Back to top
Política

La televisión estatal acusa a cubanos de EEUU de organizar 'actos terroristas' en vísperas del Día de las Madres

Humberto López asocia supuestas acciones planeadas para este sábado con el incendio de la tienda El Encanto hace 60 años.

La Habana
Humberto López y uno de los presuntos cubanos organizador de actos terroristas.
Humberto López y uno de los presuntos cubanos organizador de actos terroristas. Captura/Canal Caribe

El vocero del régimen de Cuba Humberto López continuó este jueves con la campaña de miedo a la población, al hablar de un supuesto ataque terrorista en La Habana que estaría siendo organizado para este sábado. Según la televisión estatal, cubanos residentes en Estados Unidos estarían preparándolo para ejecutarlo en vísperas del Día de las Madres

López acusó a Michel Naranjo Riverón, conocido como Kiki Naranjo, residente en Orlando y "sin documentación de residencia en EEUU", de organizar desde Miami "actos terroristas" en Cuba.

Según un audio divulgado en el espacio del Noticiero, Naranjo convocó a una manifestación cerca de la tienda La Época en La Habana. "Yo tengo gente para que haga el trabajo sucio. Del trabajo sucio me encargo yo", dijo el hombre del audio.

López dijo que la llamada es del 2 de mayo y que los convocados recibirían 50 dólares y recargas en sus celulares. "Noten que la idea es precisamente antes del Día de las Madres. Si se concretase alguna acción violenta con heridos o con muertos, claro, ¿quién es la víctima?: su madre", dijo.

López asoció los presuntos actos terroristas con el incendio de la tienda El Encanto hace 60 años en La Habana. "Destrucción inimaginable. Una escena de verdadero terror. ¿Será casual que 60 años después terroristas de idéntica calaña que aquellos del año 1961 pongan su mirada en la misma zona otra vez; monten todo un espectáculo falso que parezca espontáneo, generen desorden en la calle, piedras a las tiendas, reacción de los vecinos, de los trabajadores del área, enfrentamientos entre los participantes, que venga la Policía?", dijo. 

"¿Quién duda que pudieran generarse heridos? No es descabellado pensar que también muertos. No cabe duda que las historias personales de los autores intelectuales, impunes hoy en Florida, los hacen perfectamente candidatos a organizar algo así: el anhelado estallido social, la desestabilización y con ello el fin de la Revolución", afirmó López. El periodista oficialista expuso el presunto historial delictivo en Cuba de Kiki Naranjo, William Cabrera González y Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, también cubanos residentes en EEUU y quienes, según la versión del régimen cubano, estarían asimismo implicados en el plan del próximo sábado.

López alertó de que las implicaciones son muy serias porque "siempre van a recibir el repudio mayoritario de un pueblo que jamás ha tolerado la violencia y el terror como métodos" y que la Ley "contiene sanciones muy severas para quienes ejecuten acciones como estas". 

No es la primera vez que la televisión estatal habla de presuntos ataques terroristas organizados por cubanos residentes en EEUU. López acusó al propio Kiki Naranjo el pasado abril de contactar a ciudadanos dentro de la Isla para realizar acciones terroristas durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Cuatro cubanos fueron detenidos por esas acusaciones, según dijo entonces el vocero del régimen, ahora miembro del Comité Central del PCC

El periodista, economista e historiador Roberto Álvarez Quiñones comparó en DIARIO DE CUBA a Humberto López con Otto Meruelo, el vocero de la dictadura de Fulgencio Batista

"El espacio televisivo de Otto Meruelo se llamaba Por Cuba y el de Humberto López Hacemos Cuba. Y no es pura coincidencia. El subconsciente hace meter la pata a muchos. La semejanza de ambos nombres obedece a la ancestral táctica de aparentar lo que no se es, presumir de lo que se carece: un verdadero amor por Cuba. Recordemos 'el ladrón que grita al ladrón'", afirmó Quiñones.

 

Más información

34 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por que no acaban de cerrar la entrada de cubanos a la isla ,asi ya no corren riesgos de terrorismo como los que hacia el M-26 dirigido por los Castros.Siempre ofendiendo a los cubanos en el exterior y a la vez rogandole sus dolares,,,que poca moral tiene ese MALDITO GOBIERNO.

Profile picture for user Amadeus

Arniel___El castrismo a su favor tiene el bono del olvido y de una generación que desconoce al tristemente célebre Comando de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio; la "Noche de las 100 Bombas"; los petardos en los baños los cines America y Payret que costaron las manos y muertes a varias personas. Ni el mismo Díaz Canel sabe de eso.

PARA LA PLAZA TDS LAS MUJERES A CELEBRAR DOBLEMENTE.. LA MUJER ES LA FUERZA, EL MOTOR IMPULSOR, LAS VERDADERAS Y AGUERRIDAS MARIANAS.
LOS HOMBRES EN LA RETAGUARDIA..
PUES LAS MUJERES HAN DEMOSTRADO MÁS VALENTÍA/ AUDACIA/ PODER JERARQUICO

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pronto nos vamos a enterar de los bomberos llegaron a un asilo de ancianas antes de que empezaran a gritar fuego .... fuego ... fuego ....

Le Van Tam 2.0

Estimado Alcalde, la prensa llegó quince minutos antes, después los bomberos y al final un camión GAZ con zapadores que colocaron y detonaron varios petardos de humo. El control social era tal que no les preocupó la desincronización, rara para un aparato militar. Pero este fallo era maná para los periodistas y al poco rato toda la ciudad sabía de la estafa mediática.

También entre otros, tenemos el infame operativo conocido como "secuestro de los pescadores" un pequeño barco de pesca enviado con su tripulación a un cayo cerca de Nassau, donde lo escondieron. Lograda la indignación popular ya en su punto más alto reclamando la devolución de los "secuestrados", vino el gran show mediático.

Castro convocó a las masas para exigir a "elementos contrarrevolucionarios" dicha devolución. En medio del mitín, el astuto tirano soltó la temida bomba de que la zafra de los diez millones no iba. Fracaso que lo llevó a arrodillarse personal y soberanamente ante los soviéticos.

Saludos.

Del asunto Otero Alcantara ya no se acuerda nadie. Y si quieren disidentes,pues manden mas dinero para que aparezcan.

Mucho cuidado! El regimen va a incendiar de nuevo El Encanto, si aun existe, y va a volver a derribar el Avion de Barbados. La situacion tan dificil que tiene, la tiene que zanjar de alguna manera y la mejor manera para ellos, la que mejor dominan, es el terrorismo y la violencia. PUEBLO DE CUBA, CUIDAO!

Profile picture for user Laplace

Están tratando de desviar la atención del asunto LMOA...pensaron que el mulato se iba a doblar, pero no fue así. Hay que buscar otro asunto que mantenga al rebaño entretenido.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Dios que aburridos son ... y están ...

A ver si los cubanos le ponen un vaso de agua a Mariana para que los acabe de empinar y se echen a andar ...

¡Amadeus.... déjame respirar, por Dios!
Pensé que estabas para la agricultura.

Profile picture for user Laplace

Relincha yegua comunista....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Colombia expulsa al primer secretario de la embajada cubana en Bogotá.

Profile picture for user reberbero

Si alguien quemara las ruinas de La Época le haría un favor a la dictadura. Ese muestrario de miserias está al caerse solo tras 60 años de socialismo. Estas idioteces no desviarán la atención de nadie del día de las madres más triste de la historia de Cuba. Descarados.

Por cierto DDCUBA, solidaricense con el Gato de Cuba que lo metieron en prision por hacer videitos, tirenle un cabo al pobre hombre.

es que no hay mejoria economica a la vista

Estan tratando de justificar el terrorismo de estado, es lo único que les queda despues de años de promesas incumplidas y exigir sacrificios.

El régimen habla de una chispa que haga estallar al pueblo, no creo que haga falta, es muy posible que sin que nadie se de cuenta el estallido social ya esté en marcha, se multiplican las pequeñas revueltas que el régimen no tiene más remedio que resolver como puede, pero cada vez le es más difícil. No es posible que un pueblo aguante tanta infamia, tanta miseria sin rebelarse. El punto de inflexión será cuando el régimen ya no pueda calmar la indignación popular, cuando unas cuantas de estas pequeñas revueltas coincidan con un desbordamiento de la policía política y el gobierno no tenga otro remedio que dimitir en bloque y huir, el ejército no creo que haga saque los tanques a la calle, ya no estamos en los años sesenta, y no tendrá otro remedio que ceder a las presiones del gobierno de los EEUU, Biden no tendrá otro remedio que darles el ultimatum a la familia Castro,...

Profile picture for user Plutarco Cuero

No vemos el día que su pesadilla se convierta en realidad, el gran sueño de todos los cubanos que quieren ser libres ...

Si la dictadura fascista quiere tanto a las madres, por qué comenzó su régimen fusilando y encarcelando a sus hijos? Por qué ha causado la separación de las familias, forzando a madres, padres e hijos a salir al exilio? Por qué provocó la muerte de sus hijos al intentar salió del país por cualquier forma posible? Por qué ha hambreado y sometido a una vida miserable a sus hijos durante 62 años? Por qué los ha forzado al Servicio Militar y a participar en guerras como carne de cañón ? Por qué ha apaleado a las madres que se manifiesta pacíficamente en contra de la dictadura? Este es el amor de la dictadura castrofascista a las madres, éste ha sido su regalo por su día durante 62 años de tiranía.

Lo que la dictadura TIRÁNICA Y TOTALITARIA que desgobierna NO puede quitarse de encima es la GRAN CRISIS SANITARIA Y ALIMENTARIA que ya se les desborda en todo el territorio nacional. Dengue , sarna , covid19 , FALTA TOTAL DE MEDICAMENTOS y UNA HAMBRUNA GALOPANTE, que llevarán al ESTALLIDO SOCIAL en muchísimos lugares de la isla. Observemos que las ''principales figuras del régimen'' le están dejando esta candela a los ''comunicadores fanáticos de sus medios'' por si acaso...

Profile picture for user Laplace

Plasta de mierda: ¿Que hubiera hecho la prensa verdaderamente libre (no la mierda de GRANMA & Co)
de Cuba si Machado hubiera sacado a Julio Antonio Mella de su casa a la fuerza
y lo hubiera internado a la fuerza en un hospital para recibir a la fuerza medicamentos
que retrasaran su muerte? ¿Por que ninguna de las yeguas comunistas que viene a relinchar aquí contesta eso?

Profile picture for user Amadeus

Demasiado burdo para ser verdad. Les falta el refinamiento de los servicios de inteligencia de Noruega.

Mira Humberto Lopez no te alcanza el tiempo para hablar mentiras eres un estúpido come mierda hablas de los muertos del terrorismo contra Cuba, porque no hablas de los milis de muertos que a hecho la dictadura de los Castros , todos los fusilados , los muertos de el estrecho de la Florida, los muertos del Remolcador 13 de Marzo y porque no hablas de los muertos que tratan de escapar por las fronteras, de Nicaragua Honduras Mexico , los terroristas son ustedes el primero que empezó el terrorismo fueron los Castros poniendo bombas que una noche en la Habana explotaron 100 bombas , el mayor terrorista que a existido en Cuba se llamo Fidel Castro

Es una estupida mentiras de este despresiable vocero de la tirania castrocomunista. Lo estan preparando todo ,para desatar una violencia total contra el pueblo cubano .Todo un gran teatro de la tirania castrista ,para amedrentar al pueblo y justificar la mas cruda represion. Rene Libertario.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Bueno,en definitiva ellos pusieron 100 bombas en una noche en La Habana y causaron destrucción y terror y también explotaron una bomba en una despedida de año en El Cabaret Tropicana donde una jovencita perdió el brazo por la explosión,dí’tú,si sigo recordando los bombazos del Movimiento Terrorista del 26 de Julio no me alcanza el espacio.
Cerca de donde dice Humbertico que sucederá el acto terrorista el Sábado hay un cine con una tarja de recordación a una joven que reventó cuando colocaba una bomba en el baño del cine.

Profile picture for user Weston

Kiki Naranjo habla del trabajo “sucio”, con esas palabras. De ser auténtico, probablemente ya se había fumado un pitillo de marijuana; pero mi intuición me dice que el susodicho sigue un guión de la Seguridad. Por eso nadie cree en estos “opositores”. Bueno hay tontos “históricos” y foristas descerebrados que creen en ellos.

Profile picture for user Laplace

o hables mas de descerebrados, mediocre plasta de mierda...Ud. lleva décadas funcionando con un lóbulo del cerebro, el otro nunca llegó.

Si bien no es correcto moralmente, la dictadura esta haciendo algo clásico en política, fabricar enemigos, asignarles una peligrosidad y justificar potenciales represalias, todo imaginado desde una silla mediática.

Pero ello tiene un peligroso costo al obsequiar públicamente una hoja de ruta violenta a la masa anónima de disconformes, expuestos ahora a los peores rigores de la mortal peste y en ausencia de dinero, medicinas y comida.

Si la dictadura logra establecer una atmósfera de "violencia revolucionaria" como en los sesentas, a no dudarlo sufrirá daños colaterales, porque ahora no se trata de un pueblo entusiasmado, sino aborrecido del status quo.

El flamante vocero Humberto López está jugando con fuego.

Mejor que se hubiera quemado El encanto en el 61 sino estuviera como la época, florar, fin de siglo etc etc estos esbirros todo lo destruyeron en el 3rd mejor pais de América letrina.