Back to top
política

Una treintena de congresistas de EEUU pide solidaridad con el pueblo cubano en sus demandas de libertad

El cubanoamericano Mario Díaz-Balart presenta una resolución que condena 'la brutal opresión de la dictadura comunista en Cuba'.

Washington
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en un mensaje al pueblo cubano.
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en un mensaje al pueblo cubano. mario díaz-balart/twitter

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart presentó el martes en la Cámara de Representantes de EEUU una resolución en la que pide la solidaridad internacional con el pueblo cubano en sus demandas por la libertad y condena la brutal opresión de la dictadura comunista en Cuba, informó un comunicado del legislador en su web oficial.

"Durante 62 años, el pueblo cubano ha luchado por la libertad y los derechos humanos bajo una dictadura brutal y represiva. En este día, que también coincide con el aniversario de la masacre del remolcador 13 de marzo, también recordamos las décadas del horror del régimen", señaló Díaz-Balart.

Recordó también "el derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate, los pelotones de fusilamiento, las torturas, las detenciones arbitrarias, los asesinatos, el tráfico de personas, los que huyeron en balsas improvisadas a través de aguas infestadas de tiburones, y los muchos patriotas que han sufrido simplemente por atreverse a hablar en contra del régimen".

"El pueblo cubano será libre y recordará a quiénes lo apoyaron. Agradezco a muchos de mis colegas por estar con ese pueblo respaldando esta importante resolución", añadió el congresista.

La resolución solidaria fue copatrocinada por una treintena de congresistas, entre ellos María Elvira Salazar, Carlos Jiménez y Anthony González.

El lunes Díaz-Balart envió un mensaje al pueblo cubano, en un video publicado sus redes sociales, en el cual advirtió a los represores de las protestas que sus actos no quedarán impunes.

"La esperanza y el futuro de Cuba, la libertad del pueblo cubano, está en los hombros de estos valientes cubanos en las calles en todas las provincias de Cuba. Y a esos que traten de reprimir, de hacerle daño a esos cubanos que están en las calles pidiendo su libertad, que sepan que, cualquier acto de represión, van a sufrir las consecuencias máximas de la ley, porque este régimen está en las últimas", declaró el congresista.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El señor Marco Rubio acaba de hacer públicas unas declaraciones recogidas por Radio Martí, parece haber noticias alentadoras, pero admite que la persona que asesora a Biden en temas cubanos es ahora mismo un obstáculo para cualquier solución favorable para Cuba, porque favorece el acercamiento al régimen cubano... Algo se mueve. Ojalá, porque Cuba realmente lo necesita en la situación en que se encuentra.

Para Rita y todos los del foro. La que asesora a Biden se llama Emily Mendrala. Hay que empezar a llamar a la casa blanca y pedir la renuncia de esta tipa. Otaola fue el que dio la noticia de que esta mujer es el obstaculo para que EU haga algo.
Arriba, a llamar a la casa blanca y pedir que quiten a esta tipa. Y, de paso, publicar su foto en las redes sociales para que todo el mundo sepa lo miserable que es la tal Emily.

Profile picture for user ELSA33

Una pregunta: Alguien puede decirme si esta año 2021 tendremos la feria Internacional de la HABANA (FIHAV) en CUBA ??
Hay varias empresas ITALIANAS que quieren invertir muchos dineros en el mercado de CUBA....
Gracias compañeros.
Un saludo revolucionario !

"No quedarán impunes", amenaza el absurdo sobrino de FC. Mejor quédese callado, que nunca ha servido para nada. Por cierto, este tiene el puesto de por vida, como su tío?

Congresistas y senadores cubano-americano, es la hora de poner la carne en el azador. Esta bueno ya de bla bla bla, el pueblo cubano necesita de nuestra ayuda y ustedes los estan dejando solos. No vamos a votar mas por ustedes si se quedan de las manos cruzadas.
Cubanos, no olvidemos a estos politicos de mierda que a la hora cero huyen como ratas.

democ-RATAS y tepublic-ANOS, dos patas de un mismo animal.

democ-RATAS y tepublic-ANOS, dos patas de un mismo animal.

Congresista, mire porqué es necesaria la intervención ya... Las palabras y buenos deseos no resuelven esto. Violencia policial, crimen, detención arbitraria y demás ahora mismo, por parte de las autoridades cubanas delante de un niño y con su padre: https://www.cibercuba.com/n…

Profile picture for user ELSA33

El régimen y su gobierno están en las últimas !

La esperanza y el futuro de Cuba, la libertad del pueblo cubano, está en los hombros de estos valientes cubanos en las calles en todas las provincias de Cuba. Y a esos que traten de reprimir, de hacerle daño a esos cubanos que están en las calles pidiendo su libertad, que sepan que, cualquier acto de represión, van a sufrir las consecuencias máximas de la ley, porque este régimen está en las últimas, declaró el congresista.

Están muy bien las palabras, pero los senadores en cuestión, son conscientes de que necesitamos hechos. Dada la experiencia de esos congresistas, necesitamos también ayuda, para lograr que los lobbies que más poder y relación tienen con el actual Gobierno americano, faciliten una intervención militar en Cuba. Es lo único, y lo saben los congresistas, que puede salvar a ese pueblo, por muy diversas razones. No tienen armas, están siendo reprimidos con saña, están desaparecidos muchos de ellos, encarcelados, hay asesinados y torturados... Y las palabras no resuelven ni este ni ningún problema... ¿A qué lobbies hay que dirigirse para conseguir que Biden haga algo, más allá de sus reducidas frases de solidaridad y posible cambio de ayer? ¿A quién más podemos dirigirnos los cubanos buscando ayuda? Ellos saben que a nadie más. El Papa no ha dicho nada. El gobierno de España solo medias palabras, y es el país que más hoteles tiene en Cuba... Europa: ausente de todo.

Dijo, en síntesis, lo mismo que el sr Biden, Bob Mendez y Marco Rubio.