Back to top
estados unidos

Biden llama a Putin 'asesino' y le advierte que pagará por su presunta interferencia en las elecciones de EEUU

'Tuvimos una larga charla. La conversación comenzó con te conozco y tú me conoces', dice el presidente estadounidense.

Washington
Joe Biden y Vladimir Putin.
Joe Biden y Vladimir Putin. infobae

El presidente Joe Biden dijo el martes que cree que el presidente ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "va a pagar un precio" por presuntamente interferir en las elecciones de EEUU.

Biden se pronunció en estos términos en una amplia entrevista con el periodista George Stephanopoulos, de ABC News.

El martes la oficina principal de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe sin clasificar sobre la intromisión extranjera en las elecciones de 2020. Entre otras cuestiones concluyó que Putin supervisó esfuerzos destinados a "denigrar" la candidatura de Biden.

Biden afirmó a ABC News que había advertido a Putin sobre una posible respuesta durante una llamada a fines de enero.

"Pagará un precio", dijo el presidente estadounidense. "Tuvimos una larga charla. La conversación comenzó 'te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate'", añadió Biden.

A continuación, Stephanopoulos le preguntó: "Así que conoces a Vladimir Putin. ¿Crees que es un asesino?". "Lo creo", respondió Biden.

Si bien el presidente dijo que Putin "va a pagar", no ofreció más detalles.

Sin embargo, dijo que era posible "caminar y mascar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos". En tal sentido habló de su decisión de extender un acuerdo de armas con Rusia.

En la misma entrevista Biden dijo que su mensaje a los emigrantes es no venir a la frontera y que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar si las acusaciones de que cometió acoso sexual son confirmadas.

También dijo que será "difícil" retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 1 de mayo, una fecha límite establecida en un acuerdo que la Administración del expresidente Donald Trump hizo con los talibanes.

Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Self-destruction mode.
No hay Biden desde finales del 2019 señores, sino Bidan (un actor ... o varios actores, interpretando al personaje), que siga la película!

Profile picture for user Weston

Mi esposa y yo estuvimos en Rusia hace alrededor de un año y medio. Ella es graduada de la Universidad Lomonosov de Moscú y yo recibí varios entrenamientos de mi especialidad en esa ciudad. La mayor parte de nuestros amigos rusos y de sus hijos, respondieron a nuestras preguntas sobre Putin con esta respuesta: "Putin es un patriota".
Simplemente repito lo que me dijeron los rusos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Посол РФ в Вашингтоне вызван в Москву для консультаций – в ответ на оскорбительный выпад Байдена в адрес Путина. Это – исключительный в дипломатии шаг, следующий – отзыв посла и понижение уровня дипотношений. Москва явно настроена на переоценку всей совокупности отношений с США.

— Алексей Пушков (@Alexey_Pushkov) March 17, 2021

El embajador ruso en Washington ha sido convocado a Moscú para consultas, en respuesta al ataque insultante de Biden a Putin. Este es un paso excepcional en la diplomacia, el siguiente es la revocación del embajador y el descenso del nivel de las relaciones diplomáticas. Moscú está claramente decidida a reevaluar todo el conjunto de relaciones con Estados Unidos.

- Alexey Pushkov (@Alexey_Pushkov) 17 de marzo de 2021

Profile picture for user Plutarco Cuero

Las caligrafías rusa y china nos son ajenas , pero les aseguro que cualquier dialecto chino es infinitamente más difícil que el ruso ... los valores rusos, son occidentales, los chinos han perdido todos sus valores ....

Me parece irresponsable que un viejo chocho ponga a los Esta'os Juntos al borde de un conflicto diplomático con su enemigo militar más poderoso y que mire para el otro lado cuando se trata del culpable real de la perdida de millones de vidas humanas por un virus escapado de un laboratorio en China que se pagaba con dinero de los contribuyentes norteamericanos ....

¿Quien es más asesino el Zar Putín o el Emperador Xi Jinping ?

Ya el sr Ares I no escribe tanto. Ahora el ESCRIBANO es plu-TARRO.

En cierta medida usted tiene razón alcalde. Putin necesita de los Estados Unidos como un enemigo intimo de supervivencia y Biden con su actitud le está haciendo el favor, ya que solo el hecho de desafiarlo le facilita dar legitimidad a Rusia de ejercer de gran potencia (militar).
Biden mejor debiera abandonar esa inútil confrontación y prestar atención a China, porque el gigante asiático, al fin y al cabo, está amenazando más que los los rusos a los intereses estratégicos de los Estados Unidos y no ha necesitado ni de aliados militares para fortalecerse, simplemente, se hace de ellos utilizando su poderosa economía.

Entonces el sr presidente Biden tiene que hacer como Trump, darse la lengua calladito y ni ni siquiera regañarlo, y menos poner sanciones. No, porque Biden no es amigo de putin ni tiene negocios en Rusia.

La lección más antigua de las relaciones internacionales, la de Tucídides, es que las grandes potencias pueden cotejarse entre sí, pero jamás se casan porque perderían su razón de ser.
No soy seguidor de Donald Trump, pero considero que su visión con respecto a Rusia fue acertada. La idea de consolidar la cooperación entre los Estados Unidos y Rusia fue el fundamento común de George H.W Bush dentro del nuevo orden mundial a raíz del desmantelamiento de la URSS, y en ese sentido quería ir Trump, pero los demócratas y los republicanos anti-Trump utilizaron la ¨trama rusa¨ para impedirlo.

Tú estudiaste ruso por radio rebelde? Si no lo dudo! Jajaja jajaja

Y quién es más hijo de puta Trum-P-utin o Plutarco puerco?.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo que pasó en realidad hace muchoOOO tiempo ...

El ex taquígrafo del camarada BIDÉL en la Casa Blanca dijo que los asistentes del camarada BIDÉL afirmaron que el ex presidente Barack Obemba estaba "dominado" por Putin durante una reunión anterior, pero que estaban seguros de que el entonces vicepresidente podría manejar a Putin.

No funcionó de esa manera.

Mientras el camarada BIDÉL intentó hablar sobre una visita anterior a Rusia, al camarada BIDÉL le cortaron el micrófono y expulsaron a los medios de comunicación de la sala, según McCormick.

"El mensaje [de Putin] fue inconfundible: estoy a cargo de la sala, estoy a cargo de mi país y estoy a cargo del reset", escribe McCormick en su libro. “Como pueden imaginar, el personal del vicepresidente estaba muy furioso con los rusos. Me ordenaron que la transcripción reflejara cómo el vicepresidente había sido cortado a mitad de la oración ".

https://memegenerator.net/i…

Profile picture for user Plutarco Cuero

La lucha del camarada BIDÉL con la verdad es bien conocida, por lo que no debería sorprender a nadie que posiblemente haya inventado una reunión con Putin. BIDÉL ha sido sorprendido plagiando un discurso pronunciado por el exlíder del Partido Laborista británico Neil Kinnock, mintió sobre su historial académico y sus logros, y fabricó a partir de un paño una narrativa que lo hace participar en el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Todas las mentiras del camarada BIDÉL tienen un objetivo en común: hacer que él sea lo que no es.

También su aparente mentira acerca de llamar desalmado a Putin.

El camarada BIDÉL está desesperado por ser un "tipo duro". Pero para que esa reputación se mantenga frente a Putin, tenía que haber un momento de "confrontación", en el que el bueno se enfrentaba al malo y lo llamaba. Como no existe tal evento, el camarada BIDÉL tuvo que inventar uno. Y, como la mayoría de sus mentiras, el camarada BIDÉL las repite el tiempo suficiente y con la frecuencia suficiente para que adquieran vida propia, aceptadas como un hecho por periodistas incuestionables.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Seis empresas de medios son casi enteramente responsables de la elaboración de la realidad consensuada en Occidente. Pero su pereza es tal que ahora buscan remedios legales en el Congreso como alternativa para mejorar la calidad de su trabajo.

Cuando uno escucha a los 'periódicos de registro' lamentando la creciente ola de 'noticias falsas' y 'desinformación', uno está escuchando a estas corporaciones quejándose de la necesidad de reforzar la calidad de su producción, como si fuera una tarea impensable entregar realmente buen trabajo, verificar los hechos y confirmar las fuentes. ¿Por qué preocuparse por la precisión o la utilidad cuando los benefactores del gobierno de uno están dispuestos a intervenir en el último minuto y arrojar a la competencia debajo del autobús?

Eso debías aser tú, berifikar las informasionez, hescudriñar y ANALgalizar lo que lees y después si eres zerio ezprezate con la berdas

Profile picture for user Ares I

Resucitado, no solo por mi alias que te encanta desfigurar, pero ¿tienes algún trauma con el orificio de evacuación? ¿tienes problemas de hemorroides o hernia hiatal? ¿O acaso te la introdujeron seca y con arena?
Mira: el edificio al frente del Palmetto Hospital,
cruzando la 68 es una clínica de gastroenterología muy buena. Te puedo recomendar excelentes proctólogos que te operarán esas hemorroides sin cirugía, cauterizando con liguitas. ¿Te animas?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Necesita sus píldoras ... tiene el yoyo bipolar dispara'o ... aquí parece que no moderan ... Debe ser que ha tomado conciencia de que la chochera del camarada BIDÉL es seria e irreversible ... pueda que sea misógino y tenga miedo que Kemala Harry, kemala! haga una tortilla con Pamela ... o que se yo ... le van a dar una rociada con Raid

https://target.scene7.com/i…

Jajaja jajaja, AREITO Anoculo Cerebral no olvides que tú fuiste el primero me pusiste nombrete, mejor quédate como hasta ahora, calladito. Si, tengo problemas con el ANO. pero el tuyo que no genera ni mojones.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Y qué es desinformación? No está reformulado como un puñado de falsedades que deben disipar los intrépidos reporteros que llegan al fondo de La historia, sino como una manada mordaz de verdades inconvenientes, organizadas por fuerzas malévolas para servir diabólicamente a un propósito que no se alinea con la narrativa del establishment. Ya no importa quién haya desencadenado estos hechos: el problema es el hecho de que existen y se encuentran entre la narrativa del establecimiento y los objetivos del estado, y el propio aparato de medios del estado debe ponerse a trabajar para exterminarlos a toda prisa. El patético fracaso del aparato mediático estadounidense para enfrentarse a Big Bad Disinformation es el problema a resolver, y cualquier fuente de noticias que no se doblegue ante el modelo del establishment debe ser sacrificada como un perro rabioso antes de que alguien resulte herido.

Tú, como medicus (por cierto se ha perdido), leen luchas mentiras de QAnon y teorías de conspiración. Tu solo lees lo que te gusta que suzeda el y por ello daz el CULO pelao.

NO le puede perdonar Biden a Putin el haber interferido en las elecciones a favor de Trump y en contra de Clinton. Pero NADA dice de la intromisión del régimen de Cuba en toda democracia en Latinoamérica y en cuanta cosa rara pueda cocinar en contra de la seguridad nacional de EE.UU.

Lo dije antes de las elecciones a varios amigos, si Biden gana vuelven las guerras pues Trump no las queria. Ahi lo tenemos.
Que dice la prensa progre ahora? Acaso el bocon e irresponsable no era Trump? Mancha de hipocritas que son los CNN y compañia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya están de a lleno en Siria ... solo porque los rusos están allí, cuidando su jirafa ... que no es musulmana ...

Tienen la energía enfocada en en el objetivo equivocado .... CHINA es el problema real, pero de ahí es de donde salió el dinero y el esfuerzo para robarle las elecciones a Trump ...

Estás btuta bieja, si critican a Putin está mal y si es a China igual está mal. Y por qué Trump no sancionó a Putin? Responde cojones Hijo de puta. Responde.

La prensa dice que Trum-P-utin no quería guerra pues es amigo de Putin, del koreanito nalgon, nos saco del acurrdo nuclear con irán para dejarlos libres. No te das cuenta man?. Seamos serios.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Viejito cara e tabla ... parece que ya la m¡erda de su fraude 2020 empezó a moverse ...

Partido demoRat :- fue Putin quien le robo las elecciones a Trump ... nojotros solo nos aprovechamos ...

Ai hestá el yoron, vavozo criticando porkue ese biejito presidente no le ha dado motivos para ablar vazura.

Profile picture for user Cristinita

...