Back to top
Sucesos

Sale a la luz un video íntimo de Maradona y Mavys Álvarez cuando la cubana era menor de edad

El video muestra al argentino amigo de Fidel Castro en La Pradera, La Habana, adonde iba a recuperarse de sus adicciones.

Buenos Aires
La cubana Mavys Álvarez, cuando era menor de edad, con Maradona.
La cubana Mavys Álvarez, cuando era menor de edad, con Maradona. Infobae

Un video íntimo del fallecido futbolista Diego Armando Maradona y la cubana Mavys Álvarez, cuando era menor de edad, fue revelado este jueves por el medio argentino Infobae. El video dura más de cinco minutos y aparecen Maradona, Álvarez y otras personas del entorno del argentino en La Pradera, La Habana, donde el amigo de Fidel Castro iba a recuperarse de sus adicciones

"En una parte, se la puede ver a ella (Álvarez) cantando el tema 'Levantando las manos', de El Símbolo, mientras baila en un cuarto decorado con la bandera argentina. El camarógrafo, en ese caso, era el mismísimo Maradona. En otra toma, el jugador y la joven acomodan la cámara para filmarse en una cama, mientras de fondo se escucha el relato de un partido de fútbol, para luego dar paso a la intimidad", señaló la citada fuente.

Después, se puede ver la grabación de otro momento en el que aparece en primer plano Guillermo Coppola, por entonces mánager de Maradona, con el torso desnudo y diciendo unas palabras. "Fueron 11 días lejos tuyo, Diegote. Once días que sirvieron para que nos organizáramos laboralmente. Pero, fundamentalmente, sirvieron más para que nos extrañáramos. Y demostrarnos el mutuo amor que nos tenemos", bromea Coppola mostrando lo que parece ser un juguete sexual y que tenía escondido detrás de su espalda.

"¡No te lo había visto! ¿Sabés por qué? Por los pelos blancos tuyos....", dijo Maradona, que era el encargado de la filmación. Coppola es una de las personas del entorno del futbolista en Argentina por presunta trata de personas. Mavys Álvarez solicitó presentarse como querellante en la denuncia que está en manos del Juzgado Federal N°10 de Julián Ercolini. 

En otra parte del video, se ve a Mavys sentada en la cama con rostro serio, mientras de fondo suena el tema La Bomba, de King África. Maradona le acerca y le aleja la cámara mientras ella mira para un lado, molesta o apesadumbrada, sin emitir ninguna palabra. Más adelante, Maradona aparece probándose el cinturón del excampeón de boxeo Pablo Chacón, que luego entra en escena. "Este es el cinturón de Diego", se escucha decir a Coppola mientras le acerca un botín de fútbol. "Vale diez veces más".

Otros de los momentos grabados por el propio Maradona muestra tres hombres en una habitación. "Acá tenemos al que le prestó la remera Marrone para venir ahora", dice el jugador, burlándose de la camiseta a rayas que llevaba puesta uno de ellos y haciendo referencia al cómico José Marrone. Luego se ven imágenes de una piscina dentro de la cual Maradona hace ejercicios junto a un entrenador en plena noche. También aparecen imagenes de un tratamiento de rehabilitación.

Las imágenes que siguen muestran cómo era la habitación de Maradona en La Pradera, mientras suena "La quiero a morir", de DLG. "Son lo más", dice el graffiti escrito con aerosol sobre una pared, en la que tiene pegados recortes de notas con fotos de sus hijas Dalma y Gianinna. Y, entre otros mensajes cariñosos, destaca una dedicatoria de la joven con la que compartía esos días que decía: "Ay amor si todas tus pasiones son locas. Yo quisiera ver tu boca y mi boca, en una larga pasión. Te amo, Mavys".

Maradona, cámara en mano, se filmó frente a un espejo. Y luego una toma en la que aparece Mavys posando sonriente junto a una puerta. "Dejá de filmarme, dale", le dice ella. "¿Dejo de filmar?", le pregunta el jugador sin poder escucharla debido a la música alta. Pero ella le responde que "no" mientras se acerca al lente.

Según Infobae, las grabaciones habrían ocurrido antes del viaje que Mavys Álvarez realizó a Argentina con una autorización firmada por Fidel Castro para participar del partido homenaje que se le hizo a Maradona el 10 de noviembre de 2001 en la cancha de Boca. Álvarez fue sometida a una cirugía estética durante ese viaje y pidió este año a la Justicia argentina investigar la implicación de los funcionarios de migración de Cuba y Argentina en su traslado.

Mavys Álvarez reveló la semana pasada la tortuosa relación que tuvo con Maradona y las secuelas de adicciones durante años, después de conocer las drogas con el argentino, en una entrevista con el periodista Mario J. Pentón en la cadena de Miami América Tevé. Álvarez contó que Fidel Castro estaba al tanto de la relación con Maradona.

Infobae divulgó también esta semana más evidencias de la relación de Maradona con Mavys Álvarez, cuando apenas tenía 16 años.

Según abogados consultados por DIARIO DE CUBA, Fidel Castro puede ser hallado culpable en el caso Mavys Álvarez-Maradona.

Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

El escritor uruguayo Eduardo Galeano lo explicó así en su libro Cerrado por fútbol: "Diego Armando Maradona fue adorado no solo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable".

O sea, el tipo era un hombre miserable, por no hablar de penosamente escaso, al que se le dejaba pasar todo simplemente porque era o fue muy bueno pateando un balón. Vaya ídolo de barro.

Por despreciable que fuera Maradona, hay que admitir que su "benefactor" siempre supo captar los que le pudieran ser útiles de alguna forma, y vaya si los tuvo en abundancia--y todavía los tiene.

Profile picture for user Amadeus

Una de las muchas pifias de Nosferatus fue acoger a Maradona como protegido, sin imaginarse que algún día,
existiría el internet. Fidel Castro fue celestina y cómplice de un delito confiando en la impunidad y la discreción de su inmenso poder en Cuba, que ahora lo revela como un vulgar delincuente.

Tengo conocimiento de qué no solamente Maradona recibía muchachas en la pradera sino también varones así que parece que el relajo era completo

La verdad que esta muchachita se merecía algo mejor que un argentino idiota y drogadicto con su hueca cabeza llena de humos absurdos, que por supuesto no iba a hacer otra cosa que aprovecharla de mala manera. Claro que ella no tuvo buen juicio, pero no fue debidamente protegida, empezando por el dizque "Padre de todos los cubanos," que sabía muy bien lo que había en el caso.

No paren con esos, Shorteyes Biden a el "can" tambien por abusador sexual de menores igual, hay amplia evidencia grafica por toda la internet..

Profile picture for user Medicus

Con 16 años se es todavía un niño (niña en este caso). Lo que hizo Maradona (bajo el Paraguas del Cenizas) fue pedofilia, abuso de menores y tráfico humano.
Al final:
-Castro acabó con el ano lleno de telarañas, o sea clausurado, K-gando profusa y acuosamente por un costado. En sus últimos días lloraba como una mariquita y se dice que lo último y lo único que musitaba con frecuencia antes de morir era: ¡Caca dura o Muerte! …. le llegó la muerte.
-Diego Armando Metadona (digo Maradona), tampoco tuvo un final glorioso. En uno de sus últimos vídeos, se le ve bailando en una casa (high o borracho) y más bien parecía una gallina vieja y fofa con las hemorroides botadas … ??‍♂️. Acabó muriendo como un perro: solo en su casa (o habitación) y ahogado por un edema agudo del pulmón, después de haber sido tratado (o maltratado) por un hematoma subdural.
Y después de todo esto, seguro que todavía queda mucho tonto por ahí diciendo: Gloria eterna (a estos dos come-M..d@s)!

Con respecto al papel jugado en este asunto por el Procurador Máximo, supongo que no le haya molestado en absoluto la edad de la muchachita, entre otras cosas porque su propia madre comenzó sus relaciones adúlteras con su padre bien temprano (la fecha oficial de nacimiento de Lina Ruz es 1903, pero el mismo Fidel dijo que en 1922 ella tenía 13 o 14 años, y empezó a tener hijos ilegítimos con el padre de Fidel en 1924).

Miren, si a Hugo Chávez antes de enfermarse le hubieran gustado los menores de edad, se los hubieran facilitado sin reparos (y por supuesto lo hubieran grabado todo). Para esta gente solamente importa conseguir lo que quieren, por cualquier medio. Maradona era un penoso payaso pero muy famoso y venerado en el ámbito letrinamericano, y tenerlo de admirador confeso se prestaba para la propaganda. Arruinarle la vida a una muchachita era un precio perfectamente pagable para el castrismo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A tomar mate con chocolate ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya están deconstruyendo el andamiaje ideológico del Robolú de 1959 ... El Cara-E-Coquismo va tener una desagradable partida de parchís con la Historia ....

Profile picture for user Balsero

El "asunto Maradona" era cuestión de Estado. Tal vez haya sido la época más negra del futbolista. No en vano dejó 4 hijos en Cuba y su estado de salud, siempre fue delicado. Allí hubo consumos y excesos de todo tipo. Era evidente que si bien permaneció en La Pradera, tanto las autoridades máximas cubanas como la embajada argentina, estaban al tanto de su audaz forma de vida, y sus viajes al exterior. No era un extranjero más, y tenía protección de todo tipo. Ya sabemos lo que significa ser "amigo de Cuba" para la dinastía Castro, y esto diría que no fue algo puntual sino que otras personalidades internacionales tuvieron conductas similares.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los comunistas de la jerarquía palenquista siempre han sido unos pasteleros depravados .... son los excesos del poder absoluto ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cara e Coco tiene una cara de haberse dado unos "pases" en la foto donde toquetea a Mavys .... es un poema ... la po'esía siempre trabajando pa'l Palenque ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Según se lee, es un hombre más que adulto abusando de esa jovencita y además acompañado de otros anormales. Por favor, señor Pardo, ¿por qué no quita esos links? Todo el que lo ve recreará de nuevo el abuso sobre una menor de 16 años.

Profile picture for user Ana J. Faya

Es asqueante todo ese relato tratándose de una jovencita de 16 años. Esa Pradera era controlada por el MININT, y con Maradona por medio Mr Castro tenía que estar informado. Que lo procesen por abuso y corrupción de menores. Ese proceso es win-win. Si la demanda no produce una sentencia contra Castro post mortem, queda el escándalo.

Profile picture for user padre Ignacio

Todo esto ocurría en la plantación Cuba con el permiso de el regimen vitalicio de la familia Castro, que no me digan que el comandante Cara de Coco no sabia de estos desmanes.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No, no, no ... el participaba con una venda en los ojos ...