El entorno de Maradona se libra de la demanda de la cubana Mavys Álvarez por 'trata de personas'
DDCBuenos Aires 4Los funcionarios argentinos que permitieron la entrada al país de la cubana tampoco parecen haber violado ninguna normativa.
Los funcionarios argentinos que permitieron la entrada al país de la cubana tampoco parecen haber violado ninguna normativa.
Ahora la Cámara Federal decidirá si continúa la investigación o se sostiene la decisión de archivar la denuncia.
Las pruebas fueron enviadas al poder judicial de Cuba, según el juzgado de Argentina.
El futbolista argentino 'fue violento en muchas ocasiones' con ella cuando era una menor de edad, asegura.
La cubana debe brindar su testimonio el próximo jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal N°6 de Argentina.
El cirujano argentino Juan Carlos Pintos Babieri estaba consciente de que la cubana era menor de edad cuando le practicó la operación.
'Todo el poder en manos de patriarcas, más allá del signo político, redundará siempre en este tipo de historias sórdidas', opina la feminista Marta María Ramírez.
El video muestra al argentino amigo de Fidel Castro en La Pradera, La Habana, adonde iba a recuperarse de sus adicciones.
¿Hasta dónde la cúpula del poder cubano es responsable de delitos como el de corrupción de menores en el que se ve envuelta la figura del futbolista?
Mavys Álvarez revela los archivos que podrían ser parte de la demanda contra el entorno del futbolista por trata de personas.
'Existió una connivencia entre funcionarios públicos cubanos y argentinos para permitir mi traslado e ingreso', dice Álvarez.
Las declaraciones de Mavys Álvarez desatan la presentación de una demanda ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
'Me llamó un día a las 3:00 de la mañana. Yo estaba embarazada, recién me había enterado de que estaba embarazada', cuenta Mavys Álvarez.
Siguen las revelaciones de Mavys Álvarez, quien con 16 años mantuvo una relación con el futbolista argentino.
'Hijos de puta, ni la muerte les deseo', dice Gianinna Maradona, quien afirma que las revelaciones buscan 'lastimar'.
'Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no', afirma Mavys Álvarez.
La obsesión del astro con la menor fue tanta que consiguió un permiso de Fidel Castro para que esta lo acompañara a Argentina.