Back to top
FÚTBOL

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, imputado por 'homicidio culposo'

La Fiscalía sospecha de negligencia médica tras la operación de un coágulo en el cerebro.

Buenos Aires
El médico Leopoldo Luque junto a Maradona.
El médico Leopoldo Luque junto a Maradona. Leopoldo Luque / Instagram

La Fiscalía General de San Isidro, en Buenos Aires, imputó este domingo al médico Leopoldo Luque por el delito de "homicidio culposo" tras la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, informa la agencia argentina Télam. 

Fuentes policiales y judiciales detallaron que allanaron en la mañana la casa de Luque en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la capital argentina, así como el consultorio del médico. Los agentes buscan elementos de interés para avanzar en la investigación de la muerte de Maradona

El exfutbolista argentino falleció esta semana a los 60 años de un paro cardiorespiratorio, unas semanas después de someterse a una cirugía de un coágulo en el cerebro. El día de su deceso coincidió con el de Fidel Castro, un hecho que resaltaron la Cancillería de Cuba y Miguel Díaz-Canel.

La notificación hecha al médico "no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito", puntualiza Télam.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, agrega la citada fuente.

La Policía busca historias clínicas, computadoras, teléfonos celulares y documentación para la investigación.

El delito de "homicidio culposo" implicaría una posible negligencia médica. Las hijas de Maradona, Diego, Dalma, Gianina y Jana, fueron cuestionados sobre la hospitalización del exfutbolista, el tratamiento, el personal que lo atendió y quién decidió su salida de la Clínica de Olivos. 

La Fiscalía General de San Isidro comunicó que "ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante".

"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque (…) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento", agrega Télam.

Maradona fue despedido en Argentina por sus hinchas en manifestaciones masivas, donde reinó el caos pese a la Covid-19.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Que pelotudos estos argentinos!

Así que reventado de cocaína y alcohol, con un infarto cerebral, y la culpa de su muerte la tiene el médico que lo trató de salvar? Ahora comprendo porqué la Argentina era un país del primer mundo en 1900, y ahora está en el tercero, con opción al cuarto. Piensan al revés. De Martín Fierro y Borges, al peronismo y el corralito, va un largo trecho bajando el cerro. Los pobres, a ver cuando se quitan de encima tanto boludo mandante.