Back to top
Política

Oliver Stone: Raúl Castro, Maduro y Daniel Ortega son 'gente buena que ha sido demonizada'

El cineasta acusa a 'los medios occidentales' de la imagen que predomina de los tres.

Buenos Aires
El cineasta estadounidense Oliver Stone.
El cineasta estadounidense Oliver Stone. vpi tv

El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo este miércoles en Buenos Aires que Raúl Castro, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el nicaragüense, Daniel Ortega, son "gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales", reporta EFE.

"Es hipocresía, siempre me ha molestado esto, actuar como si fuésemos superiores a los demás", manifestó Stone en un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) le entregó el doctorado "honoris causa" por su trayectoria como director, productor y guionista.

El ganador de dos Oscar a la mejor dirección por Platoon y Nacido el 4 de julio acudió el martes a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

Stone destac´p su conexión con la región latinoamericana y recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países.
"Yo estoy dividido entre norte y sur, vengo del norte, pero siempre vuelvo al sur y me involucro", afirmó el estadounidense.

Sobre su carrera cinematográfica, sostuvo que siempre se ha considerado director y guionista, aunque la escritura haga que disponga de menos tiempo, y expresó que a medida que pasa el tiempo le interesan más los documentales.

"Todo lo que escucho y aprendo quiero ponerlo, ya sea en papel o en película, para que todos aprendamos", dijo Stone.

Cecilia Cross, nueva rectora de la UMET, manifestó su satisfacción por investir con el doctorado "honoris causa" a Stone, a quien calificó como un director comprometido "con su tiempo", comprometido con las ideas que muchos de ellos comparten y con el "avance y progreso de los derechos".

Esta distinción fue previamente entregada por la universidad a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, entre otros.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Que casualidad lo mismo que le paso a Jack el destripador.

Profile picture for user Balsero

Siempre fue condescendiente con la dictadura cubana. Y luego lo extendió al régimen de Venezuela. Coincido en que lo tienen "secuestrado" por algunas cuestiones personales, que por otro lado, no intentaba ocultar en lo más mínimo en sus viajes a la isla. Creo que hasta se valía de su inmunidad, por ser amigo de Castro I.

Profile picture for user Ares I

Abraham, lo que dice cubano libre tiene 90 papeletas de estar cerca de la verdad. Es una estrategia bastante socorrida del G2.
Se dice que también al cardenal Ortega le tenían trapitos sucios grabados y por eso la iglesia cubana volaba bajito con el comunismo y los atropellos del ceniza...

Profile picture for user Abraham de Moivre

Desde Hollywood las cosas siempre se ven distintas. Después de dos pases de cocaina hasta Hitler es buena gente.

Profile picture for user cubano libre

Lo del video parece chiste pero es verdad, se lo hicieron a Almodovar en un hotel de Labana (Havana Hilton), lo filmaron con varios menores de edad y quedó chanjeado de por vida; quizás a este tipo le hicieron lo mismo, no obstante, Olivito Piedra tiene un gran mojón por cerebro.

Profile picture for user cubano libre

Saavedra saca la aplanadora.

Profile picture for user Medicus

Es que en uno de sus viajes a Cuba, a Oliver lo agarraron haciendo cosas indebidas, luego le enseñaron el vídeo. No se han dado cuenta que él tipo siempre salta (con opiniones favorables) cada vez que el castrismo atraviesa por momentos delicados; allá por el 2016 cuando se partió el cenizas dijo: "vamos a extrañar a Fidel".

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que brilles en algo no te exime de hablar estupideces en otras cosas.

Profile picture for user Imposible

Y los asesinados, apaleados y desterrados eran los diablos? Cuando los hijos de putas venían por tuberías este tipejo asqueroso era la llave de paso. Pa' su madre de!!!

Profile picture for user Cristinita

Mira tú, lo mismo pasa con Trump. Hollywood lo ha demonizado.

Otaola, cogelo.

A este ' " "premiado y laureado """ guionista ,que solo habla y expresa estupideses , nunca le dio por averiguar , lo que fue la UMAP..., LOS QUE FUERON LOS FUSILAMIENTOS EN CUBA , SIN LA MENOR GARANTIA JURIDICA , LO QUE FUE LA MASACRE DE TRANBORDADOR 13 DE MARZO. No sabe este cinico , que en Cuba el castrismo ,robo las propiedades de humildes trabajadores .No seba que hay casi3 millones de Cubanos que escaparon del paraiso comunista que el muy idiota , estupido y mal intenSionado llamado oliver de basura nunca se dio a la tarea de investigar.Por supuesto ...mierda de izquierda marxista de caviar y champagne , pues es un ricachon de mierda este oliver , se rie ,del drama cubano y de la miseria de ese pueblo …, POR DEMAS ESTA DECIR ,QUE NOMSABE NI REMOTAMENTE COMO VIVE EL CUBANO DE A PIES ESTE RICACHON VIVE BIEN . RENE LIBERTARIO.

Este caballero hace buenas peliculas. Pero este tipo de opinión hace dudar de si es un comemierda o es un hijo de puta. La típica conducta del que no sufre
lo que alaba como lo sufren las mayorias de los paises donde eso sujetos que el alaba sufren. Turista politico, enfatuado en su vanidad, que los dictadorzuelos le cultivan para que sea tonto útil.

Profile picture for user Ares I

Le faltó el Bevo en la lista. Muy buenito indiecito lindo tambien él.
El Stone "from Santa Ifigenia" se va por la canalita de los Sean Penn, los Michael Moore, Santana y otros hollywoodenses que siguen irresponsable y alegremente los postulados de esa izquierda primermundista sin contrastar con la realidad...

Profile picture for user Ana J. Faya

La recua de premiados anteriores habla por sí sola. Ahora se amplía con Stone (cualquier relación del apellido con el pedrusco es pura coincidencia, coincidencia feliz, diría Olly)

Profile picture for user pim-pam-pum

Pero ninguno de ellos va a vivir a Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Profile picture for user maikel

menudo cabeza de m0j0n q es este

Otro viejo chocho