Back to top
FÚTBOL

Maradona intentó suicidarse en Cuba, según su exmédico

El doctor Alfredo Cahe revela un intento de suicidio del futbolista en La Habana.

Buenos Aires
Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona. Marca

El futbolista Diego Armando Maradona intentó suicidarse en Cuba, dijo su exmédico personal Alfredo Cahe a la televisión argentina América TV.

"Hay un antecedente que la gente no tiene en cuenta. En una oportunidad, él iba manejando su coche, cerca de la guagua, y qué hace: se tira contra ese colectivo tratando de suicidarse. Se salvó de casualidad. Y eso fue en la segunda internación de Diego en La Habana", afirmó Cahe, en una entrevista concedida al programa Intratables.

"No tuvo un intento como estamos acostumbrados nosotros acá. Él dijo: 'no la vi, me la llevé de frente y no me maté'. Yo no lo creí por muchos detalles", señaló el doctor de Maradona entre 1977 y 2007.

No es la primera vez que el doctor Cahe habló sobre el suicidio en torno a Maradona. Hace unos días explicó al Canal 9 que cuando lo vió en la Clínica Olivos "ya se había producido el suicidio", informó el medio local Infobae

"Digo suicidio porque para mí fue un suicidio lógico. Diego estaba cansado... para mí, todos estos acontecimientos de Diego fueron como consecuencia de un suicidio. Me acuerdo que una de las mujeres me dijo 'no quiere vivir más, está cansado de la vida. Ya hizo todo', y cuando salió de la habitación se me comunicó que Diego estaba muerto", recordó.

Maradona murió el 25 de noviembre, cuatro años después del fallecimiento de su amigo personal Fidel Castro. El futbolista guardaba una carta de Castro "entre sus tesoros".  

La Fiscalía investiga la presunta responsabilidad del médico Leopoldo Luque, quien operó a Maradona de un coágulo de sangre en el cerebro.

La Justicia argentina paralizó la incineración de los restos de Maradona por el elevado número de pruebas de ADN solicitadas para demostrar la paternidad del futbolista.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Creo que su muerte fue un suicidio, y escogio para matarse el mismo dia que murio el mayor hp que ha dado Cuba, ese que llaman el Cenizas, su idolo.