Back to top
POLÍTICA

La embajada de EEUU en La Habana niega la visa al periodista Roberto Jesús Quiñones Haces

'Quien ha cumplido 63 años no tiene una edad adecuada para comenzar una nueva vida', asegura el periodista independiente.

La Habana
Roberto de Jesús Quiñones Haces.
Roberto de Jesús Quiñones Haces. Cubanet / Captura

La embajada de Estados Unidos en Cuba negó la visa al periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, informó Cubanet.  

"Usted no fue capaz de demostrar que el propósito de su viaje a EEUU es consistente con la clasificación de la visa de no inmigrante que usted solicitó", apuntó la denegación del cuerpo diplomático, entregado a Quiñones el 3 de diciembre.

"¿Cómo pueden afirmar que no he demostrado que mis planes se adecuen a la visa de no inmigrante que he solicitado, si acredité por escrito que mi mujer y yo estamos invitados por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba a participar en el acto en el que seré la primera persona que tiene el honor de recibir la Medalla de la Libertad 'Calixto García' creada por esa prestigiosa institución!", dijo Quiñones. 

El periodista señaló que puede ser posible la denegación de la visa por las gestiones hechas en 2001 para obtener una visa a través de la Sección de Refugiados de la embajada, explicó a la citada fuente. 

"Ha pasado mucho tiempo; ya soy un sexagenario. Quien ha cumplido 63 años no tiene una edad adecuada para comenzar una nueva vida", señaló. 

"¡De nuevo tengo esperanzas! ¡Ahora yo no emigraría ni loco!", aseguró el periodista sobre el clima generado en Cuba por la protesta pacífica del Movimiento San Isidro y el plantón frente a la sede del Ministerio de Cultura de La Habana el 27 de noviembre (27N). 

Quiñones fue liberado en septiembre, tras casi un año de cumplir condena en prisión por informar en la prensa independiente. 

"Dudo mucho que, en vista del tremendo apoyo que me brindaron Amnistía Internacional, la SIP, Estados Unidos y otros países libres, la misma CubaNet y otros órganos de prensa, el régimen se atreva a encarcelarme de nuevo", agregó a la citada fuente.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La compleja y a veces incompresible política exterior norteamericana...

Profile picture for user Ares I

Ahí en la embajada americana debe haber unos cuantos segurosos colados. Estoy seguro que con la Tekach esto no hubiese sucedido.

Ahora resulta que los agentes de la seguridad cubana mandan y deciden en esa embajada? AREITO Anoculo Cerebral no tienes cerebro

Ya me queda claro por qué entran a este país indeseables como Chocolate, El Sexto y Osmany García.

Ahora sí no entiendo nada

Una vez aqui critique algo parecido y dos o tres cubanitos republic-ANOS me criticaron. Porque no es la primera vez que esto ocurre.

Profile picture for user Matias Pérez

Y la familia Castro y los musiquitos de alla se pasean por USA sin problemas, una verguenza

Aquí yo creo que se equivocaron. Hasta Mr. Pompeo tienes conocimiento del caso de este escritor. Yo estoy seguro de que ya aquí le tienen que estar poniendo presión a los mandamases en extranjería como el mismo Pompeo.

Profile picture for user Lázaro González Valdés

Lo que sucede es que no escuchan, o no conviene escuchar, o no le gusta escuchar a gente con determinado grado de poder político o económico lo que algunos decimos por décadas. Esto no es nuevo. Así es la jugada. Pregúntenle al que pueda interesar ¿por qué dejaron venir para USA a quienes dirigieron actos de repudio desde su cargo al frente de las brigadas de respuesta rápida y por qué los avales de Odilia Collazo Valdés (alias Lily y Tania) eran como una patente de corso para emigrar rumbo a Florida? Si alguien tiene duda al respecto, que me contacte que le voy a cantar la jugada desde el doble blanco hasta el doble nueve, ¡a ver si se tranca el dominó y la mesa deja de cojear!