Back to top
Escasez

En Cuba no hay ni papel para las libretas de abastecimiento de 2022

'Con lo fea que es, jamás pensé que fuera importada', dicen cubanos ante el comunicado oficial.

Artemisa
Una libreta de abastecimiento de Cuba.
Una libreta de abastecimiento de Cuba. El Artemiseño/Telegram

Los cubanos en Artemisa y Camagüey recibieron un comunicado sobre la escasez de materia prima importada para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimiento para el 2022.

Según la nota oficial, hay "atrasos en la importación de la materia prima" por lo que a partir de enero se harán las anotaciones de los productos de la bodega en las páginas de enero y febrero de 2021.

"Para evitar confusiones con los productos adquiridos en el 2021, se procederá a tachar estos antes de realizar las anotaciones del año 2022. Se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra. Ejemplo: 22-Arroz 28/30", especificó el comunicado. 

"Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en estas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que no debe exceder del 30 de enero de 2022", agregó la nota que pidió "asegurar la divulgación oportuna a la población y el cumplimiento de este procedimiento".

El mismo comunicado fue reproducido por medios y entidades locales en Artemisa y Camagüey. 

"Dios, ni papel para la libreta de abastecimiento tenemos, algo tan simple como eso, que decir de los alimentos para este 2022", dijo Elisabet Veloz en el canal de Telegram de El Artemiseño. "¿De verdad? ¿Y el pollo de octubre y la leche de las personas con diabetes?", cuestionó Noyma González.

"Tremendo 'reordenamiento' le viene encima a la libreta de desabastecimiento, las clases para bodegueros y consumidores empiezan el 31 de diciembre a las 12:00AM"; "igual que el café, siendo Cuba un país productor de café, hay que esperar a que llegue la materia prima del exterior"; "coño, con lo fea que es jamás pensé que fuera importada" y "el papelazo del siglo", comentaron varios cubanos en la página de Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.

Tras la publicación de esta noticia, el comunicado íntegro fue publicado este sábado en la página del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Algo más falta para demostrar el nivel de decadencia que hay en Cuba?

Dios mío hasta donde ha llegado el embargo hasta la pobre libreta
Gracias

Isla miserable

Que desvergüenza que desprestigio de pais , a mi no me sorprende que en Cuba no haya papel para hacer esa mierda de libreta de alimentos que ya apenas no dan nada por ella ,si en Cuba no hay ni papel sanitario para limpiarse el culo, en las casas de Cuba por lo menos en la Habana tienen un alambrito puesto en los baños con pedazos del periódico gramma para limpiarse , los Castros y Canel han convertido a Cuba en su granja particular

"Libreta de abastecimiento" es otro de los eufemismos empleados por la Mafia. Su verdadero nombre es "libreta de racionamiento". Cuando la II Guerra.Mundial se usó durante unos meses en EEUU con el nombre de "ration book".

Le ronca la pipi

Profile picture for user Jaque Mate

La prueba de su bajo valor, es que no hay intentos de adulteramiento como falsificacion del dollar, pasaportes falsos...

Profile picture for user Mr. Grinch

Para lo poco que dan en la bodega...

Profile picture for user Peña Tico

¿ Qué dirá el Pánfilo ?

¿Qué ha sido de Pánfilo? ¿está preso? ¿está muerto? Lo considero un héroe porque dijo en una entrevista que en Cuba no hay jama y en otra dijo que Raúl Castro es maricón.

Da asco mirar la cartilla de racionamiento cubana. Desde ese diseño burdo y repelente que tiene (para que esforzarse por los esclavos?) hasta el material de baja calidad conque siempre se ha confeccionado. Eso sin mencionar su miserable contenido cada vez mas menguado y esa forma tan ingeniosa y moderna de almacenar informacion, propia de la edad media o del antiguo Egipto.
Un articulo que tendra seguramente su propio altar en el futuro museo de la infamia Castrista.

Ya en Cuba no hay ni verguenza porque era verde y se la comieron las chivas antes de que las mataran,,,,