Back to top
Política

El régimen de Cuba da el Premio de la Dignidad a los periodistas Humberto López y Lázaro Manuel Alonso

La oficialista Unión de Periodista de Cuba legitima los ataques de la televisión cubana

Artemisa
Humberto López al recibir el Premio de la Dignidad de la UPEC.
Humberto López al recibir el Premio de la Dignidad de la UPEC. ACN

La oficialista Unión de Periodista de Cuba (UPEC) otorgó este sábado el Premio a la Dignidad a los periodistas Humberto López y Lázaro Manuel Alonso, ambos voceros de la televisión estatal en la campaña contra activistas, periodistas independientes e intelectuales que piden cambios en Cuba. 

"La UPEC confirió el Premio de la Dignidad (...) por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana", reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, alabó a Humberto López, pese a que esta semana decenas de cubanos criticaron la sección de López en el noticiero.  

Humberto López es "un combatiente en la primera línea del frente de batalla en esa guerra no convencional que nos imponen los enemigos de la Revolución Cubana. Humberto está sosteniendo sobre sus hombros y su palabra viril la defensa de un pueblo en medio de los zarpazos brutales y los guiños camuflajeados y sutiles de la contrarrevolución, esa que pretende organizarse en un país que ya aprendió hace mucho que ni un tantito así debe concedérsele a los restauradores del capitalismo", dijo Ronquillo.

"A Lázaro Manuel Alonso se le reconoce la dignidad de sistemáticamente, y con pasión y solidez, dar la cara a los problemas y escollos burocráticos y acomodaticios que entorpecen el avance de nuestra expedición a la plenitud y la eficacia del socialismo cubano. Se le premia por no dejarse arrebatar, de manos de mezquinos intereses entreguistas, el abordaje de los problemas endógenos de nuestra sociedad, en este caso blindado desde el amor y el enfoque salvador. Lazarito es un ejemplo cimero de cuánto se puede, en la prensa pública y revolucionaria, cuando se abordan con valentía y agudeza nuestros propios bloqueos y manquedades", agregó.

Según el presidente de la UPEC, ambos "han pagado su precio en el plano personal. Han recibido amenazas y el escarnio permanente en las redes sociales de quienes pretenden revoluciones que más bien serían involuciones de colores, si no tuviéramos un pueblo dispuesto a defender la gloria que se ha vivido, por encima de insuficiencias y errores cometidos".

Humberto López acusó esta semana en la televisión estatal sin pruebas a Omara Ruiz Urquiola, Luis Manuel Alcántara, Abu Duyanah Tamayo, Esteban Rodríguez, Yasser Castellanos, Héctor Luis Valdés y Maykel Osorbo de organizar una supuesta protesta pacífica en la Plaza de la Revolución siguiendo un manual de Estados Unidos.

Las palabras de López fueron desmentidas por los señalados como presuntos organizadores. Sin embargo, este viernes fueron sitiados y detenidos por la policía política numerosos activistas, periodistas y artistas en La Habana.  

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Pero qué cosa más fea ese premio. Yo creo que el agasajado hubiera agradecido más, aunque no lo diga de palabra, unos cuantos rollos de papel higiénico y una bolsa con productos de aseo.

Profile picture for user Weston

Qué manera de ser diverso el concepto de “dignidad”. Lo usa el gobierno para premiar a sus focas y lo usan algunos foristas de esta página para insultar a quienes no son “suficientemente gusanos”. Jajajaja ?

Profile picture for user padre Ignacio

El concepto de dignidad se hace abstracto para los que nunca la tuvieron o la negociaron por un Lada y un viaje a la RDA.

Profile picture for user padre Ignacio

En respuesta a por Weston

Obviously <+}}}}}}}}}><

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Venga acá Sr Cura eso es una picua siguata ?

Profile picture for user Weston

No tan obvio Padre Ignacio, pero es lo que yo digo: no soy digno porque no soy lo suficientemente gusano. Jajajaja ? Sin embargo, por allá abajo hay un “digno” que tiene un complejo fálico del cará. No deja de mencionarlo. Ustedes los “dignos” son muy heterogéneos, no?

Un regimen totalitario y dictatorial que somete a su pueblo a penurias y pobreza extrema por decenios, que acaba con los valores morales de la sociedad , que obliga al ciudadano a mentir diariamente para no buscarse problemas, que hace que el cubano pierda su dignidad y acuda al robo e ilegalidades para poder subsistir... y todavia se confieren el derecho de otorgar premios a la dignidad.

Un premio a la dignidad otorgado por aquella narcomafia terrorista en el poder no es otra cosa que un premio al mas vil, al mas infame y al mas indigno.

Profile picture for user Amadeus

Hay nerviosismo en las filas de la dictadura que se apresta para „la reafirmación revolucionaria“. El fenómeno del internet no deja espacio para inventar una invasión de los marines para asustar al solar. La confrontación hoy es con hechos, fotos, grabaciones y videos y en ese terreno está contra la pared porque ante las evidencias están desarmados.

Una pandemia galopante, escaseces, y un país en ruinas, y todavía se entretienen con diplomas y premios a los lacayos, mientras el techo coge candela.

Se los van a meter por el fombeko por que cuando las ratas empiezen a abandonar el barco y a abordar sus aviones no va a haber cupo pa este par de infelices y ese dia esta cerca

Profile picture for user Peña Tico

Y junto con el diploma, le dieron algún muslito de pollo yuma ?

Que después no se esté quejando. Todavía tiene tiempo de arrepentirse

Profile picture for user Laplace

Comunistas: Me estoy bajando la portañuela...

Profile picture for user Laplace

Que raro que no se lo darían a Humberto Herrera Carles, sumiso escribidor del régimen en estas páginas durante 20 años, retirado del oficio de plasta de mierda comunista para atender su cáncer de próstata en el Calixto García, que es el moridero hindu que le asignaron...

Y a quién se lo darían? A sus personeros que aman y maman el pene castristas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece un pene con dos cabezas ... como esos consoladores eléctricos que estimulan el clítoris y la vagina de una sola vez ...

Esta gente está realmente acobardada ... tienen que premiar la chivatería barata. El tipo es además un delincuente común que le tumbó a su tía la casa de una herencia ...

Profile picture for user Laplace

Alcalde, mi estimado...después de tantos años...YA VIENE LLEGANDO...compre su palco para que se eche la despingazón comunista...siéntase feliz, Ud. que esperó una pila de años para ver esto igual que yo...goce cuando el circo romano le parta el culo a los sumisos estomacales que han aguantado décadas lamiéndole la pinga a sus amos comunistas...cómprele butacas a sus nietos, es la mejor inversión para el futuro de Cuba...pásela bien alcalde...ojalá nos echemos un café en el Versailles...aunque el chupa pingas de Weston nos descalifique...Ud. y yo somo exilio histórico...él es un chupa pingas comunista...

Laplace, yo creía que Plutarco era entusiasta con la caída del castrismo de dónde viniera pero veo que ya sufre la posible caída, si viene de los demócratas. Pobre diablo, no duerme bien.

Profile picture for user maikel

premio al tracatan mas pegao del momento.

Le entregan ese diploma para que sigas hablando más mierda y sin miedo. Me imagino que este López tiene una madre y esta le ha dicho cuidado que los voceros de Machado y Batista lo arrastraron por las calles por defender una dictadura.