Back to top
Política

El presentador cubano Alexander Otaola entrevista a Donald Trump en Miami

'Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos', afirmó Donald Trump.

Miami
Donald Trump y Alexander Otaola.
Donald Trump y Alexander Otaola.

El presidente estadounidense Donald Trump concedió una entrevista este viernes al presentador cubano Alexander Otaola en la que cuestionó la política de acercamiento con Cuba desarrollada por Barack Obama y afirmó que la libertad de la Isla podría ser uno de sus grandes triunfos.

"Una de las primeras cosas que yo hice apenas entré fue eliminar ese negocio que tenían", dijo Trump, en referencia al llamado deshielo, al que calificó como "un convenio terrible que hacía al régimen rico. Ahora este régimen está muy pobre y van a suceder muchas cosas. La gente se está uniendo aquí por la libertad de Cuba. Nicaragua y Venezuela tienen el mismo problema".

El dialogo, que tuvo lugar en Trump National Doral, contó con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart como intérprete, quien también se habría encargado de coordinar la cita, según reveló el entorno de Otaola.

Trump aprovechó para enviar mensajes a su base de votantes latinos, especialmente los provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de los que dijo haber sido amigo "por mucho tiempo".

"Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos", afirmó Donald Trump, y señaló que "todos los cubanoamericanos están bien contentos" con su gestión, por lo que dijo tener "el 95% en las encuestas".

El presidente estadounidense prometió su apoyo a los cubanos: "Ustedes van a obtener algo que nadie nunca soñó que pasaría. Miren lo que hemos hecho con Israel y con otros lugares". 

Otaola también pidió a Trump enviarle una lista de artistas cubanos presuntamente vinculados con "la dictadura" que poseen permisos para viajar a Estados Unidos, a lo que el mandatario respondió que cuenten con él si le entregan la lista. "Nosotros no solamente hablamos, hacemos las cosas", agregó.

Entre las personas incluidas en la llamada "lista roja" de Alexander Otaola se encuentran los músicos Paulito FG, Haila María Mompié, Alexander Abreu y el dúo Buena Fe, al igual que el meteorólogo José Rubiera, el actor Fernando Echevarría, el escritor Eduardo del Llano y el opositor Antonio Rodiles.

Donald Trump se encuentra en Miami como parte de su campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

En la mañana del viernes Otaola causó gran expectativa entre sus fans al postear una foto suya con Trump junto al texto: "Ahora sí. La llamada llegó". El presentador cubano no escondió sus simpatías por el actual presidente, para quien pidió el voto de su audiencia.

Trump, por su parte, se ha mostrado cercano a la comunidad de cubanos residentes en Estados Unidos, pues este jueves, al llegar a la ciudad de Miami, fue recibido por el peleador de origen cubano Jorge Masvidal, con quien conversó durante unos segundos.

"¿Quién hubiera pensado hace 17 años que un niño hispano peleando en los patios traseros de Miami estaría dando la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su ciudad?", escribió Masvidal en Twitter.

Más información

70 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En mi humilde opinion de lo unico que sirvio la famosa "entrevista" fue para hacer un poco de ruido con saldo negativo para el presidente.Que gana el presidente dejandose entrevistar por un payaso con un turbante que despues hace un circo poco serio al presentarlo en su programa?Es el tal Otaola lo mejor que tiene la comunidad americanocubana,ni hablar ingles sabe,como para que el presidente lo haga vocero de su mensaje politiquero?Creo que el mensaje vale tanto como el vocero y el mensajero,si es asi el mensaje fue mas de lo mismo sin nada importante para recordar.Señor Medicus,usted sigue sin procesar mis comentarios,tratare de explicarle.Si en la famosa "entrevista" el payaso del pelo amarillo le dice al payaso del turbante que quiere lograr la "libertad" de Cuba me parece algo logico pensar sobre lo que va a pasar despues de este "su gran logro".Ve por donde iba mi idea?Ve que no era tan dificil comprenderlo?Ve que a donde yo quiero arrastrarlo es a que piense?

Profile picture for user Medicus

Hechos: 1) Otaola, sin ser un periodista de “título” y sin ser el conductor de un programa estelar de una gran cadena de TV, ha logrado lo que muchos periodistas profesionales no han conseguido (ni conseguirán jamás): obtener una entrevista exclusiva con el presidente de los USA; eso levanta ronchas, y si además la entrevista se utiliza para atacar al castrismo, pues eso le causa a unos cuantos más picazón, cagaleras y hasta anafilaxia. 2) Trump concedió la entrevista sin reparos, aquí las preguntas son: fue este gesto un “guiño” de ojo al exilio cubano (para captación de votos) o simplemente una manera de agradecer al exilio y a sus activistas por el apoyo que estos han mostrado en favor de su reelección?
Ese es el tema de discusión de este artículo y no las boberías a las que nos quieren arrastrar los Eduarditos57 y personajillos similares.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Eduardito seguro estoy que Cuba estaría mil veces mejor con esos ilustres que usted mencionó a como está ahora con los ilustres delincuentes que la han hundido hasta el tuétano,entiéndase Ramiro Valdez,sin vínculo laboral conocido antes del 59,Raúl Castro,otro vago habitual sin vínculo laboral,Guillermo García Frías,traficante de mariguana,de los ilustres que se están revolcando en el infierno con pesar de Lucifer:Fidel Castro,gatillo alegre y miembro de los grupos gansteriles de la Universidad,Almejeiras,traficante y marigüanero,Almeida,fichado por carterista,comandante Crescencio Pérez,cabecilla de los bandidos que operaban en la Sierra Maestra traficando marigüana,Che Guevara;vago habitual que deambulaba por los países sin trabajar y dando tumbe a las mujeres.Que le parece?.Por último le recuerdo que Máximo Gómez le escribe una carta a Grover Cleveland pidiendo la intervención de USA en la guerra contra España.

No es una casualidad que Trump haya escogido a Otaola para atraer el voto de los cubanoaméricanos, que de paso, la gran mayoría somos republicanos y aún así, apenas constituimos el 4% de los votantes hispanos en la Florida.
Tampoco hay que ser un erudito para saber que a él le urge recortar su desventaja en las encuestas y más que nuestro voto, necesita atraer el de los homosexuales.
Esa es la razón principal detrás de conceder la entrevista a éste influencer con menos bagaje en política que otros en el exilio.
Recordemos que los grupos de este lobby actualmente forman parte de la nueva izquierda y que su voto se inclina hacia los demócratas y Biden.
Haber utilizado a Otaola, miembro del colectivo LGTBQ, como banderín republicano, ha sido un buen golpe de imagen de Trump.
Mal por Otaola de no poder hablar el inglés después de llevar más de 15 años viviendo aquí.

Señores.les repito la pregunta que me pidio trasmitirles "el oficial del MININT que me atiende".Cual de los datos o argumentos que exponemos es falso?Porque no demuestran su capacidad superior rebatiendo nuestros comentarios sin ofensas y estupideces sin sentido?Y si hablamos de semejanzas señor Medicus yo encuentro su "pensamiento" exactamente parecido al de PicadillodeSoya y no es que eso me preocupe en absoluto.Mas me preocupa el que usted diga que no entendio mis comentarios de las 20:50 y 23:04.Tiene problemas de comprension de la lectura,deficit de atencion o se va por el camino comun de otros ilustres de hacerse los locos cuando no saben que decir.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito57____ A ver Eddy ¿ cuál es el argumento que hay que rebatirle, el constante descrédito del exilio y sus actividades e iniciativas contra ustedes?

Todo contra el castrismo vale, Otaola, Trump, Groucho Marx, Captain America, todo; funcione o no, lo importante es joder.

Alégrese, así tiene trabajo y se pude ganar su módulo.

Profile picture for user PicadillodeSoya

No entiendo a los cubanos que se molestan porque Trump diga que parte de su política es lograr la libertad de Cuba.Los Cubanos estamos en deuda con Estados Unidos de America porque gracias a ellos obtuvimos la Independencia en 1902,independencia y democracia que no supimos salvaguardar por nuestros falsos arrebatos de “patriotismo” que nos trajeron la tiranía sangrienta de los Castros que aún vive el pueblo cubano.Si los Americanos nos vuelven a dar esa independencia estaríamos doblemente en deuda con ellos.God Bless America.

Profile picture for user Medicus

Eduardito_57 Su último bla, bla, bla referente a mi persona ya lo había notado ayer. Lamento si lo mantuve toda la noche y parte de la madrugada despierto esperando por mi comentario; ciertamente tenía otras cosas más interesantes que hacer. No soy “trumpista”, simplemente me identifico mejor con la política y forma de gobierno del partido republicano. Debo admitir que estoy empezando a preocuparme por su salud mental, de ayer mismo hay 2 comentarios suyos preocupantes ahí (20:50 y 23:04), donde por momentos no sabía si usted estaba hablando (escribiendo) en Klingonish o Minionese; disgregaciones, ensaladas de nombres de personas que en muchos casos no tienen nada que ver unos con otros, perorata a lo tipo muela bizca de los CDR ¿Qué te pasó Bro? ¿Qué te fumaste? ¿Estabas high?

Profile picture for user Gaston Julia

Bueno, es obvio que Otaola se escapó del pelotón....es cierto que Trump esta urgido de levantarse en las encuestas, pero entre todos los que pudo elegir...eligió a Otaola.

Por cierto vírgenes pudicas,devotas de la Payá,San Turbante, Rodiles no necesita traductor como cierto personajillo del vodevil opositor de esta orilla.

Profile picture for user Medicus

Señor, me parece que es mejor que no siga usted “metiendo el dedo” en el asunto Rodiles (a la vez que se burla de otros opositores), quiere saber por qué? Porque ese “asunto” tiene otras aristas bien feas y escandalosas. Pregúntele a Rodiles (si lo conoce), de seguro que él mismo lo va a mandar a usted a que se calle la boca.

Profile picture for user padre Ignacio

La ballena calva de Paris se cree tener el monopolio del amor a Cuba, Zoe tiene una amnesia selectiva, se le olvida cuando era la que le bañaba el perro a Alfredo Guevara. Esta que trina de envidia. Le molesta Otaola porque le recuerda sus tiempos de cortesana del regimen caracoquista.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito 57_____ A ver eddy, comprendo que su misión aquí es manipular y rebatir todo lo que sea en contra del régimen castrista escudándose detrás de cierta postura „moderada y crítica“, pero se le ve la pluma. Todos sabemos por dónde viene. Jajajajaja

Profile picture for user Amadeus

Medicus____ No es que a eduardito57 sea un masoquista, sencillamente es un colaborador encubierto como muchos que han pasado por aquí y tiene que hacer su trabajo, algunos disfrazados de "moderados" o "liberales"", pero a la larga se les ve el plumero.

Profile picture for user Medicus

Amadeus_ Un par de veces he mencionado la semejanza “de estilo” entre el Eddy y el Weston, puede que sean el mismo personaje, puede que no, en cualquier caso me da igual (no estoy aquí en funciones de policía), lo importante de venir a este foro es 1) desconstruirle las mentiras y los intentos de manipulaciones a estos tipos; y 2) -de vez en cuando- darles un poco de chucho.

Profile picture for user Amadeus

A ver eduardito57____Yo sé que le duele que aquí le caigan a manotazos en masa, pero usted debió haber sido el delegado de la clase a quienes odiabamos por chivato y lacayo de la "juventud". El que nace para plasta, siempre tiene su vaca. Jajajajajaja

Señor Medicus,usted escribe mucha boberia pero nunca da un argumento razonable o logico.Usted,como buen trumpista,utiliza la mentira o la media verdad con el mismo desparpajo que su mentor.Y si no le alcanza para parecer ni medianamente inteligente se va por la estupidez de ciberclaria esto o ciberclaria lo otro.Por lo menos no se pone al mismo nivel que Gaston y eso ya es ganancia,

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: ¿Y tu que sabes de argumentos? Los esbirros como tu teclean, los argumentos lo ponen los oficiales del MININT que te ponen el libreto deante del teclado.

Profile picture for user Medicus

Vean a una ciberclaria o cubano positivo luchando su yuca ? (eduardo57 17 Oct 2020-23:04 CEST)

Hablemos en serio alguna vez.Ya vieron la "caballada" que hay,no se si falto alguno.Quien creen ,de esos que mencione o algun otro,que tenga la capacidad y meritos suficientes para poder ser el presidente de una Cuba "libre"?Quien creen que no tenga suficiente deuda con el gobierno y las agencias de los USA como para poder "independizarse" del tutelaje y las directrices de ese gobierno?Ahora hablemos de economia.La economia actual de Cuba es un desastre.Con la actual politica de los USA cuando llegue la "libertad" la situacion sera mucho peor.Quien la levantara?Los "solidarios" inversores americanos y americanocubanos con dinero suficiente para repartirse lo que de util haya.turismo,tabaco,ron,biotecnologia,mineria y algo mas.Agricultura y ganaderia quien sabe,posiblemente sea mas barato importarlo todo del continente.Industria para maquilar,quien sabe,si es como antes volveremos a ser solo consumidores y eso los que puedan.A unos les ira bien,a la mayoria mal y seguiran migrando.0 no?

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: ¿Quién de la cúpula gobernante cubana tiene alguna independencia de la familia Castro? Solo a un muerto de hambre limpiador de piscinas como tu cree que morir de hambre en la Habana es pero que integrar a la isla a la economía mundial. ¿Cómo va tu cáncer de próstata?

Profile picture for user Matias Pérez

Un payaso que sera olvidado rapido (Otaola) y otroa payaso politico que utiliza el sufrimento ingenuo de los cubanos. (Eso si, no se confunda este mensaje con quienes rechazan a Otaola por envidia, como la Zoé de Paris que se acerca a él y no le funciona, trata de hacer parecido...y se mosquea en Youtube con 10 espectaores)
La lista roja me parece muy buena, empezando por el Rodiles quein le ha comprado en 30000 dolares un apto a su exmujer por un tarro...nunca un tarro fue tan caro...Imbécil

Profile picture for user Amadeus

A ver Matías Pérez___ Quien se ha aprivechado del sufrimiento de los cubanos es la dictadura durante 60 años y que ahora incluso quiere que le compre la comida de la libreta en dólares. Otaola jode y eso es bueno, no sé porque le molesta que alguien esté en contra del régimen. ¿Y usted qué?

Profile picture for user Medicus

Particularmente admiro (o solía admirar) a Rodiles pero este asunto del dinero lamentablemente le ha quitado prestigio. Oportunidad para explicar qué hizo con ese dinero la tuvo en un vídeo-chat reciente en el que participó conjuntamente con un economista; muchas de sus respuestas fueron esquivas. Le toca a Rodiles hacer una “budget reconciliation” pública, de lo contrario muchas dudas y sospechas seguirán gravitando sobre su reputación.

Pobre Cuba "libre".La "libertad" nos la va a dar Trump y el transito hacia esa "libertad y democracia" va a ser dirigido ,guiado y asesorado por "ilustres cubanos" como el Otaola,Jose Daniel Ferrer,Eliecer Guaido Avila,Rosa Maria Paya,Berta Soler,el Coco Fariñas,Rodiles,Yoanis y el marido,Tania Bruguera,los del movimiento San Isidro,Willy Chirino,Gente de Zona,Chocolate,la Dra. Polo,Emilio y Gloria Estefan,los Diaz Balart y Marco Rubio,la Ileana Ross y etc,etc.Me olvidaba de otros "ilustres",espero no se ofendan por ello,como el Gaston,el Medicus,Amadeus,Ares,el Mike y algunos mas.Ya ven porque comence diciendo pobre Cuba "libre"?

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: En indepndencia de lo que pueda hacer Trump por la libertad de Cuba, seguro será mucho más que lo que han hecho los hijos de puta de La Habana a los cuales tu le hueles el fondillo con tanto entusiasmo.

No acostumbro a responder pero haré una excepción. SIEMPRE he dicho bien claro que LA LIBERTAD PLENA DE LOS CUBANOS ES ASUNTO DE LOS CUBANOS y que la libertad NO SE MENDINGA y mucho menos a los norteamericanos. HAY QUE CONQUISTARLA. Que SÍ el Presidente TRUMP ha hecho lo posible por impedir que el criminal régimen que desgobierna en Cuba siga acumulando riquezas QUE SON DEL PATRIMONIO NACIONAL Pero que quede claro: LA LIBERTAD DE CUBA ES ASUNTO DE LOS CUBANOS A TRAVÉS DE LA ACCIÓN y que es probable que termine en explosión social POR HAMBRE y ponga fin a la brutal dictadura.

A ver, enseña tu lista de ilustres para comparar.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

"eduardo57", si siguiéramos como vamos ni nadie "nos va a dar libertad" ni, por tanto, habría que preocuparse por "las fuerzas políticas" que se encargarían de una reconstrucción nacional.
Siempre digo que *no importan los equivocados ni los que actúan mal*, el problema es LA FALTA DE LOS QUE ELABORAN Y EJECUTAN LAS BUENAS IDEAS QUE CUBA NECESITA. Los buenos y los que sirven desplazan y hacen inoperables a los malos.
Y hay solución: ¡Crear el ambiente para que se desarrollen y estimulen esos que necesitamos!
Hasta tenemos ya en desarrollo la creación de ese ambiente. Ver mi comentario en
https://diariodecuba.com/cu…
Saludos.

Profile picture for user Medicus

Si Eduardito, ya sabemos que tú eres masoquista. A ti la Cuba que te gusta es la actual, la de mordaza, cepo y cabilla. La Cuba de hospitales destartalados, donde falta la libertad, la Cuba con calles destrozadas por donde corren aguas albañales, la Cuba donde descaradamente mandan al pueblo a comer cáscara de plátano y “tripa”, la Cuba llena de represores y chivatones como tú.

Hay un señalamiento fuerte sobre RODILES y debe ser aclarado por completo. Cada señalamiento hacia dentro o hacia afuera de Cuba a cubanos debe ser aclarado e investigado para el mejor entendimiento de todos. Yo pienso que la libertad de Cuba... (va a costar mucho trabajo) ''uno de mis grandes triunfos'' Dijo Trump. ¿Pensará igual en noviembre...? ¿Y ''el otro'', sabe dónde está Cuba?

Profile picture for user Medicus

Señor carlos Loveira_, la limonada es para tomar, no para ponérsela directa en la vena.

Y desde cuando el payaso con turbante pagado por la Paya es quien decide el futuro de Cuba,este piquetico de la Payá,Elicer etc ,etc han creado una piñita de " elegidos".Para colmo ahora tratan de equiparar a Rodiles,Ailer Maria y Rodiles con adyectos comunistoides.Disidentes son Bicet,el gordo Rivero,Beatriz Roque,Vladimiro Roca,el difunto Payá muy diferente de su vividora hija.Hay gente cogiendo millones en grants pagados con taxes del contribuyente USA.El bufón mediatico no pidió la libertad de Silverio,habla de parones como si fueran erecciones. Hace poco la donación de alimentos que nunca llego a los hambrientos de la isla( no les suena a Guaido)Son una partida de vividores y arribistas luchando con la necesidad y la miseria del cubano.Tan culpables como el generalato verdeolivo con el cual seguro se sientan a negociar.Falsos profetas y lidersillos de tramoya y microfono.

Profile picture for user Amadeus

Loveira____ Disculpe usted la indiscresión y el atrevimiento, pero a usted, ¿cuánto le pagan?

Vivo en USA ,Mozart y me pagan por mi trabajo de contractor,opino lo que me salga de los c...... de estos vividores,si no te gusta, escupela y no te la la tragues.Creo que estamos rodeados de vividores ,como soy ciudadano USA me tocan los oberocos las vírgenes pudicas y ciberclarias.Si quieres te mando mi dirección para que vengan a darme un acto de repudio,pero no te lo recomiendo,mi vecindario es redneck,estan armados y pueden confundir tu histeria y reguero de plumas con antifa .En fin reguetonero,porque del músico austriaco solo posees el nombre .Vivo de mi trabajo,pago taxes y no cojo grants como tus amiguitos coloridos de la media. Y para cerrarte el toilet que usas como boca,vine por asilo político hace décadas, atreví a decir en Cuba lo que las p...... de micrófono hacen desde un cómodo estudio climatizado.Ando sin guardaespaldas y tengo licencia de arma de fuego.Me resbalan las puticas de la jauría cibernetica rosa....

Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos",

Dios lo oiga. Acabo de hacer un estimado y nada mas llego a 250 colegios electorales de los 270 que necesita. Necesitamos una "intervención divina".
No sabia lo de Rodiles. A mi me cae bien. La cuestión debe de ser aclarada por su parte.

Profile picture for user Medicus

Y hablando de personajes que deberían estar en una lista roja (o al menos en observación) qué tal si desenterramos a Arturo López-Levy? (hermano o primo hermano de Luis Alberto López Callejas), este chiva con disfraz de Profesor y de Judío, es un agente de influencia (de los peores) del castrismo en suelo Norteamericano. Ahí se los dejo.
Y me desaparezco de aquí por un rato porque de seguro los chivas de Cuba ahora me van a tirar con “too”. Good luck ciberclarias! Hasta la Victoria Siempre!

Lo dicho,el Trump saca el pescao y las focas aplauden.Politiqueria buena y barata que solo muestra la desesperacion y el miedo del pelusa de maiz por no salir reelecto.Parece que el señor Trump ve cada vez mas lo cerca que esta del plan pijama y esta dispuesto a hacer cualquier cosa,como esta "entrevista",para evitarlo.Muy desesperados deben estar en la campaña de Trump.Cuando Biden se entere dira "payaso llama a payaso".

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Las únicas focas que aplauden con gran sincronía, las babosadas de su amos, son los miembros de la dis que Asamblea Nacional en Cuba.

Profile picture for user Amadeus

A ver eduardito57_____ ¿En Cuba no hay politiquería? En Cuba no hay ni boniatos. Al menos con la poliquería uno se divierte.... y se come, no hay libreta, ni colas. Jajajajajaja

Profile picture for user Medicus

Eduardito espera a Noviembre, no te precipites, por lo demás loción de Zinc y Calamina para ti.

Sólo el Dpto. de Estado tiene facultad para decidir quién entra con visa o no a los EE.UU. Otra cosa es que si el Sr. Rodiles ''malgastó'' dinero entregado para su ''causa'' , que investiguen el asunto. Y no entiendo por qué el Sr. Ruviera está señalado como ''persona no grata''...

Y para trabajar en dicho departamento, me refiero al de estado de USA,hay que saber inglés, tener un bachelor o un master degree.Nuestro papagayo del microfono a lo mas que puefe aspirar es a limpiar baños y dar aspiradora en las alfombras,por que ni en la cafetería,pues no comunica con los " gringos"...Que siga su show con su lista de Shirley o de Shit whatsoever.....

Curioso que el titular priorice al escueto presentador. Trump aparece después... Debió resaltarse lo que dijo.

Profile picture for user cubano libre

El compañero Trelles siempre ha sido un esbirro de la UCI que se ha querido colar con sus comentarios.
Nunca me ha gustado Otaola, aunque reconozco sus logros en descaretar agentes en el exilio, tampoco me desagrada y aclaro que no soy homofóbico; hay que aplaudir lo que ha hecho, llamar la atención del exilio de la gran cantidad de infiltrados que nos dejó el mariconzon Rey Obama.

Excelente por este influencer Otaola.Buen cubano que no olvida sus orígenes y ¡Santa palabra! la de Trump sobre que la "libertad de Cuba será uno de sus triunfos". Ojalá salga nuevamente electo.Tengo confianza que mi confinamiento lejos de Cuba terminará durante su nuevo mandato!

Jajaja eso es bla bla bla de campaña. Ñoo!

Profile picture for user Nico

No sé qué pinta Antonio Rodiles en la lista roja de Otaola. Rodiles es uno de los líderes opositores más caracterizados. Aun cuando tenga diferencias con los de Cuba Decide, no hay razón para incluirlo en una lista de indeseables. Con su inclusión vengativa en dicha lista, Otaola la cagó. Pone el rencor de las rencillas personales (y de grupo) por encima de los intereses de Cuba. Lamentable.

Estoy con usted Nico ,usar su entrevista o mitin para su vendetta personal lo pone al mismo nivel que los reguetoneros que representa .Ya ha visto los ataques de sus partidarios a todo el que ataque o comente de los grants de los que están aquí sin trabajar viviendo de la causa cubana ...

Profile picture for user Ares I

Nico, el Rodiles, además de lo que te explica medicus no entiende con ningún otro opositor, ninguna otra estrategia está bien para él, ni paya ni otaola ni eliecer ni nadie más que él hace bien las cosas.
Y curiosamente, el G2 ni va a su casa. A buscar nada. Últimamente a los opositores en Cuba no los dejan ni salir a la calle y tienen en sus esquinas, brigadas de respuesta rápida esperando por ellos.
Por alguna oscura razón a Rodiles no lo tocan.

Profile picture for user Medicus

Nico, el asunto es complicado. Parece ser que Rodiles aplicó a una organización (o varias) en los USA para obtener fondos “para la lucha de la Oposición en Cuba”. Obtuvo unos $200, 000 y actualmente, él (Rodiles) no puede demostrar contundentemente qué hizo con ese dinero salvo un par de marchas y la impresión de unos carteles; colateralmente, en algún momento, quien fuera su pareja (comentan) compró un apartamento en la Habana por valor de $30,000. Sería conveniente que todo esto se aclarara de una manera satisfactoria, lamentablemente de momento siguen flotando muchas dudas sobre el destino final del dinero de esos Grants.

Profile picture for user Nico

Creo que se han acusado mutuamente de recibir grants. Incluso de manera poco elegante. De todos modos, no debe incluirse a Rodiles ni a ningún otro opositor en una lista de artistas castristas o con vinculos con el régimen. Eso no pega.

Profile picture for user Medicus

Viejito -agente- Trelles, No vas a lograr nada con tu comentario tendencioso. Hechos: 1) Otaola gana notoriedad, más visibilidad y presencia por haber sido recibido por el presidente de los USA. 2) Que el presidente de los USA se entreviste con un Influencer cubano y le responda 3 preguntas es un acto más de campaña.
Rema que aquí no pican.
(Y vete para otro lado con tu “Forro Nacional”)

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Sería valioso que la mayor cantidad de personas vieran el programa de Otaola sobre su encuentro con Trump //
Pienso que, sin quererlo, con sus formas, Otaola ha producido lo que parecía difícil: ¡Desacreditar aún más la imagen de Trump! ¡Qué manera de embarrarse uno al otro!
Y de insistir en su idea para "resolver" el problema cubano a base de que bastante gente salga a calle a protestar en Cuba, ni hablar.
Pueden ver el programa en https://www.youtube.com/wat…
Ver foto http://mhecnet.org?TrumpOta…

Profile picture for user Amadeus

A ver Trelles, con su „ forro nacional“ usted no llega ni a la Esquina de Tejas; viva y deje vivir.

Otaola nos podrá gustar o no, pero mantiene la confrontación con el castrismo y eso es lo que cuenta y se necesita desde el exilio y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Si molesta en La Hababa es que va bien.

Váyase usted con su forro nacional a otra parte.

Profile picture for user Ares I

Ahora si te pongo a ti en la lista de las ciberclarias, agente Trelles -o teniente José-.
Vete con tu "forro cubano" a otro lado que con Miami ya no hay diálogo que valga. Ya es el exilio el que no quiere cuento ni arreglo ninguno con la dictadura ¡que se vayan!

Profile picture for user Juan Q.K.

Buena yunta. Con Otaola hay que joderse...

Bien cara! Vaya que tan solo por los colicos de algunos merece la pena. Muy de acuerdo con Medicus

Profile picture for user Medicus

El presidente de los USA no le concede una entrevista a cualquiera. Esto es para los que hace un par de días comentaban que los Influencers “no lograban nada”. La política se nutre de los simbolismos y este encuentro es uno de ellos. Otaola (gústele a quien le guste y pésele a quien le pese) ha logrado lo impensable: el renacimiento y la nueva efervescencia en el exilio cubano.
P.S. Esta entrevista debe haber levantado mucha roncha y picazón en disímiles personajes (ciberclarias, cubanos positivos, locutores y conductores de programas, artistas, etc.), algunos deben estar retorciéndose aún......Es lo que hay y viene más, sorry. ??‍♂️

Médicus, aparte de que hace falta destruir de una vez por todas al Castrismo y que Otaola mueve opositores, esa entrevista es ELECTIRERA, todo se quedó en la foto.

Jajajaja! Otaola para Presidente! Dale. Medicus, a votar!

Profile picture for user Gaston Julia

Ja, ja, ja, llegó la yegua sumisa de La Habana... a botarla.

Oye tunerita barajà, tu gobierno tiembla cuan un cubano dice las verdades y tú te revueltas en el lodo de tu vómito.

Profile picture for user Ares I

Sufre danny ciberclaria. no tienen un solo cabrón comunista con la mitad del carisma y arrastre del Otaola. Disme un solo zanaco "revolucionario" en la TV o la radio o lo que tú quieras con la convocatoria de este influencer. Ustedes van a todas las reuniones y los actos obligados.

Profile picture for user Medicus

danny68_Primero vamos a joder a las ciberclarias y a los chivas como tú. Y por lo que se nota, con esa entrevista (Trump/Otaola) de ayer, usted está como calandraca que se retuerce cuando se le echa vinagre.

Dos almas gemelas.

Toda acción que se encamine hacia la total libertad de Cuba debe ser bien recibida. SÍ el Dpto. de Estado debe revisar -en general- las visas otorgadas a personas que forman parte -de cualquier forma- del régimen mafioso que desgobierna en Cuba después de estudiar cada caso en particular.

Tienes razón sr Mike, deben retirar las residencias o ciudadanías a todos los que representan al Castrismo, incluso a los que se repatrian.