negar la evidencia y proponer ayudar a un régimen asesino y malvado? Si se pudiera estudiar para tonto, habría que darle el diploma sin examen, honoris causa.😊