Back to top
Represión

El vocero del régimen cubano Humberto López agrede físicamente a una activista que lo aborda en plena calle

Yeilis Torres Cruz cuestiona a López por estar en casa de una presunta amante y este responde con violencia.

La Habana
El vocero del régimen Humberto López en la televisión cubana.
El vocero del régimen Humberto López en la televisión cubana. Canal Caribe/Captura

El vocero del régimen cubano Humberto López agredió físicamente este sábado a la activista Yeilis Torres Cruz, quien lo abordó a la salida de un edificio donde se encontraba presuntamente con una amante.

En un video transmitido por Torres Cruz a través de su cuenta de Facebook se puede observar como aborda a López, a quien le pregunta "por qué está en casa de una querida teniendo esposa", a lo que el presentador televisivo pregunta quién es ella.

"Yo soy una activista por los derechos humanos" contestó Torres Cruz, a lo que López alegó: "que bien, y cómo te llamas". Ante la negativa de la también exfiscal de revelar su nombre, el presentador televisivo reaccionó arrebatándole el móvil de la mano de forma violenta.

Minutos después Torres Cruz denunció, entre lágrimas, que fue agredida por López, quien la habría golpeado, amenazado y roto algunas prendas de vestir.

"Fui golpeada por Humberto López, él se cansó de tirarme fotos con las nalgas afuera porque andaba en un vestido. Él se cansó de tirarme contra el piso. Si no es por un amigo que intercedió él me hubiera golpeado más fuertemente", afirmó Torres Cruz.

"Yo no subí a casa de nadie a filmar, yo filmé en la calle. Todo el mundo lo vio", afirmó la activista, visiblemente afectada, y agregó que López la amenazó con que la denunciaría a la Policía.

"Ahora él me va a acusar de que lo mordí, porque lo mordí. Como él me dio golpes a mi yo lo mordí y me defendí. Y lo estrallé contra el piso también. Ahora me va a acusar de eso, y ¿de qué lo puedo acusar yo?", continuó Torres Cruz.

La activista dijo también que López fotografió la moto de un amigo suyo que acudió a socorrerla. "Antes de llevarme presa a mí se lo tienen que llevar a él por golpear a una mujer. Por lesiones a una mujer. El taxista que anda con él también intentó golpearme", afirmó.

Paradójicamente, López agredió a Torres Cruz cuando ella reveló detalles de su vida privada, lo mismo que hace él en sus programas del Noticiero televisivo cubano, especialmente con los artistas del 27N y del Movimiento San Isidro.

Solo unos días atrás la vivienda familiar de López, en el municipio de Colón, Matanzas, amaneció manchada de chapapote, una práctica que suele ejecutar la Seguridad del Estado cubana contra opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno.

Humberto López se dio a conocer en la prensa cubana a finales de 2018 como uno de los defensores del proyecto de Constitución aprobado en febrero de 2019. Desde entonces se ha caracterizado por la manipulación de la información a favor del régimen, lo que le ha valido numerosas críticas.

A partir de diciembre de 2020 inició una intensa campaña contra los artistas cubanos críticos del régimen mediante la divulgación de imágenes, documentos y entrevistas obtenidas por la Seguridad del Estado y comenzó a recibir constantes reconocimientos.

El más reciente fue su inclusión en la nómina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). En marzo había recibido el "Premio de la Dignidad" que entrega la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Yeilis Torres Cruz, quien forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a inicios de marzo que la Seguridad del Estado amenazó su madre por colocar un cartel con la frase "Patria y Vida" en la entrada de la vivienda donde viven.

Más información

74 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

El Sr. Impresentable Humberto, se ha convertido en esa especie de máximo referente de lo que él mismo representa y defiende. La violencia, solo engendra violencia. ¿Acaso espera flores a cada paso que dé por la capital cubana, cual César (Caesar) victorioso arribando a Roma con sus legiones? Que coseche lo que siembra. Su futuro se augura aún peor...

Profile picture for user Mimosa Hostilis

Me impresiona que poner comentarios favorables a quienes los victimizan también a ellos sea un trabajo. De hecho, que tal aberración de la conducta se considere un trabajo, convierte a estas personas en represores que deberían considerar que la venganza es un deseo ciego, no una moral. A ellos pregunto, pues formo parte del CDR número 4 de Bujumbura: si uno da la casualidad que se tuvo que pirar, tiene ortografía y puede armar una oración, ¿sus jefes mandan los merecidos dólares, si decide que es un trabajo honrado, no sé, por ejemplo, a Burundi? Aquí la cosa está mala, aunque queden tribus con dignidad, y pincha es pincha. Pongo un ejemplo de lo que haría por una lata de leche condensada para mí solo: Humberto López es la prueba acompañante de los reinos y ¿por qué no? el futuro del mundo.

Profile picture for user Amadeus

Reverendo___ Papo tiene que actuar cuando tiene que actuar, sino no sería el pushing bag en el que se ha convertido. Papo es sutil y mañoso, pero transparente como el agua. Su diferencia con los otros infiltrados es que intenta parecer que no lo es, pero es como el chiste del que quería ocultar que era loca, y salía para la calle con uan cartera de mujer colgada del brazo.

Profile picture for user padre Ignacio

Humberto Lopez es el ejemplo genuino del revolucionario valiente y aguerrido, entiendo que tanto el comandante en jefe, como Maceo y el Che Guevara están muy orgullosos de su actitud gallarda contra esta contrarrevolucionaria que no merece mas consideración que una vulgar cucaracha.

Profile picture for user Amadeus

Aleszko___ Este es el quinto nick que usan para introducirse en Diario de Cuba.
A ver; ¿cuál es el plan de hoy en la UCI y los cuarteles de la seguridad para desinformar; tirarle la toalla a Humberto López? Pues vale ? ?

Lo siento, no dialogo con pobres cucarachas paranoicas. Su inferioridad mental me lo impide. Hable con sus "iguales". Bye.

Profile picture for user Laplace

¿De que portañuela tu saliste, plasta de mierda...tu también estudiaste en Cepero como el mamalón de Weston?

Profile picture for user Amadeus

Aleksa___Por eso estoy dialogando con usted. De cucaracha a cucaracha??

Profile picture for user Ares I

Ni caso Amadeus, ahora si viene un show de palco y barandilla. Toda la caterva de segurosos y chiquillos obstinados de la UCI, que hoy quisieran estar con sus mamás, defendiendo a un adúltero y abusador de primera linea.
Espera que corra la noticia, ya los memes y jodederas sobre el humber deben estar lloviendo. El control de daños de estos anormales ciberclarias aquí no tiene sentido.

Para poder forjarme un criterio, lo leo todo sobre un "caso" sin importarme el "color político" de la publicación. Después decido yo qué pensar. Acabo de leer el artículo acerca de esa "víctima" y su pasado, publicado en CubaSí. Ahora lo entiendo todo y el artículo ha respondido a mis interrogantes.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista...no nos vas a confundir, pedazo de mierda....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Amadeus

Alexa___ Cuba Sí?? Quiènes son los editores, afines a „la revolución cubana“?? ??

No creo qué usted tenga mucho cerebro para discernir, pero bueno, a lo mejor me sorprende.

Esta opositora se pone al mismo nivel del represor. Debiera entender que esto no es un asunto personal.
El "ojo por ojo" terminara por dejarnos tuertos a todos, como dijera el bueno de Ghandi.
Bernardo Pi

Profile picture for user Weston

Bernardo, ahora te están dando a ti en DDC la misma medicina a la que te referiste alguna vez para imponer tu opinión sobre la mía. Y te digo algo, tu comentario es aire fresco en esta página. Te felicito, no soy como tú. No te culpo de la imbecilidad de otros.

Profile picture for user Amadeus

Salva el Bi___ En la lucha revolucionaria y de emancipación, todos los medios son válidos. Si es necesario dar un ojo, o el ojete, que todo sea por la causa.

Dice la inocente "golpeada" (bretera de solar) que fue al médico y le dieron el certificado de "¿"lecciones"? o ¿"elecciones"? Ja, ja, ja, ja. Ninguno sabe hablar. ¿De dónde sacan a esta gente?, ¿de qué bajísimo mundo? Todos se parecen. Sea como sea, ya se ganó el selfie y la directa, además de la "fama mundial" (según el punto de vista de todos estos seres inferiores). ¡Ya es famosa!

Profile picture for user padre Ignacio

Perdónala es una ex fiscal salida de las aulas de la revolución.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ ¿Qué carreras usted paga, si tiene la bondad de decírsnoslo? ¿Se las va a dar ahora usted de víctima, un colaborador del castrismo que todo el tiempo manipula y desinforma lo que hace la oposición detrás de una supuesta "objetividad", "corrección política" e "imparcialidad"?

¿Quién es el provocador aquí? Usted hace tiempo que está descubierto al igual que sus mentores. Llama la atención que no se va de este foro, pero no se va porque tiene que estar aqui, al igual que los otros infiltrados que ha enviado la dictadura para infectar Diario de Cuba. A mi usted me divierte por lo transparente y burdo que son sus sutiles comentarios. Al menos los demás esbirros del régimen se les ve la pluma, pero usted lucha con elegancia para ocultarla.

Profile picture for user Weston

“Conéctense rápido que esto es importante”. Muy espontáneo el incidente. Nuestros heroicos opositores siguen la pista de los odiados miembros del gobierno, que son muy importantes, pero no andan con escolta, y pretenden darle una lección sobre el Código de Familia, y después hacer público que el tipo tiene una querida. Con tres o cuatro operativos de estos combatientes clandestinos, y un coro de focas resentidas repitiendo el cuento del “atentado”, se cae gobierno.

Profile picture for user padre Ignacio

Camilo, leyéndote me trajiste a la memoria uno de aquellos días de Dios, en que el general Rafael del Pino, que gracias a que era una vaca sagrada en la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro, encaramo a todos sus lover ones en un aeroplano y voló alegremente hacia la libertad y que el comandante en jefe cogió un berrinche de Dios es el padre y metió una descarga en television, donde hasta acuso al general huidizo de tener un hijo m@ric0n. Aquellas aguas trajeron estos lodos.

Profile picture for user Weston

Padre Ignacio, ya le dije que reconozco su inteligencia y su decencia. En su momento, se equivocó conmigo. Y yo me equivoqué in usted. No entiendo por qué me compara con Del Pino a quien por cierto, también considero decente e inteligente. Pero si algo debe tener claro respecto a mi es que yo no soy patriota. Escribo aquí porque soy cubano, pero no me rasgo las vestiduras para hacerme el “digno opositor” del gobierno de Cuba. Me fui de Cuba precisamente porque nunca lo he sido. Ahora bien, entiendo claramente que la Revolución de Fidel ha sido una catástrofe para Cuba. Y eso es algo que tendrán que resolver quienes viven en Cuba. El que empuja no se da golpe. No soy hipócrita.

Profile picture for user padre Ignacio

Una aclaración, en ningún momento intente compararte con el general Del Pino, solo traje el ejemplo para ilustrar que la chusmeria ha venido desde la mismísima cupula.

¡Corran, hienas! Alborótense. ¡Llegó la carroña! Carroña López contra Carroña Torres. ¡Ataquen, hienas!, y hagan como Ana, o Ano, que dice que la causa del enfrentamiento "da lo mismo". (El género de quien tiene ese cerebro vacío nunca ha estado claro. Tal vez Ana, tal vez Ano).

Profile picture for user Laplace

Ven pedazo de mierda comunista, grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Amadeus

Aleszko___ Este es el quinto nick que usan para introducirse en Diario de Cuba.
A ver; ¿cuál es el plan de hoy en la UCI y los cuarteles de la seguridad para desinformar; tirarle la toalla a Humberto López? Pues vale ? ?

Profile picture for user Mimosa Hostilis

Los crímenes no son obra de un ente abstracto, de un demonio incorpóreo. Son cometidos por personas que poseen un nombre y almacenan su humanidad, para llamarla de alguna manera, en la calle tal. No veo por qué haya que perdonarles cuando se restaure en la Isla la democracia. En un mundo ideal, poco concebible, la Justicia se restauría de un día para otro; en un mundo ideal, tras confesar sus crímenes, les perdonaríamos, ya que el tiempo es oro y lo necesitamos para enderezar la vida. Pero el mundo funciona de otro modo, más parecido a la vigencia no tan abstracta de la Ley del Talión (a todos agrada cuando el bueno de la película toma la justicia por su mano). Recomiendo a los represores que revisen esa ley milenaria. En la ambigüedad de sentido de las tradiciones cubanas, hechas de traiciones, este corito podría explicarlo: "El que siembra su maíz, que se coma su pinol". Humberto, al menos un gallo va a ir por ti, juégatela al Canelo.

Profile picture for user Ana J. Faya

El tal Humberto López la agredió físicamente al arrebatarle el celular. Ella solo le había hecho una pregunta. Esos son los hechos que se ven en ese video. ¿Incómoda la pregunta? ¿Inadecuada? ¿Debió decir otra cosa? Da lo mismo; ese tipo merece más. Lo concreto es que en ese video el que agrede físicamente es él. Fascismo puro.

Que clase cara de Chivato tiene este mal cubano

Profile picture for user Cristinita

Muy de chancleta todo, pero es el estilo que impuso el Gracias a Dios Sepulto en Jefe. Descrédito, burla, agresión, chantaje.Y es la línea orillera que sigue Humbertico, que ahora pisó el palito. Así que I'm sorry for you, Humbe. Vaya, tu medicina aquí.

Profile picture for user Ares I

El señor samurái Shingurato trae un punto de muchísima validez: el "compañerito valioso" López ha llegado hasta el parlamento, ha ascendido meteóricamente dentro del ICRT y está donde está asesinando reputaciones opositoras, endilgando supuestas fallas morales (mercenarismo, doble moral y todo lo que sabemos). Brillante jugada la de esta fiscal venteando el descaro de este señor que cojea de la pata con la que acusa a los demás.
El descrédito y el choteo va a ser para coger palco, la defensa que le pueda hacer el régimen va a ser tan risible como la de papo weston en este foro: no hay manera de salvarle ni con la campana.

Está muy bien exponer la falsedad y doble moral de este sujeto deleznable que precisamente se dedica a asesinar la reputación de otros. Dicho esto no me parece bien la forma en que ella se le acercó demasiado, violando su espacio personal. Además debió tener la ayuda de alguien que filmara desde una distancia adecuada. Para ser una ex-fiscal, she should have known better!.

.......ya yo alquilé mi balcón para el programa del Lunes de Otaola.....

Profile picture for user Weston

Lo felicito John Fortes. Usted siempre tan dúctil, tan adaptable , tan ambiguo. Su texto:: “Esta agresion física a una ciudadana marcada por su condición de activista política es típica del fascismo” encaja perfectamente en este ambiente oligofrénico. Por lo menos, no espere ataques de las hienas. El tal López aparenta ser un Goebbles. Quién va a defender a ese indeseable? Pues únicamente aquellos que defienden al gobierno cubano. Para los demás, cualquier cosa que el tipo haga, es despreciable. Usted ha estado casado? Usted ha tenido una querida? Usted tiene idea de lo que irrita que lo filmen saliendo de casa de su querida? Ahora, yo le pregunto: el tipo fue a buscar a la activista a su casa?, la emboscó? Mire, amigo, estos “opositores” siguen el principio de “mamá, mira p’a Roque....”. Opositores de Internet, provocadores que pretenden hacer carrera en los medios, para su ubicación final en la Yuma. Y nosotros, pagando esas carreras

Profile picture for user padre Ignacio

Camilo, lo que dices es lógico si el personaje en cuestión no fuera una suerte de Torquemada revolucionario que exige a la oposición pureza santoral. Humberto es un personaje publico y eso tiene un precio, no te he visto tan atacado cuando este personaje ha puesto el rostro de menores de edad en prisiones caracoquistas, no he visto tu insulto cuando ha revelado los resultados de laboratorio de un reo. En el mundo civilizado Humberto estaría como mínimo arrestado y llevado delante de un juez. Repito, Humberto es un personaje publico, despreciable por cierto y cuando eres una figura publica, que ademas te las das de impío y puro, no hay nada malo en que alguien te cuestione porque estas saliendo de casa de una querida. Humberto es un abusador que sabe que lo cogieron in fraganti, porque salir de un edificio no prueba nada y al actuar como un cobarde corroboro lo que le estaban preguntando. Apuesto a que si hubiera sido un mulato no hubiera actuado asi.

Profile picture for user Weston

Padre Ignacio, coincidimos en que el tipo es despreciable. Yo no lo conozco, pero es el calificativo que merece quien se convierte en vocero de una dictadura que no toma en cuenta el bienestar del pueblo y sólo actúa para mantener el poder. Ahora bien, emboscarlo al salir de la casa de la querida para crearle un problema familiar es bajo. Así. no van a tumbar el “régimen”. En eso discrepamos.

Profile picture for user Amadeus

Reverendo___ Papo tiene que actuar cuando tiene que actuar, sino no sería el pushing bag en el que se ha convertido. Papo es sutil y mañosos, pero transparente como el agua. Su diferencia con los otros infiltrados es que intenta parecer que no lo es, pero es como el chiste del que quería ocultar que era loca, y salía para la calle con uan cartera de mujer en el brazo.

Estimado Weston, mis opiniones no buscan halagar al entorno de opinantes, o de "hienas" como usted los llama, ni me preocupan las coincidencias, sinó entender el valor de las acciones politicas. Y a mi modo de ver ésta es válida dada la desigual lucha entre indefensas personas contra un formidable aparato que no repara en llegar al crimen de Estado si fuera necesario. En fin, que esta infeliz mujer ponga a prueba la contención de un miembro del CC del PCC, la más alta instancia de la dictadura que desgobierna al país, es inteligente, aunque repito, no muy decente.

Como en el relato de Maupassant, donde la anciana prende fuego a la casa y quema vivo a aquellos soldados que había hospedado, hay acciones criminales que teóricamente resultan inaceptables, pero entendibles dada la desproporción con el enemigo. Me halaga usted al considerarme ambiguo, aunque yo lo llamaría parcialmente objetivo, porque tratándose de la libertad de Cuba francamente soy parcial a favor de ella. Saludos.

Profile picture for user Weston

Bueno amigo Fortes, lo de ambiguo no es nuevo. Se los comenté cuando debatíamos el trumpismo. Yo digo lo que veo, lo que sé, lo que es cierto; pero cuando usted es el interlocutor, casi siempre me arrepiento de mi sinceridad, porque el balance que usted me ofrece es francamente positivo. Perdone lo malo, como dirían los venezolanos. En esta página muchas veces me sacan la piedra, demasiados obtusos; pero entiendo que el pecado radica en la ausencia de moderación editorial. Basta leer los comentarios de Laplace y Amadeus para entender eso. La vulgaridad con ropaje de dignidad y patriotismo, sigue siendo vulgaridad. Y hiede. En fin, saludos. Me enfrasco en la felicidad de una reunión familiar por el Día de las Madres. Mi esposa lo merece. Cuídese amigo, no se emocione mucho con las candilejas de los heroicos; ya casi no alumbran.

Profile picture for user Weston

Feliz Día de la Madres!!!!

Profile picture for user Laplace

Saluda a la jinetera de tu mujer, si esta casada contigo debe ser un fake...

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston__ Felicidades para usted también, siempre abenegada y revolucionaria. Saludos cordiales a su marido y a sus hijos (inocentes, que no saben lo que les ha tocado)

Profile picture for user Peña Tico

No entiendo, no dicen que se le moja la canoa ?

Sean problemas personales o no. No puede atacar físicamente a nadie menos a una mujer. Lo hace por que es opositora y por tanto sabe que tiene impunidad

Profile picture for user Weston

Jamás he visto al señor López, pero por lo que cuentan es un tipo despreciable. Defender una dictadura no habla bien de nadie; pero es obvio que esta señora emboscó al tipo, lo insultó por adúltero y estaba preparada para filmar su reacción. Eso forma parte de modus operandi de esta “oposición de internet”. Saludos afectuosos para quienes me insultan en el foro por decir lo que pienso.

Estimado amigo Weston, creo que la activista logró -- políticamente hablando-- lo que buscaba, porque al incordiar a un alto funcionario del Estado, éste mostró su falta de civilidad agrediéndola, cuando debió enfrentarla con palabras, como ella lo hacía, o más elegante aún, abandonar a toda prisa la "escena del crimen".

Es lo que hubiera hecho cualquier funcionario respetable, incluso en una dictadura en vía rampante hacia el fascismo. Pero por el contrario le da lo que ella buscaba, obsequiándole públicamente una escena perturbadora, por decir lo menos, de su propia persona.

Yo iría más lejos que usted y diría que esta es la nueva realidad de internet para todos, es decir el nuevo mundo virtual en el que incluso la política debe provocar desde el visor de una cámara. Aquí a desfavor de López, porque en política donde todo se vale, le dieron KO mediático.

Aunque le concedo que de manera no muy limpia.

Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ Teniente K9, Usted siempre "discretamente" y desde "cierta objetividad" tirándole la toalla a la dictadura castrista ? ??.
Oiga, esfuércese un poco y hágalo sin que nadie se de cuenta ? ? ?

Lo último que podía ocurrir es que Papo Weston se haya convertido en el Guardián de las Portañuelas, el nuevo superhéroe de Marvel.?

Profile picture for user Ares I

Weston entró en una fase desconocida para el foro: ahora es el guardián oficial de portañuelas represoras, incluso contra féminas.
Del exilio histórico al que tanto agrede se pudiesen decir varias cosas, pero vaya, esos viejitos vinieron con moral y cívica aprobadas en escuelas republicanas: jamás vi a ninguno levantarle la mano a una mujer.
Pero bueno, él no dio esa clase ni en cuba ni en su adorada ródina rusia ¿qué podemos esperar?

Profile picture for user Weston

Bueno Ares, tú puedes esperar un milagro y llegar a pensar algo, tener alguna idea, alguna señal de que te queda algo de corteza cerebral. El psicópata de Amadeus puede esperar que el socialismo austriaco lo siga manteniendo, y yo puedo esperar que ustedes me ataquen con palabras por lo menos distintas a las que yo escribo. Googleen los insultos y utilicen sinónimos. Lo cierto es que el tipo es despreciable, pero ustedes están pendientes de que tiene una querida. Quién le está cuidando la portañuela?

López ante todo pregunta quién es ella, después la agrede físicamente, cuando debió simplemente advertirle que su actitud era una intromisión en la vida privada de una persona, u otra de las muchas frases retóricas al uso para esquivar una situación embarazosa, en este caso sorprendido post coitum, es decir casi con las manos en las masas, de su concubina.

Este canalla olvidó que toda alta posición dentro de un gobierno es paradigmática y, claro, arremetió físicamete contra la señora, ya consciente de la vulnerabilidad e indefensión legal por su condición de activista política. De cualquier manera sus superiores no van a gustar de semejante espectáculo público y pudiera ser usado contra él en un momento de desdicha personal.

Que López se desinfecte bien los arañazos y mordidas, y la señora Torrez que se prepare a pagar una buena multa, dado su débil status social por razones políticas.

Profile picture for user Laplace

Lo balconearon.

Que yo recuerde, nunca Meruelo agredió físicamente a ningún antibatistiano.

va cuesta abajo humbertico, lento pero seguro

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es interesante que la fauna que odia la línea editorial de DDC no pueda prescindir de constantemente comentar en los foros de DDC ... parece que Labana ha empleado a todo un frente amplio para desacreditar este espacio digital. Humberto es un esbirro trompeta, su mala calidad de ser humano es incuestionable ... ahora hay quienes se rasgan sus ropas como buenos fariseos y defensores de las "buenas costumbres" ... Ver para creer ...

Esta agresion física a una ciudadana marcada por su condición de activista política es típica del fascismo. Castro incitó a la violencia contra el prójimo durante la marcha de las antorchas, es decir que los "enemigos de la revolución" fueran abofeteados, pero su invitación no tuvo respuesta porque todavía quedaban restos de civilidad en la sociedad cubana. Hoy expontáneamente, este señor ataca físicamente la impertinencia de la señora, porque sabe que la violencia es lo que viene yuntado al fascismo. En fin, todo un símbolo de los nuevos tiempos. A no dudarlo, en democracia López enfrentaría también la justicia por su actitud.

Sobre la presencia de personas con opiniones políticas diferentes, creo que animan el sitio. Imagine usted un intercambio entre opiniones convergentes lo aburrido que sería. Aproveche y foguee su retórica política para que esté fuerte cuando regrese el debate a la vida parlamentaria en Cuba. Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No creo que me queden 38 de vida ... la maldición es de 100 ... aunque ellos sueñan con 62 000 ...

Todo esto lo que da la idea que Humbertico les está dando donde les duele e intentan desacreditarlo. Está dando duro.

La susodicha en realidad se asemeja más a una paparazzi (por no decir chismosa de barrio) que a una activista de los derechos humanos. Jajajaja....Increpando al vocero del régimen por un rumor de faldas.
Esto demuestra que ni vocación tiene para hacer activismo político.

Profile picture for user Weston

“Yo soy activista de derechos humanos; pero me gusta un poco el chisme. Por qué usted tiene una querida estando casado?” Ya vendrán los tontos combatientes de estos foros exaltando el heroísmo de la compañera.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

OK, amigo Weston.

En un buen sistema de foro uno marca quienes le interesa ver o ver antes que a otros. En foros como este hay que saltar y pasar páginas sin prestar atención, lo que es una carga para posibles participantes.
Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Trelles___ ¿Amigo Weston? Esto es como un set de "One flew over the cuckoo's nest"
Me parto ? ? ? ? ?

Profile picture for user Weston

De acuerdo Trelles; pero en este caso lo más criticable es promover los “méritos” de una chismosa autoproclamada “activista”.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ Usted como siempre siguiendo el guión que ya conocemos. No la conoce y ya la denomina "chsimosa activista", era de esperar de los de su calaña. No es una casualidad que sea teniente de la Brigada K9. Seat Papo, seat!!?

Cada día más sorprendes más das pena debes ser muy infeliz pero porqué no te documentas un poco sobre la Sra que agredió a la rata ? sobradas razones tiene ella que ni es chismosa más bien fue bueno pero poco para lo que merece ese canalla

Profile picture for user Weston

Un placer discrepar con usted señora. Nos conocemos? Por qué me tutea?

Profile picture for user El Cachanilla

PERO NO PONE EVIDENCIAS DE QUE LA GOLPEO ENTONCES DIRAN QUE SON CALUMNIAS, QUE ES UNA MERCENARIA, POR QUE NO HIZO LAS COSAS BIEN Y FUE CON ALGUIEN MAS PARA QUE LO GRABARA EN SU APOGEO VIOLENTO?? AL FINAL SERÁ TODO DESMENTIDO, HAGAN LAS COSAS BIEN Y NO ACTUEN COMO PSEUDO OPOSICIÓN°

Se lo busco!!!.. En cualquier pais del mundo es acecho y alteration de la paz!!

En respuesta a por altera

Altera, tu debes ser cherna.

Profile picture for user pim-pam-pum

En respuesta a por altera

¿Justifica que un hombre pegue a una mujer? La señora del vídeo hace una pregunta indiscreta que a fin de cuentas a ella ni le viene ni le va, pero el compañero Humberto debió de seguir de largo o en todo caso llamar a la policía si se sentía acosado. Nada justifica el que un hombre pegue a una mujer, recuerde que Ud. nació de una mujer.

En respuesta a por altera

Acecho y alteración del orden es difamar de todo el que se opone al régimen sin consecuencias...Rata

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué "valiente" el sietemachos!

Ahí tenemos a una cubana con coraje que enfrentó a la joya de turno de la propaganda castrista.
¡Bien por ella! Ahora, SOLIDARIDAD.