Back to top
Sucesos

Maradona se propone reconocer legalmente a tres hijos que tiene en Cuba

De confirmarse, su descendencia ascendería a ocho.

Buenos Aires

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona tiene tres hijos en Cuba de dos mujeres distintas y va a reconocerlos legalmente, dijo el viernes su abogado en un programa de televisión local, según reportó Reuters.

Hasta el momento, Maradona, actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinaloa, tenía cinco hijos de cuatro mujeres. De confirmarse, su descendencia ascendería a ocho.

"Yo respeto tanto a Jana como a Junior, a Dalma, a Gianina y a los chicos de Cuba", dijo el abogado Matías Morla en un programa del Canal 13 de televisión, en relación a los niños.

Allí aclaró también que Maradona tiene previsto viajar a mitad de año a La Habana.

"Vamos a hacer las pruebas de ADN. Son de mujeres distintas y Diego (Maradona) los va a reconocer cuando vuelva a Cuba", confirmó Morla más tarde al diario argentino Clarín.

El abogado aclaró que los reclamos de paternidad están en la justicia cubana y que el futbolista tiene previsto darles su apellido en un futuro cercano.

"Tiene una medida (judicial) y cuando (Maradona) ingrese (a Cuba) tiene que presentarse en tribunales", dijo Morla, quien confesó que mantiene un diálogo con los hijos cubanos, cuyos nombres no se dieron a conocer.

Maradona viajó a Cuba por primera vez en el 2000 para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Con idas y vueltas, estuvo en la Isla hasta 2005.

Según medios locales, al ser consultado hace un tiempo sobre si Maradona podría tener más hijos que los conocidos hasta el momento, Morla había dicho: "Le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno (...) él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal".

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.