Back to top
política

'No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera': Esteban Lazo pide aplicar la ley al Movimiento San Isidro

El presidente de la Asamblea Nacional recurre a Fidel Castro para invocar el 'patriotismo del pueblo'.

La Habana
Esteban Lazo en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Esteban Lazo en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. acn

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) pidió el jueves aplicar las leyes a los que calificó como "grupos contrarrevolucionarios" y acusó de pretender desestabilizar el país y de estar pagados por EEUU, en otro ataque dirigido al Movimiento San Isidro y a figuras que lo han apoyado.

"Una vez más los cubanos dignos condenamos esta reprochable conducta y ratificamos el derecho de defender a cualquier precio y sacrificio nuestra revolución", dijo el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo Hernández, durante una lectura con errores en la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones.

"La libertad, la independencia, la soberanía de Cuba no tiene precio", añadió.

Lazo usó unas palabras de Fidel Castro en 1990 para sostener su propuesta.

"Creo que hoy la unidad del pueblo juega un papel fundamental, el patriotismo juega un papel fundamental y nosotros no vamos a dejar que haya grieta, ni nadie que abra grietas aquí. No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera… Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país, los infames que alientan a la agresión imperialista (…)", dijo.

"No tenemos por qué permitirlo. Hay que aplicarle sencillamente las leyes de la revolución", sostuvo. 

"Como nos enseñó Fidel esta batalla la enfrentaremos y la ganaremos con nuestro pueblo", finalizó.

Estas mismas leyes con las que amenaza el presidente de la Asamblea Nacional fueron utilizadas por el régimen durante la conocida como Primavera Negra de 2003, cuando envió a prisión a 75 disidentes, con condenas de hasta 28 años de cárcel, acusados de intentar subvertir la revolución y de estar al servicio de EEUU.

A inicios de diciembre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un comunicado advirtiendo precisamente del peligro de que se desatara otra Primavera Negra. 

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, destacó las similitudes entre los métodos usados recientemente por los aparatos represivos en la Isla y aquellos que desembocaron en la ola de arrestos de 2003.

Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Mediante qué procedimientos democráticos llegó este individuo a su cargo político como el de toda la camarilla comunista en Cuba? _ Pues mediante procedimientos ilícitos y contrarios a la legalidad internacional porque dieron un golpe de Estado en 1959... y no hay más. Al igual que lo hizo Batista. Por tanto, ¿con qué autoridad moral pide este mamarracho que se demonice a otros cubanos por pensar diferente? Con ninguna, porque la libertad de pensamiento y expresión es un derecho recogido en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU de la que Cuba es signataria desde 1948. ¿Qué hace entonces Cuba en la ONU si viola lo que dice la legalidad de ese organismo? _Que la expulsen. En cuanto a este tracatán, tendría que ser procesado por explotación laboral infantil ante los tribunales internacionales. Era responsable de escoger para "el dictador y mangante mayor" los sitios para construir secundarias y preuniversitarios en el campo, lugares de triste recordación para los cubanos.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Gusanera es lo que tiene este individuo en el cerebro. Perro defensor del amo que le da buena carne para mantenerse rollizo hasta que se vaya pal carajo de este mundo

Profile picture for user padre Ignacio

Esteban(dido) se ve rollizo.

Profile picture for user kreutz

Luego no digan que Yamila la hija de Maceo es violenta y que patatin y que patatan. Si no van por las buenas, vamos air por las malas. Esa dictadura se cae.

¿Por qué no te callas, Lazo? En boca cerrada no entran moscas, y la tuya no da para mucho más. Tú sabes que eres "el cupo de color" para blanquear el racismo nacionalsocialista castro-diazcanelista. Si la gusanera rompe el círculo de remesas el régimen pierde 3 mil millones de USD por año. Deberian hacerle un MONUMENTO A LA GUSANERA por mantener con las remesas el PIB cubano sustituyendo a toda la producción azucarera del país. ¿Por qué no te callas, Lazo? Aprende.

Un dia la gusanera se cansa de tantos abusoss e insultos y deja de viajar a la isla y suspende sus remesas que mantienen a la partia de vagos que componen ese MALDITO GOBIERNO formado por ladrones ,,,digame usted senor Lazo ,cuanto pago por la mansion donde vive ,,por la que viven sus hijos ,nietos,,, cuanto pagaron ,,,,NADA ustedes la robaron ,esas mansiones pertenecen al pueblo , de donde sale el dinero que derrochan los hijos y nietos de los Castros ,,, de las remesas que mandan los gusanos,Ustedes senor Lazo son los mas contrarevolucionarios ,los mas ladrones y abusadores que hay en Cuba ,pero un dia llegara la justicia ,y si ustedes han muerto pagaran sus hijos y nietos por los crimenes que ustedes han cometido. N. E .M

''En Cuba hacen peregrinación y piden milagros a San Lázaro'' Yo le pediría un sólo MILAGRO... ''ojalá pase algo que los borre para siempre...''

Cuba no se merece tamaños mequetrefes!

Profile picture for user Cristinita

CUBA "En 2021 podrás pagar la factura de la luz de tu familia desde el exterior"
Qué vergüenza! Ya la población es pobre de solemnidad

Que es un miliciano?. Es un revolucionario que no duerme VIGILANDO al gusano.

Que es un gusano?.

Es un contrarevolucionario que no duerme haciendo el amor con la mujer del miliciano.

....no este mulato el novio de pamela?....

“Gusano” fue la palabra que escogió el Jefe luego de hacerse con el poder para designar a todo el que pensara u opinara distinto.
Gusanos son todos ellos que se alimentan de lo que queda de este cadáver llamado Cuba.
Él y Yusuam Palacios son una muestra del nivel intelectual que exhibe nuestra Asamblea “Di que sí-Mano pá riba “.

Profile picture for user Cristinita

Lo copió de Hitler. " Mi Lucha" era uno de sus libros de cabecera

Esto es parte de la preparacion artillera contra los de san isidro. Le estan metiendo a la gente en la cabeza que lo que se haga contra esos muchachos va a estar mas que justificado.
Los de san isidro tienen hasta el 20 de enero pa gozar de la calle. Despues o van a ir presos o hasta fusilan alguno. Que Biden no va a decir ni pio.

Las estupideses son increibles.A estas alturas de la historia decir estos terminos ,gusanera,contrarrevolucionarios , y todos esos terminos de una ya lejana epoca ,,, En donde viven estos desfasados personajes de la dictadura , tirania castrista?????,,,,de que planeta se bajo este infeliz ,bruto e inocherente personaje de la tirania castrista???.La tirania esta en plena decadencia , no hay ya ni el mas minimo apoyo del pueblo cubano al castrismo , solo le queda al totalitarismo castrista , la mas brutal represion.Rene Libertario.

Profile picture for user Ares I

Foristas de DDC, el Lazo es un verdadero anormal (quien vió el video se percata de que ni siquiera puede leer correctamente) pero está ahí en virtud de un reglamento del PCC que orienta la existencia de al menos un BLM en cada consejo administrativo en Cuba, desde un empresa municipal con 3 directivos, hasta el consejo de estado, pasando por los ministerios, es obligado un compañerito oscuro, por decreto.
¿Nunca nadie se preguntó por qué siempre había uno en el consejo de admón de su trabajo? No quiero decir que todos sean brutos y anormales como Esteban, pero estaban ahí en virtud de la fachenda y la mentira del régimen institucionalizada en un reglamento.

Profile picture for user Weston

Bueno, pues el Partido Comunista de Cuba y el Partido Demócrata (USA) tienen la Acción Afrimativa como política común.

Profile picture for user Ana J. Faya

"Gusanera", "contrarrevolución", "como dijo Fidel", "revolución", pura palabrería sin sentido dada la situación actual en Cuba. Lo triste es que todavía hay personajes, como Lazo, que se las creen o repiten por conveniencia. Suerte que oír a este señor mal leer esos papeles acaba con la paciencia de cualquiera. Los aplausos de los delegados no fueron muy entusiastas.

¿Lazo es ese puntico rojo que se ve en la mesa...? Muy en serio, ''el imperialismo'' debe liquidar a ese régimen criminal. ''Los gusanos contrarrevolucionarios'' debemos -los casos imperiosos- enviar ayuda FAMILIAR la indispensable -térmno complejo- pero NECESARIO.
Sr. Lazo: ''su pueblo'' gran parte está en el exterior y la parte explotada, maltratada y humillada POR USTEDES está pasando NECESIDADES AL LÍMITE de la explosión social TAN OPORTUNA que saben bien que se les AVECINA irremediablemente. ¡Cínico!

Profile picture for user Antonio Urbizu

Lo que pasa Esteban que ustedes usan esos refranes de "contrarrevolucionarios" como una estrategia para desmantelar la oposición. Pero ya eso apesta y la gente no te lo cree. La verdad que ustedes siempre han confundido a los de Miami por gusanos pero en realidad son los que mantienen a muchos en Cuba. Por eso ustedes son unos malagradecidos. Ustedes por 62 años han martirizado el pueblo Cubano. Y ya es tiempo que cambien el sistema que mantiene en la penuria a 12 millones de cubanos. El pueblo quiere libertad pero ustedes lo tienen bajo la bota de una dictadura comunista que no avanza. Solo ustedes pueden darse lujos de ir a Europa y tener muchas fiestas mientras el pueblo está sumido en hambre y penuria. Hasta cuándo van a seguir con un sistema que no progresa a una nación. Cuba es el museo de Latino América. Cuando los turistas van a esa se dan cuenta de el excremento humano que es la Revolución Cubana.

Recarga el contador electrico de tu familia en Cuba y ahorreles el 15% en el costo de la factura , con 32 grados casi todo el año de temperatura tu familia merece dormir con aire acondicionado, ayudalos !!!!!!!

Si y lo pagan los que tenemos padres viejitos, hermanos, hijos, con nuestro dinero no con el tuyo. Verdad? Vete para Cuba y ayuda a tumbar al castrismo.

Lazo te equivocaste esta vez. Si metes preso o sigues dando golpes se acaba la "revolucion, pal carajo en menos de 6 meses. El MSI, UNPACU y el exilio te van a ganar la batalla.

Trum-P-utin se cago fuera del cajón igual a las denas administraciones. Prohibió los vuelos a las provincias pero no a la mata del castrismo. Cuando se va ha hacer algo hay que terminarlo. Con el castrismo no se debe andar por las ramas, hay que ir contra el tronco. Pero EEUU no aprende eso o le teme a algo.

Profile picture for user Don Carlitos

Ahí está la respuesta que dan a a la democracia envalentonados con el triunfo del pendejo Biden-Obama... esa dictadura hay que acabarla a dronazos. Muerto el perro, se acabó la rabia. ¡Viva Trump! Los tiene ahogados...

Y por qué Trum-P-utin no lo hizo, ah, porque es otro pendejo igual que Biden-Obama. Verdad don carlitos?

Profile picture for user Weston

Que palabra es esa?, gusanera a estas alturas? Quien mantiene el socialismo cubano?

Profile picture for user pim-pam-pum

No sucederá, pero si nadie enviara dinero ni ningún artículo a la isla durante 6 meses se iban a tener que tragar sus palabras, pero ellos saben que eso nunca pasará y de ahí sus bravuconerías.

Profile picture for user Amadeus

Pim-Pam___ Muy cierto un boicot total de remesas sería la silución, pero es imposible, El régimen tiene al pueblo cubano de rehén y se explota el chantaje emocional. Es por eso que la llega de Biden es una desgracia; otra vez oxigeno.

Profile picture for user maikel

estas hienas exprimen su hiel para producir los jugos que alimentan a la revolución.

Profile picture for user Amadeus

El régimen esta vez juega con malas cartas. Estos ya no son los tiempos de dar 28 años de cárcel a alguien por protestar o cuestionar al gobierno. El argumentos de que son „ mercenarios“, „agentes del imperialismo“ es passè. La ambiente en la sociedad cubana, ya no es el mismo.