Back to top
Turismo

'¿Una inyección en el paraíso?': así promocionan la vacunación para los turistas que viajen a Cuba en la televisión belga

Un noticiero europeo anuncia que los investigadores de Cuba 'han desarrollado una vacuna prometedora y también quieren vacunar a los turistas'.

Bruselas
Cartel de promoción del candidato vacunal cubano Soberana 02.
Cartel de promoción del candidato vacunal cubano Soberana 02. AFP

Con un video titulado "¿Una inyección en el paraíso?" promocionaron las autoridades cubanas la vacunación para los turistas que viajen a la Isla en el informativo belga Terzake TV, de la televisora pública VRT.

El noticiero europeo anunció que los investigadores de la Isla "han desarrollado una vacuna prometedora y también quieren vacunar a los turistas", lo que acompañan de un video en el que aparecen dos funcionarios cubanos explicando los detalles.

Uno de los funcionarios habló de "inmunizar a toda la población cubana y ayudar a otros países", por lo que afirmó que es "un reto productivo muy fuerte" para Cuba la fabricación del fármaco a gran escala.

"Estamos escalando en los procesos productivos para incrementar capacidades y tratando de conseguir todos los insumos que hacen falta para esto", agregó el funcionario.

Otra funcionaria cubana entrevistada por la televisora belga dijo que "probablemente Cuba sea el primer país de América Latina que sea vacunado en su totalidad y uno de los primeros en el mundo", aunque ignora que la Isla es la única nación de la región que no ha comenzado su campaña de vacunación.

"Nuestra intención es darle también esa posibilidad (de la vacunación) a los turistas que vengan una vez que se creen las condiciones para abrir nuevamente al turismo", añadió la funcionaria.

Recientemente también la cadena televisiva TeleSUR, controlada por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, compartió imágenes acompañadas del texto: "Playas, Caribe, mojitos y vacunas. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?".

Pese a que las autoridades cubanas prometieron más de 100 millones de dosis de vacunas de producción nacional contra el Covid-19, los prospectos vacunales de la Isla todavía están en fase clínica. 

No es la primera vez que el Gobierno cubano promociona el turismo a la Isla, en plena pandemia de coronavirus. El Ministerio del Turismo promovió a mediados de enero el país como "destino seguro".

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), principal organismo estadístico del Gobierno cubano, reveló que la cantidad de visitantes internacionales arribados al país en 2020 fue de 1.085.920, es decir, 3.189.638 menos que en 2019.

La disminución, provocada en gran medida por la pandemia del Covid-19, representa una caída del 74% entre un año y otro.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Eddy57____Hasta usted colaborador der régimen castrista no cree en la vacuna : „… si las vacunas cubanas llegan a funcionar…“ ?????

Algunos van a tener que ponerse CuLero si las vacunas cubanas llegan a funcionar. CuLero.

No son capaces de cultivar Boniatos y van a desarrollar vacunas. No hay ni agujas, ni jeringuillas, ni alcohol, ni, ni ,ni p...para atención en urgencias ya me dirás para una campaña de vacunación masiva. Y el interferon Salvador del mundo donde está?

No son capaces de cultivar Boniatos y van a desarrollar vacunas. No hay ni agujas, ni jeringuillas, ni alcohol, ni, ni ,ni p...para atención en urgencias ya me dirás para una campaña de vacunación masiva. Y el interferon Salvador del mundo donde está?

Como que si llegan a funcionar? Compañero, lo voy a reportar por dudar publicamente de la efectividad de una vacuna desarrollada por una potencia mierdica.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Voluntarios para inyecciones de hidrólisis de timerosal, albumina, sales de aluminio, gelatina, azúcar, neomicina y formol .... ¿ Y los anticuerpos ...? Los pone usted ...