Back to top
COVID-19

Oliver Stone se pone la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

El cineasta alaba al presidente ruso Vladimir Putin.

Moscú
Oliver Stone y Vladimir Putin.
Oliver Stone y Vladimir Putin. The Putin Interviews / Captura

El escritor y director de cine estadounidense Oliver Stone dijo el lunes que recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

"Me vacuné hace unos días. No sé todavía cuán efectiva es la vacuna rusa, pero escuché muchos comentarios positivos sobre ella. Tengo una segunda inyección, así que tendré que volver. Pero estoy lleno de esperanza", contó en una entrevista con la televisora rusa Perviy Kanal.

Stone agregó que la vacuna rusa es "útil" y no entiende que se ignore en los demás países. 

"Estados Unidos, en su locura, considera a Rusia y China como países hostiles, aunque personalmente yo no lo creo. Creo que Rusia y China podrían ser grandes socios para EEUU. Podríamos construir el futuro juntos; el problema es que no todos comprenden esto", agregó.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar su vacuna contra el Covid-19 y desde hace semanas comenzó la campaña de vacunación. Sputnik V tiene una efectividad del 92%, según fuentes oficiales de ese país.  

El cineasta, quien estaba fascinado con Fidel Castro, alabó al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Stone entrevistó a ambos dirigentes en documentales. 

"Gracias a Dios, el señor Putin ha estado en el cargo durante 20 años. Gracias a Dios porque tiene una influencia estabilizadora, conoce el mundo y se mantiene tranquilo a pesar de todas las sanciones, todos mienten sobre Rusia. Otro se habría desanimado, pero es paciente (...) ¡Tiene un país enorme y hace un trabajo increíble! Creo que pasará a la historia como uno de los mejores líderes rusos", afirmó.

La Duma o Cámara de Diputados de Rusia otorgó la semana pasada inmunidad a Putin y a los expresidentes de ese país. 

En 2019, Stone dijo que Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega son "gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales". 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De hecho la compañía británica Astra Zeneca que está desarrollando su vacuna ha indicado que se van a asociar con los rusos para producirla de conjunto

Profile picture for user Guarapo

Le veo despistado pues de producción juntos nada, iniciaran un ensayo conjunto, pondrán ambas vacunas a un grupo de personas para estudiar el comportamiento en ese grupo de sujetos.

Ojalá que se la hayan puesto en el mismísimo culo.

Este espécimen es capaz de cualquier cosa con tal de llamar al atencion .

Profile picture for user Ana J. Faya

Ese idiota merece caer ingresado en un hospital.