Back to top
Represión

Movimiento San Isidro a la comunidad internacional: 'En Cuba no impera la ley sino el aparato de Seguridad del Estado'

Los integrantes anuncian 'un conjunto de acciones y eventos internacionales' por la liberación de los presos políticos en la Isla.

La Habana
Campaña del Movimiento San Isidro en Cuba y el mundo.
Campaña del Movimiento San Isidro en Cuba y el mundo.

El Movimiento San Isidro hizo este sábado "un llamado a la comunidad internacional, a los Estados miembros y a los organismos de protección de derechos humanos a erradicar la normalización de la represión como instrumento útil que silencia las peticiones ciudadanas. En Cuba no impera la Ley sino el aparato de Seguridad del Estado", señaló el comunicado enviado a DIARIO DE CUBA.

"Alertamos que los llamados a la acción cívica, a la protesta pacífica, pueden ser respondidos con mayor agresividad y violencia policial, tal y como vimos el 11 de julio y días posteriores. Tenemos la certeza de que las voces de libertad y de 'Patria y Vida' no se detendrán, pero deseamos que no sean los únicos escudos de protección de los cubanos", dijo el movimiento en la nota compartida en su página oficial de Facebook.

El Movimiento San Isidro iniciará "un conjunto de acciones y eventos internacionales en solidaridad y en apoyo a todos los presos políticos que hoy se cuentan por cientos en las cárceles cubanas, especialmente a aquellos que se encuentran hoy en huelga de hambre a lo largo de la Isla. La primera de ellas se trata de un ayuno de 24 horas, colectivo y transnacional a partir del domingo 3 de octubre. Si deseas unirte comparte imágenes, pensamientos, vídeos, mientras realices este ayuno. Usa los hashtag #MSILibre, #dondetucaesyotelevanto, #SOSCUBA, #patriayvida".

Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador general de Movimiento San Isidro, se declaró en huelga de hambre este lunes 27 de septiembre de 2021 después de "dos largos meses de injusto encarcelamiento en la prisión de Guanajay, situada en Artemisa".

"Alertamos sobre el deterioro de su estado de salud afectado por las anteriores huelgas de hambre asumidas y por haberse recientemente contagiado de Covid-19, dentro de dicho centro penitenciario. Luis se encuentra actualmente en el bloque 25, en una celda de castigo. Condiciones que comprometen su salud y su seguridad. Hacemos responsables de esta inhumana y arbitraria situación al Estado comunista cubano y a sus órganos de seguridad", señaló el comunicado.

El MSI alertó este sábado en Twitter que Otero Alcántara "está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de está en peligro. ¡Basta!"

"Alertamos también sobre la situación de Maykel Castillo (Osorbo) y Esteban Rodríguez, encarcelados por ejercer su derecho a la protesta pacífica. Ambos están presos en cárceles de máxima seguridad, hace cuatro meses y medio y cinco meses, respectivamente, retenidos sin juicio a pesar de haber culminado hace mucho la fase investigativa requerida por fiscalía".

El MSI está atento "a la huelga de hambre que ha iniciado desde el 30 de septiembre la artista Afrika Reina, miembro del MSI, en solidaridad con Luis Manuel. África es madre de un niño pequeño, que en estos momentos se encuentra al cuidado de su abuela". También a la curadora de arte Carolina Barrero, quien ha sido sometida por más de 150 días a arresto domiciliario, quien inició este sábado un ayuno por la liberación de los presos políticos cubanos. Inspirada en su profunda fe en la justicia y en el ejercicio sublime del criterio y de la voluntad ciudadana".

"Estas valerosas mujeres se exponen una vez más a las violaciones del régimen, porque sienten profundamente el dolor de esas madres y hermanas que hoy lloran por sus hijos detenidos y difamados", señaló el MSI.

El Movimiento San Isidro denunció que en sus tres años de fundado hay un "sostenido aumento de la represión hacia toda la ciudadanía. Los mecanismos de opresión usados por el Gobierno, hoy exacerbados, buscan prolongar el totalitarismo feudal y egoísta que representa el comunismo cubano".

"Actos de repudio, golpizas, encarcelamientos, restricción de movimiento, destierros, asesinatos del honor, decomisos, acciones tipo “porno venganza“ desde el Estado hacia el individuo, manejo y control partidista del sistema judicial, mensajes de odio y llamados a la guerra civil, representan la artillería desplegada en contra de la ciudadanía y la sociedad civil organizada", agregaron.

El Movimiento San Isidro afirmó que "no renunciaremos al derecho a tener derechos", pidió "Libertad y Vida para Cuba" y concluyó con la frase "Estamos conectados".

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Jamón de Maduro está llorando como una Magdalena porque un negrito no se quiere comer la feijoada ... y les ha puesto un rabo de fuego ... con unos dibujos que cometieron el error de destruir ... Otro grupo de negritos les ha sacado una canción que tiene a las cenizas del empedrado como un reguilete en huracán ... esos estados de negación de la realidad son síntomas de que las pataletas apuntan a que se les acaba el tiempo ... y el dinero ...

BIDÉL, BIDÉL, BIDÉL, que tiene el camarada BIDÉL, que no pueden con él ...

11 de Julio, now and FOREVAAAA ...

hace 33 anos un blanco , intelectual y cristiano llamado Oswaldo Paya fundo el MCL ( Movimiento Cristiano de Liberacion ) los cimientos del castrismo " temblaron " . La cupula dirigente , en reunion de emergencia activo DEFCON 2 porque el fin del regimen era " inminente " .
Pero el MCL quedo en nada , en humo . Luego al susodicho se le ocurrio aquello del Movimiento Varela
que quedo tambien en humo en 1998 , Luego aparecieron de la nada las Damas de blanco que tambien han quedado en nada , son fantasmas porque existir existen pero nadie las ve
En 2008 aparece de la nada Yoanis Sanchez y el MININT activo DEFCON 1 , pero todo fue un bluff
La filologa se desinflo como un souffle . En 2011 lo intento Ferrer con UNPACU y otra vez fracaso total
y la ultima " ocurrencia " es el MSI que tiene como novedad que no esta integrado por blancos intelectuales sino por ...lo contrario . De Yoanis Sanchez al Funky , cronica de la involucion de la disidencia cubana que va patras como el cangrejo

Además de hp y comunista eres racista. Dile a tus compañeros que no tienen miedo porque no dejan los grupitos que mencionas reunirse en paz. También dile que paren de matarlo, después de todo son unos cuantos de acuerdo a ti. Cuando tú está aquí en este foro defendiendo a los mafiosos es porque ellos tienen miedo de perder el poder y el robo millonario que le están haciendo a los cubanos.

Decir que el MSI esta formado por todo lo contrario al MCL de Paya no es racismo , es decir la verdad . Es un hecho antropologico indiscutible . El MSI esta formado en su mayoria por afrocubanos analfabetos , gente chusma y barriobajera . Si estuviera formado por afroamericanos cultos lo diria . Yo no critico la raza de los disidentes , yo critico el bajo ninvel intelectual de los disidentes . Y es un hecho antropologico indisctible que Yoanis Sanches , Lavastida , Urquiola y demas fauna disidente blanca es , ademas , culta cosa que no ocurre entre los integrantes del MSI .
Lo que digo es que la " carta etnica " no funciona . Los cubanos ( yo no ) son racistas y cristianos y nunca van a apoyar a un movimiento afro y yoruba . Alcantara es un bufon que hace su papel para que el mundo crea que en Cuba el castrsimo esta perdiendo terreno y que el fin es inminente .
Lamento que te duela la verdad , pero la tierra no es plana ni las vacunas matan

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ven acá ... si esos esclavos son analfabetos ... la culpa es del dueño ... ustedes crean sus propios problemas y quieren cargarle el San Benito a otros ...

En respuesta a por cubano libre

Cubano libre, Clapham no se llama Chaflán. Chaflán fue un actor cómico de la época de oro del cine mexicano. Chaflán nos hacía reír, pero Clapham nos causa desazón por las incoherencias que escribe en este foro.
Clapham es un don nadie. Puede que le tenga envidia a Otero Alcántara porque es hoy un hombre famoso en el mundo entero, ya que Time Magazine lo puso en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.