Back to top
Sucesos

Cunde el caos entre la multitud que espera para dar su último adiós a Maradona en Buenos Aires

Estallan enfrentamientos entre la Policía y ciudadanos que querían ingresar a la sede del Gobierno, donde se celebra el velatorio.

Buenos Aires
Disturbios en el sepelio de Maradona.
Disturbios en el sepelio de Maradona. AP

Violentos incidentes entre aficionados del fútbol y la Policía argentina se produjeron el jueves cuando una multitud hacía una fila de kilómetros en el centro de Buenos Aires a la espera de dar un último saludo al astro Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles por un paro cardíaco.

Las fuerzas policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos cuando miles de aficionados se desesperaban por despedir a Maradona, que era velado en la Casa Rosada, sede del Gobierno, antes de ser trasladado a su lugar de entierro, reportó AP desde Argentina.

"Estábamos tranquilos haciendo la fila y, de golpe, la Policía empezó a tirar balas de gomas. Una locura, solo quiero despedir al Diego", dijo Rubén Hernández, un empleado de 35 años.

Desde las primeras horas del jueves una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaron a la Casa Rosada para el velatorio de Maradona, quien tenía al morir 60 años.

La ceremonia, que permite a los argentinos pasar frente al cajón donde están los restos del ícono argentino, comenzó por la mañana y está previsto que finalice a las 16:00 horas (hora local).

Sin embargo, la fila de personas que quería ingresar a la Casa Rosada se extendía aún por más de dos kilómetros, lo que hace prever demoras en el traslado a un cementerio de Bella Vista, en los suburbios de Buenos Aires. 

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, los incidentes comenzaron cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a la Casa Rosada, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido para extender el velatorio hasta las 19:00PM (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, quienes empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, ya dentro de la casa de Gobierno. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y a tirar vallas.

Hubo incluso escenas de tensión dentro de Casa Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior.

Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos, se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

Más tarde, reacomodaron el féretro más lejos de las vallas para evitar futuros inconvenientes. 

Otras personas ingresaron al Patio de las Palmeras y empezaron a bañarse en las fuentes de la sede de Gobierno.

Los canales de noticias mostraron en vivo imágenes del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en uno de los balcones de la Casa Rosada. Ambos les pedían calma a los fanáticos. La vicepresidenta Cristina Kirchner también se encontraba en Casa Rosada.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Muchos países no están jodios por gusto.

Profile picture for user Amadeus

Los argentinos siempre patéticos.

Estos gauchos son una plaga tanto lío por un tecato huele coca corruptor de menores