Back to top
OBITUARIO

Raúl Castro y Díaz-Canel envían condolencias por la muerte de Maradona, 'entrañable y fiel amigo' de Fidel Castro

Escriben al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La Habana
Maradona y Fidel Castro.
Maradona y Fidel Castro. Cubadebate

El Gobierno de Cuba envió un mensaje de condolencias al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la muerte de Diego Armando Maradona, a quien describieron como "entrañable y fiel amigo" de Fidel Castro

"En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo", dijo Miguel Díaz-Canel.

El dirigente pidió extender las condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista argentino. 

Maradona falleció este martes a los 60 años de un paro cardíaco, unas semanas después de una operación de un coágulo en el cerebro. 

Díaz-Canel escribió en Twitter que el 25 de noviembre es un "día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de Fidel y hoy se nos va Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días". 

La coincidencia del fallecimiento del exfutbolista con el de Castro fue reseñado también por la cuenta oficial de la Cancillería de Cuba. 

En otro mensaje, Díaz-Canel agregó que Cuba siente la muerte de Maradona "y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue". 

El periódico estatal Granma y la prensa estatal cubana recuerdan los vínculos de Maradona con Castro que se remontan a 1987. Entonces el futbolista viajó a La Habana y conoció a Castro. 

Posteriormente viajó a la Isla en múltiples ocasiones y fue atendido de su adicción a las drogas. "Me siento cubano. Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel", dijo Maradona cuando murió Castro. 

En Argentina declararon tres días de luto por el deceso de Maradona y los ciudadanos visitan su capilla ardiente en la Casa Rosada. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué asco!

Profile picture for user Cristinita

"Se nos va Maradona". Qué ridículo y papelacero es Canelo.

Dice la yegua de Canel que Fidel y Maradona lo inspiran todos los días, o sea, se pone de droga hasta las pestañas y caga al pueblo cada dia como su inspirador Fifo la piedra, asco de gente.