Back to top
REPRESIÓN

Luis Manuel Otero Alcántara pide a los cubanos ser líderes y agentes del cambio

El artista del Movimiento San Isidro compartió sus sospechas de que la policía política esté planificando su muerte.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. Facebook

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, integrante del Movimiento San Isidro, pidió a los cubanos que sea líderes y agentes del cambio en la Isla y expresó sus sospechas de que la policía política esté planificando su muerte. 

"Lo que más me preocupa no es mi muerte. El cambio en Cuba tiene que ser más que un líder o movimiento. Cada 'cubane' tiene que ser un líder o lideresa y agente de ese cambio que está pasando ya", afirmó el activista en Facebook.

Otero Alcántara publicó el lunes en el medio independiente El Estornudo un texto titulado "Mil maneras de morir accidentado"

"Los estados totalitarios construyen la realidad. Fabrican vidas, también muertes. No es la muerte lo que temo, sino el supuesto accidente mediante el cual esa muerte pudiera ocurrir. Despolitizar la muerte es la mejor manera de anularte como individuo", comienza el texto.

"Si mañana, por ejemplo, salgo a la calle y alguien me ataca, ese ataque no sería fortuito. Hay detrás una campaña de descrédito, un discurso de odio hacia mí, amplificado por la televisión y los otros medios de difusión estatales, que explicarían el acto criminal", afirma.

El texto del artista va acompañado de imágenes borrosas tomadas por Anyelo Troya durante la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro por la liberación del rapero Denís Solís, condenado a ocho meses de prisión. 

"Los modos casuales en que puedo morir son modos que el poder ya ha pensado, un azar que el dios de la dictadura ha tejido de manera minuciosa", advierte Otero Alcántara en el texto. 

El activista asegura que está acostumbrado a adelantar los pasos del Gobierno cubano

Las palabras de Otero Alcántara en Facebook provocaron la preocupación y el apoyo de los cubanos. "Sí preocupa tu muerte y la de 'todes' los que luchen en lo que creen", escribió Ulises Padrón.

"Ojalá el pueblo entendiera que la vida es una sola y vivir como esclavo no es vivir", apuntó Alonso Mirta. 

"Tienes el don de conectar personas a una noble causa, no dejes pasar esta oportunidad. La libertad de Cuba no debe seguir esperando. Todos somos San Isidro", agregó Rubén Morales. 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando salga a tomarse uno de sus acostumbrados selfies, que tenga cuidado no resbalar con la cáscara de plátano que hay tirada en la puerta su casa.

Yo creo que los San Isidro tienen razon.Deben cuidarse pues sus vidas pueden correr peligro.Pero creo que apuntan hacia el enemigo equivocado.El principal peligro,segun mi opinion,podria venir del lado del titiritero mayor y los patriotas alzados en las lomas de Miami que estan buscando desesperadamente martires para seguir su campaña contra el gobierno cubano.Cuando los San Isidro se rajaron de su huelga de hambre eliminaron la opcion del posible martir que saldria de todo ese montaje.Luego del papelazo es muy dificil mantenerse como los patriotas que Cuba necesita solo con selfies y las historias de sitios y arrestos domiciliarios.El titiritero y sus alzados en Miami deben estar deseando algo mas para mantener un globo que cada vez tiene menos aire.Los San Isidro deberian cuidarse ,pero cuidense mas de su entorno y sus supuestos apoyos que de la siniestra seguridad del estado que perderian mas que lo que ganarian con una operacion como esa.Es mas logico.

Mucho pero mucho cuidado con ''cualquier atención médica'' que recibas.

Alcántara , debes saber que eres "un pedrusco en las botas" del desgobierno cubano y que ciertamente la Contrainteligencia cubana tiene en sus filas médicos mercenarios que bien les pueden dar la misión de "interrumpirte" y no solo a ti , si no también a todos los jóvenes como tu, que han ocupado con honor las filas delanteras del activismo a favor del respeto a los D.H. Cuídense muchachos que el miedo cerval que les tiene la dictadura es de tal magnitud que los puede llevar a cometer "locuras" y es mejor que "lloren las madres de los esbirros" que las vuestras." Del refranero popular militar".