Back to top
Cuba

El turismo en Cuba cayó un 74% en 2020

Durante la segunda mitad del año, los cubanos residentes en el exterior y los rusos fueron los de mayor presencia en los aeropuertos de la Isla.

Madrid
Playa vacía en Varadero
Playa vacía en Varadero Iberostar

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), principal organismo estadístico del Gobierno cubano, reveló en su más reciente anuario que la cantidad de visitantes internacionales arribados al país en 2020 fue de 1.085.920, es decir, 3.189.638 menos que en 2019.

La disminución, provocada en gran medida por la pandemia del Covid-19, representa una caída del 74% entre un año y otro.

La mayoría de los visitantes (984.178) llegaron en los primeros cinco meses de año, antes de que arreciaran las medidas restrictivas en el país y cerraran los aeropuertos. Entre junio y diciembre de 2020 arribaron a la isla 101.742 visitantes, casi 10 veces menos la cantidad que arribó en los meses anteriores.

Como ya ha sido tendencia durante otros años, la mayoría de las visitas en 2020 provinieron de Canadá. En segundo lugar quedaron los cubanos residentes en el exterior.

Las estadísticas revelan que la comunidad de cubanos residentes en el exterior fue decisiva durante la segunda mitad del año. En los últimos 7 meses entraron al país más de 43.300 cubanos, una cifra que superó en el mismo período de tiempo a la de canadienses. Lo que llama la atención es que, de junio a diciembre de 2020, los rusos representaron la segunda nacionalidad con mayor presencia en los aeropuertos de la Isla.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.