Back to top
Economía

'Desabastecida': así está una tienda en MLC en Santiago de Cuba

'Estas son las cosas que se deben discutir seriamente en el VIII Congreso del PCC', dicen cubanos.

Santiago de Cuba
Una tienda en MLC desabastecida en Santiago de Cuba.
Una tienda en MLC desabastecida en Santiago de Cuba. El Chago-Santiago de Cuba/Facebook

"Así de desabastecida está la tienda La Gran Piedra", informó este sábado la página El Chago de Santiago de Cuba en Facebook con imágenes de esa tienda en MLC (monedas libremente convertible) completamente vacía. 

"En estas condiciones se encuentra la tienda en MLC La Gran Piedra, la más grande de Santiago de Cuba ¿Alguien me puede explicar por qué ni en MLC garantizan el abastecimiento? Estas son las cosas que se deben discutir seriamente en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)", señaló el grupo en su página de Telegram

"No lo puedo creer", "eso se llama Huracán Merolicos", "eso es aquí en Santiago o mejor en la parte oriental y mi pregunta  es ¿por qué?", opinaron cubanos ante las imágenes. 

En las fotos se pueden ver las estanterías sin un producto en las secciones de pastas y especias, salsas y pastas, aceites y vinagres, y granos.

"Las de La Habana yo fui y están a abastecidas. Hay colas, pero hay ofertas", dijo María Tania Gómez en Telegram. Por su parte, Marco opinó en tono de broma que "quizás sea a propósito debido a que es la tienda con mayor tráfico de gente y cola. O sea, foco seguro de Covid-19.

La Gran Piedra es una de las tiendas convertidas en MLC para recaudar divisas extranjeras y abastecer el resto de las tiendas en pesos cubanos (CUP), dijo el régimen de La Habana. Sin embargo, los cubanos se quejan de la escasez en las tiendas en CUP

"Un año después vemos que todos los productos ahora solo se comercializan en esas tiendas en MLC y las demás han quedado desabastecidas en su totalidad, ya no encuentras un par de zapato, un pulóver, un jabón, una pasta dental, un champú, un caramelo, una galletica, un refresco... ¡Nada! Solo existen ahí", dijo un cubano la semana pasada. 

Por su parte, una cubana infartó con los precios en las tiendas en MLC: "los paquetes de pechuga 73 dólares, un salmón completo 58 dólares, pavo entero 32 dólares", dijo Amanda Santana Rizo tras visitar el centro comercial 'Boyeros y Camagüey' en La Habana. 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Torquemada

¿Y es qué acaso esperaban algo diferente paganos?
De migajas solo viven aquellos que nunca anhelaron comer en plato.

La única solución viable para el caso de Cuba está en manos de su propio pueblo. Si ''resuelven su problema'' definitivamente o no , es asunto de ellos. Inertes, sumisos, arratonados , adaptados a una forma de vida sub-realista , esclavizados -NO todos- felices y -en cierta forma- con esas actitudes derrotistas ante lo que consideran imposible, NO VAN A NINGUNA PARTE en el futuro a mediado y largo plazo y tendrán que sacrificar a sus propias generaciones venideras a vivir igual o peor que ellos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No!

Eso fue que el periodista llegó cuando limpiaban para reavastecer ...

Miren lo ordenaditas que están las botellas de agua botable ...

Me maravillo con la ortografia de los "periodistas de DDC: "a bastecida". Debieran " a prender" ortografia!!!!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Economía castrista //
No cumple ni con la regla número uno del vendedor: ¡un porciento de los ingresos tiene que ser para reabastecerse de productos!

ESO NO ES LO PEOR: Lo peor es que NOSOTROS SEGUIMOS DEJANDO QUE EL CASTRISMO NOS CONTROLE Y SIGA HUNDIENDO CUBA. La mayoría de la oposición quejándose de que el castrismo es maaaalo, muy malo, otros "exigiéndole" que se vuelva bueno o menos malo.

¿Cuál es tu sugerencia? Nunca se me olvida lo que me dijo un señor una vez..."en Cuba hay muchos iluminados, Fidel es uno de muchos". Tú eres uno de ellos. ¿Cuál es la solución? De tu parte es más blah, blah y blah. Y allí eso es lo que menos hace falta, ya tienen 62 años escuchando muelas y están cansados.

Llevalo suave que el hombre escribe desde Mazorra.

Profile picture for user Amadeus

Trelles___ En la Esquina de Tejas hay un comité de bienvenida que está esperando al Forro con una comparsa y una conga que va ir arrollando hasta el congreso del partido.