Back to top
sucesos

Maradona, operado con éxito de un coágulo en el cerebro

El abogado del exfutbolista descarta un viaje del argentino a Venezuela o Cuba para continuar su recuperación tras la operación.

Buenos Aires
Un seguidor de Maradona, a las puertas de la clínica donde fue operado.
Un seguidor de Maradona, a las puertas de la clínica donde fue operado. efe

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue operado con éxito esta pasada madrugada de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo general después de haber sido internado, el lunes, por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", reportó EFE.

El internacional argentino, declarado admirador de los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, y defensor de los regímenes de Venezuela y Cuba, ha reaccionado "muy bien" a la operación cerebral, según explicó el doctor Leopoldo Luque, quien lideró al equipo de neurocirujanos que intervinieron al exdeportista de 60 años.

"Terminó la operación, la primera evaluación fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", dijo una de las fuentes médicas a la agencia española. La intervención, realizada en una clínica de la provincia de Buenos Aires, se prolongó hasta las 2:00AM, pero todo transcurrió sin mayores complicaciones.

Así que todo parece ir bien encaminado para el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuya salud volvió a paralizar al pueblo argentino. Decenas de personas mostraron su admiración por el controvertido exfutbolista y se acercaron frente a la clínica con consignas, banderas y canciones.

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos y se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa", aseguró Luque al abundar respecto de todo lo sucedido muy cerca de la medianoche.

"Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", manifestó el doctor mediante una rueda de prensa.

"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto, el comienzo de todo esto ha sido muy bueno. Todo va muy bien", insistió el doctor encargado de la operación.

Según publicó Río Negro, el abogado de Maradona, Matías Morla, descartó este miércoles que el ídolo viaje a Venezuela o Cuba para continuar su recuperación tras la operación.

"Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia", declaró Morla a la prensa en la Clínica Olivos.

El argentino enfrenta desde hace décadas problemas con las drogas y el alcohol que a menudo lo han expuesto a situaciones polémicas y escandalosas.

Maradona viajó a Cuba por primera vez en el 2000 para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Con idas y vueltas, estuvo en la Isla hasta 2005.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A lo mejor el tumor ese era el motivo por el que amaba a tantos hijos de p... , vaya usted a saber el tiempo dirá si tenia los cables cambiados

Le extrajeron un también materia fecal del Ché y ceniza del cagandante.

Profile picture for user Amadeus

A ver si le pudieron cambiar el cerebro por uno menos intoxicado