Back to top
Sociedad

Sale a la luz la historia de Mavys, una cubana de 17 años que fue amante de Maradona en la Isla

La obsesión del astro con la menor fue tanta que consiguió un permiso de Fidel Castro para que esta lo acompañara a Argentina.

Buenos Aires
Maradona y Mavys en una foto tomada en La Pradera.
Maradona y Mavys en una foto tomada en La Pradera. INFOBAE

Diego Armando Maradona sostuvo una relación durante casi dos años con una adolescente matancera llamada Mavys, a quien conoció durante su estancia en La Pradera, clínica de La Habana en la que permaneció intermitentemente desde 2001 hasta 2005, bajo tratamiento por su adicción a las drogas.

De acuerdo con un artículo publicado en el medio argentino Infobae, el astro del fútbol conoció a su primera amante cubana por mediación de su amigo Carlos Ferro Viera, quien lo acompañó durante su estancia en la Isla.

Por ese entonces, la menor estaba en La Pradera visitando a su madre, que trabajaba en el complejo turístico exclusivo como mucama, y aunque Maradona quedó encantado con ella, no comenzaron una relación y Mavys volvió a Matanzas. 

Fue Ferro Viera quien la visitó luego para convencerla de reunirse con Maradona, pero la cubana solo aceptó con la condición de que en el encuentro estuvieran su madre, su abuela e incluso su novio.

Entretanto, Maradona hizo varios viajes desde La Habana a Matanzas para visitarla. En uno de ellos, según el reporte, sufrió un accidente automovilístico grave que casi le cuesta la vida y que fuera reportado por la prensa argentina.

En el incidente, reseñó el diario Clarín en septiembre de 2000, Maradona estuvo atrapado durante una hora dentro de su camioneta 4x4, luego de chocar contra un ómnibus a unos 20 kilómetros al este de La Habana. Según ese reporte, en el automóvil lo acompañaba Ferro Viera.

"Íbamos a cenar con unos amigos que Diego había conocido buceando en Varadero", contó el también empresario en esa ocasión.

Finalmente, Mavys se fue con Maradona a La Pradera, tras separarse de su anterior pareja, afirma Infobae.

"Ambos pasaban largas jornadas encerrados sin que nadie los viera asomarse de la habitación. Pero esto, dicen, también tenía que ver con los celos del astro, que no quería que ningún hombre osara siguiera mirar a su chica. En una oportunidad, Diego había ido con ella a la disco Macumba Habana, donde terminó a las trompadas con alguien que le había dicho un piropo a la joven. Y fue a partir de ese momento que decidió hacer viajar a su seguridad a Cuba, como para no resultar lastimado cuando trataba de ahuyentar a los admiradores de su novia", cuenta el reportaje.

El próximo capricho de Maradona habría sido llevarse a Mavys consigo a Argentina para que lo acompañara en el partido homenaje que se organizó el 10 de noviembre de 2001 en la cancha del equipo Boca Juniors. 

Según Infobae, que no menciona la fuente de sus revelaciones, el futbolista trató de meterla dentro de un bastidor que utilizaba para transportar botines, pelotas e implementos deportivos en sus viajes. "Quiero que le hagan agujeros para que pueda respirar", habría pedido Maradona a los empleados que lo asistían en La Pradera.

Fue tanta la obstinación de Maradona que su mánager Guillermo Coppola pidió una reunión con Fidel Castro para pedirle una autorización para que Mavys viajara fuera del país. El dictador aceptó, con la condición de que la adolescente regresara a la Isla en un plazo no mayor de 20 días.

En Buenos Aires, Mavys permaneció alojada en el Hotel Hilton junto al astro, quien pidió a sus amigos más íntimos que se encargaran de cuidarla en su ausencia, así como mantenerla lejos de la curiosidad de la prensa. No obstante, según el reporte, en Argentina la menor se habría sometido a una cirugía estética de busto.

De regreso a Cuba, Maradona organizó una fiesta en el exclusivo Club Havana de la capital para celebrar el 18 cumpleaños de su amante. A la fiesta habría asistido la familia y amigos de la muchacha residentes en Matanzas.

Según el reportaje, la relación se mantuvo hasta 2003. En el mismo periodo Maradona mantenía un noviazgo con la argentina Laura Cibilla y recibía a otras cubanas en La Pradera. Entre ellas estaba Adonay Frutos, una cubana que hizo público su romance con el argentino. Esto último habría terminado con la relación con Mavys.

Gabriel Buono, quien fue asistente durante varios años del futbolista, confirmó a inicios de año que Maradona tuvo dos relaciones más o menos estables con dos cubanas durante su estancia en La Pradera: "Primero con una chica que se llamaba Mavys, que estuvo un tiempo largo con él e incluso vino a Buenos Aires para el partido homenaje de Diego del 2001. Y después llegó Adonay", contó.

Buono las definió como "novias oficiales. Bueno, para nosotros oficiales... (...) Eran compañías", dijo.

En 2019 se destapó un escándalo en Argentina cuando el abogado de Maradona, Matías Morla, reconoció en la televisión que el futbolista tenía tres hijos en Cuba de dos mujeres distintas y que se proponía reconocerlos legalmente. Esto, además de los otros cinco que tuvo con cuatro mujeres diferentes en su país.

Según medios argentinos, al ser consultado sobre si Maradona podría tener más hijos que los conocidos, Morla había dicho en declaraciones previas: "Le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno (...) él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal".

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y luego, los argentinos lo lloran constantemente y hablan de levantarle hasta algún monumento a este ladrón de cunas. Pibe de oro ni pibe de oro, con lo que le gustaban las pibas -menores- al muy degenerado... Si le levantan el monumento, habrá que llenarlo de sus fotos con menores, porque parece que no fue la única que se levantó. No sé si no habrá alguna foto en la que esté, el elemento también con las menores y el Fidel Castro y hasta con el Raúl, que le sirvieron de arrimadores y alcahuetas, y sabe Dios lo que le deben haber grabado y filmado, para tenerlo debajo de un pie y hablando tanta mierda como hacía el ladrón de pibas, a favor de ellos.

Profile picture for user cubano libre

Ochoa, el tragaldaba de Angola, llevaba muchachitas menores de edad en “la delegación” para Luanda vestidas de verde orino, a sabiendas de los Castro, la pedofilia es Cuba ha sido práctica muy común entre la dictadura, incluso han comprometido algunos “famosos”, cómo Almodóvar, con filmaciones con menores de edad (varones y hembras)……..

Otro pedofilo connotado de la jerarquía en la plantación es la jutia garcia frias

Al bayou de la matrona Castro Ruz

Profile picture for user JCAleman

Los gangsters socialistas convirtieron a Cuba en un burdel barato donde los chulos de Punto Cero cobraban y cobran por los servicios de sus esclavas.

Para el Asesino en Jefe y sus parasitos herederos, la mujer cubana, joven o vieja, universitaria o ama de casa, no ha sido mas que un objeto de placer y un gancho para el turismo, cuya explotacion ha contribuido a alimentar sus cuentas billonarias en paraisos fiscales.

Grabaciones y videos intimos de deportistas, politicos, profesores, prelados religiosos, artistas y negociantes que iban y van a Cuba a desenfrenar sus miserias, forman parte de los archivos de la seguridad del estado para los chantajes y las ataduras sentimentales que garantizan apoyo internacional a la propaganda del regimen.

Diego, el profesor Lazo, Garcia Marquez y decenas de incondicionales a los talibanes tropicales, han sido protagonistas de esa filmografia de la ignominia.

Que asco. Así que a los 16 años allá todo es legal para tener una relación con una adolescente. Aquí te meten preso y pierden la llave de la prisión. Nada bueno te espera cuando este adentro y los demás reos se enteren de que tú tuviste relaciones con una menor de edad.

Profile picture for user Cristinita

En el pueblo dirån que la guajirita coronó. Y hasta la señalarán como la joya y el orgullo local. Va y le dan un diploma y el Pajas Nordelo le obsequia una regadera.

Pensé que era la nieta o la bisnieta.

Profile picture for user pim-pam-pum

Y supongo que los padres de la muchacha encantadísimos. Luego hablan de que Cuba era el burdel de los americanos.

En Cuba la pedofilia es institucionalizada por los segurosos. Percy Alvarado y el ex-embajador de Ecuador Edgar Ponce, dos ejemplos nada mas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema es que en Cuba la edad de consentimiento es 16 años .... todos esos viejos babosos son unos gozadores de niñas ...

Ya se lo imaginaba la gente... Fidel Castro y su cuadrilla anduvieron y están metidos en la pedofilia hasta el cuello. Y que lo diga Daniel Ortega..., porque ya Maradona cantó El Manisero.

Profile picture for user Amadeus

Lady Coco___ Esas es la "mucha obra que hay que defender" según Díaz Canel.