Back to top
Sucesos

Las evidencias de la relación de Maradona con una menor cubana: fotos, cartas de amor y una cirugía estética

Mavys Álvarez revela los archivos que podrían ser parte de la demanda contra el entorno del futbolista por trata de personas.

Buenos Aires
Maradona en Buenos Aires junto a la cubana Mavys Álvarez, cuando era menor de edad.
Maradona en Buenos Aires junto a la cubana Mavys Álvarez, cuando era menor de edad. Infobae

"Durante 20 años, Mavys Álvarez, la víctima de Diego Armando Maradona en sus días en Cuba cuando era menor de edad, conservó en silencio (...) fotos y documentos" que fueron revelados este miércoles, informa el medio argentino Infobae. El canal de Miami América TeVé, que ha difundido en los últimos días entrevistas de Álvarez con el periodista Mario J. Pentón, difundió imágenes de esos documentos, que incluyen la identidad de un médico que operó a la cubana en Buenos Aires para un aumento de pecho cuando era aún adolescente y sin autorización de sus padres.

Ahora, los archivos podrían ser presentados como pruebas en la demanda hecha en Argentina contra el entorno del fallecido futbolista por presunta trata de personas, debido al viaje de Álvarez a Buenos Aires cuando tenía 17 años. 

"Son las pruebas de su viaje a Buenos Aires en 2001, a pedido del ídolo y pagado por él. Incluyen cartas de amor, tickets de pasajes de Copa Airlines desde Panamá, recibos del Hotel Hilton, una postal del Sheraton y una carta al Hilton donde Maradona se compromete a pagar todos los gastos. Está su vieja tarjeta de La Pradera, el resort donde Diego se hospedaba en Cuba en sus momentos más caóticos. Hay, incluso, recetas de analgésicos de un cirujano plástico e imágenes que la muestran bailando con Diego, junto a Guillermo Coppola, en diversos encuentros", señaló la citada fuente.

"Te amo con mi corazón y toda mi alma. A Mavys, mi sol en mi sombra, con todo mi amor y deseo", dijo Maradona a Álvarez en una dedicatoria. Infobae señaló que entonces Álvarez era menor de edad y el futbolista tenía 41 años

Según el medio argentino, Mavys fue meticulosa en su caja de recuerdos. Conservó hasta las tarjetas magnéticas del Hilton y estudios prequirúrgicos que presuntamente se realizó antes de recibir los implantes mamarios pagados por Maradona. Los documentos llevan un nombre: Juan Carlos Pintos Barbieri, hoy de 64 años, cirujano plástico, con un centro de salud, según su propio sitio web, registrado en la calle Beruti.

Mavys Álvarez pidió ser querellante en la denuncia contra el entorno de Maradona por presunta trata de personas. La ONG Fundación por La Paz y El Cambio Climático presentó la denuncia que está en manos del Juzgado Federal N°10 de Julián Ercolini. Según Infobae, la justicia argentina todavía no responde a la solicitud hecha por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti, Mavys, desde Miami, en nombre de Álvarez.

"Esta denuncia no implica la posibilidad de ningún resarcimiento económico. Es una denuncia penal. La única busca que puede tener una denuncia penal en Argentina es una sanción penal: una multa, cárcel o lo que correspondiera a los eventuales actores de los delitos", dijo Marano al periodista Mario J. Pentón

Entre los acusados se encuentran Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez, Carlos Ferro Vieira, entre otros que acompañaban a Maradona en sus días de Cuba, recordó Infobae.

"Ella ahora tiene que atender cuestiones familiares porque tiene una hija un poco mas chica que la edad que tenía ella cuando su relato. Está llevándolo adelante, tiene el apoyo incondicional de su familia", dijo Marano a la citada fuente.

Al ser preguntado por Infobae sobre por qué Mavys Álvarez contó su historia con Maradona ahora, el letrado explicó que "quiere cerrar una herida de su vida. No lo pudo contar antes porque estaba aterrorizada por Fidel (Castro) y Maradona. Ahora que los dos murieron y su hija está por tener esa edad, no quiere que nadie más pase lo que ella". 

Mavys Álvarez contó su historia con Maradona en la cadena de Miami América Tevé. Álvarez dijo que "era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". 

Álvarez también reveló que Fidel Castro estaba al tanto de la relación y lo llegó a conocer, así como que lidió durante muchos años con adicciones porque conoció las drogas por Maradona.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

No sé lo que dictarán los tribunales, el hecho es que Fidel Castro estuvo al tanto de esa relación mientras el drogadicto y corrupto Maradona estuvo en Cuba. Castro I y los oficiales de Inmigración y Extranjería al menos autorizaron la salida de Mavys del país siendo menor de edad, y sabían del tipo de relación que mantenía "el Diego" con esa jovencita. Toda esa historia es más que sórdida.