Back to top
Política

'Día y Noche versión reguetón', otra respuesta musical a 'Patria y Vida' que los cubanos chotean

Los internautas tienen dudas ante la estrofa que reza: 'No es Patria y Vida como dices tú'. '¿Eso es con Yotuel o con Díaz-Canel?'.

La Habana
Los intérpretes del tema.
Los intérpretes del tema. JAVIER PELEGRINO/FACEBOOK

La obsesión del régimen cubano con el tema musical "Patria y Vida", que ha dado lugar a un rosario de respuestas en forma de canciones producidas por instituciones oficiales, no parece tocar fondo. Ahora comienza a circular por redes sociales un tema en versión reguetón titulado "Patria o Muerte" e interpretado por tres jóvenes que visten uniformes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"Yo no me vendo por un carro y una gran mansión (...) Y que se joda todo el que tenga la ilusión / de manchar nuestro prestigio haciendo contrarrevolución", dice la letra, interpretada por Yordan Santana, Adrián Ramos y Adrián García, según los créditos del videoclip, que el internauta Javier Pelegrino compartió en su muro de Facebook.

"Así es, cuatro mercenarios baratos no van a cambiar nuestra historia. Patria o Muerte venceremos", comentó en el foro de la publicación Darjoris León, en referencia a los intérpretes de "Patria y Vida".

"Para los gusanos ... vean que nuestra revolución tiene continuidad en nuestra juventud", se sumó José López. Mientras que Derlys Velázquez celebró: "Felicidades, muy buena representación de la cultura en el MININT".

Aunque no existe confirmación de si los cantantes son realmente miembros de las fuerzas policiales, al volverse viral, el videoclip ha generado la reacción incrédula de otros cubanos. 

"Ay, 'Día y Noche' versión reguetón, qué lindo", ironizó Lucía March.

"Cuando pensaba que nada podría superar a Raúl Torres y su canción, ahora sacan un nuevo exitazo musical", tuiteó Jorge Castro, en referencia a "Patria o Muerte por la Vida", que a base de reacciones "No me gusta" en YouTube se ha ganado el título de "Peor canción de 2021", según el buscador Google.

Pero una estrofa del nuevo tema despierta las dudas de las personas. "No es Patria y Vida como dices tú", dice uno de los intérpretes. "Pero ¿eso es con Yotuel o con Díaz-Canel?", comentó en Twitter Raúl Vals.

El gobernante cubano se ha enfrascado en defender como dicha por Fidel Castro la frase que da título a la canción repudiada, que desde la pasada semana usa como etiqueta en Twitter. Eso, después que el aparato represivo detuviera, hostigara y celebrara actos de repudio a los cubanos que pintaron la frase en la fachada de sus casas o reprodujeron el tema en público. 

Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Todos ustedes están dormidos. Aquí lo que quiere Raúl es sacar 2 o 3 decenas de canciones para pararse en la ONU y decir que el pueblo cubano "apoya a la revolución y cierra filas en torno al PCC, rechazando musical y unánimemente el "Patria y Vida" gusano y contrarevolucionario.
Cantidad contra calidad.

Profile picture for user maikel

la batalla de ideas pasó a ser musical. dicen q elian estrena tema pronto.

Dice este en youtube:

"La Tonfa Records presents: Guarapito MC, el Fiana King y 100 y AldaFlow con el tema: "A que te pido el carne'....""

Esto es peor que el ataque sonico a la embajada de USA, es terrorismo musical.

Una guerra de mal gusto de ambas partes...

Profile picture for user Laplace

Los Tres Palestinos de Diaz Canel...

Profile picture for user Plutarco Cuero

De izquierda a derecha ... Penumbra, Medio Día y Noche ...

Profile picture for user Amadeus

Jajajaja. Y son tan torpes que ponen a cantar a tres representantes de los aparatos represivos, precisamente los que la gente rechaza. Jajaja. El efecto es el contrario jajajaa

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Se puede ver en youtube, para darle un negativo?

Profile picture for user Espinoza

"Patria o Muerte ; pero Tio mandame los Nike que te pedi"

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Cuando uno piensa que lo ha visto todo surge este engendro, este vómito disonante ????

Profile picture for user Gladiator

¿Y no habían prohibido este engendro musical en la Isla? De cualquier manera es una combinación insoportable de sonidos para oídos educados. Quizás si colocan un par de bocinas con este tema frente a un manglar, los mosquitos dejarían de reproducirse. Tal vez hasta emigren para otro continente.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Son más cheos que Cheito Guevara de la Sarna ...

Profile picture for user Don Carlitos

Qué bien, pues que se sigan muriendo de hambre y que sigan cada día más carneros, ignorantes, estúpidos, imbéciles, arrastrados, pobres, miserables y pordioseros, así son los esclavos felices.

Lo malo de eso es que vida hay una sola y cuándo vengan a abrir los ojos, ya serán unos pobres viejos cagalitrosos que no tendrán ni donde caerse muertos ni herencia alguna que dejar a sus descendientes...

Mejor seria como tema: siempre hay un ojo que te ve....

Vegda que no hay vedgüenza, nosotros los habanero no comemos miegda.

Profile picture for user Cristinita

Eh y eto, manín? "Demen su Carnentidá", compañeroj

Esa "canción", comparada con la mierda, sale muy cara

Profile picture for user Ares I

Pero Diaz Canel ¿no habia asumido el "Patria y vida"?

Lo que faltaba...ahora resulta que los nagues quieren ecalar compay.

Otro laxante más para escoger los cubanos de la isla que sufren de estreñimiento.