Back to top
REPRESIÓN

Haydée Milanés sobre la detención del Movimiento San Isidro: 'No hemos sido escuchados'

'Hemos pedido diálogo. ¿Esta ha sido la salida que han encontrado? Siento vergüenza y horror', afirma la cantante.

Madrid
Detención de Anamely Ramos y Haydée Milanés.
Detención de Anamely Ramos y Haydée Milanés. Razones de Cuba / Captura y Facebook de Milanés

La cantante Haydée Milanés expresó este jueves su descontento ante la detención de los 14 cubanos que se manifestaban de forma pacífica en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana. 

"Hemos pedido diálogo. No hemos sido escuchados. ¿Esta ha sido la salida que han encontrado? Siento vergüenza y horror", afirmó Milanés en Facebook.

La artista recalcó que los manifestantes del Movimiento San Isidro son "personas pacíficas" y varios de ellos estaban en huelga de hambre.

Milanés y otros artistas solicitaron al Gobierno cubano diálogo con los activistas que piden la libertad del rapero Denis Solís. Sin embargo, la policía política desalojó la casa de Damas #955 bajo el pretexto de "propagación de epidemia". 

La cantante cubana Dayani Lozano pidió a los artistas cubanos no callar ante los sucesos contra los jóvenes de San Isidro. 

"Si cantamos en algún momento para los CDR o para el MININT (como yo) .También tenemos que alzar nuestras voces cuando las cosas están mal. Por favor, alcen sus voces. Ya basta, Cuba tiene que cambiar ya. Todos somos San Isidro", escribió en Facebook.

Antes del desalojo de los activistas, Alexander Delgado de Gente de Zona se sumó a los artistas que apoyan al Movimiento San Isidro. 

"¡Siento un increíble respeto y admiración por ustedes paisanos! ¡Mis respetos para todos esos muchachos que están arriesgando sus vidas por esta importante causa! ¡Apoyo total al proyecto San Isidro!", señaló en su cuenta oficial de Instagram con una foto de los activistas.

El músico Carlos Varela también pidió diálogo y que los integrantes del MSI fueron escuchados. "¿Cuándo serán escuchados los nietos de Guillermo Tell? Ahora ellos tienen la palabra", apuntó.

El desalojo de San Isidro fue denunciado por numerosos organismos internacionales. "La maquinaria de represión y censura establecida por Fidel y Raúl Castro en Cuba continúa completamente vigente", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El esquema de sometimiento generalizado a la población, en base al terror psicológico sostenido, el chantaje personal, el secretismo mezquino a todo nivel en beneficio exclusivo de un grupúsculo de ocambos relacionados entre sí por un ADN y sostenido por una pirámide de tracatanes improductivos y mediocres, todo eso tiene que cambiar YA!

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Por eso estás ratas hay eliminarlas antes se reproduzcan ,bandas de aberrados ,homosexuales y drogadictos ,cuáles derechos humanos ? No jodan

Pero estás valientes cantantes nunca fueron a la sede del MSI personalmente. Para pescar hay que mojarse.

Compadre,lo que pasa es que no permiten la entrada en gran perímetro..ok..
Esta bloqueada..eso es lo que no quieren ya estuviera lleno el local

El gobierno de Diaz Canel esta gobernando la isla sobre la base del terror ,con la represion y actos de repudio enfrentando a los cubanos entre si ,corre el riesgo que en un acto de repudio respaldado por la policia y el G-2 se les vaya de la mano empiece el derramamineto de sangre,,,Como buen cobarde Diaz Canel se esconde detras de las fuerzas represivas .TODOS LOS ABUSADORES POR LA FUERZA SON COBARDES.