Back to top
Sociedad

El alcalde de Miami dice que el músico cubano Paulito FG es 'persona non grata' en la ciudad

Manolín, el Médico de la Salsa, dice que Paulito FG 'no tiene nada que buscar en Miami'.

Miami
El músico cubano Paulito FG.
El músico cubano Paulito FG.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que el músico cubano Paulito FG es "persona non grata" en la ciudad, pues este ha declarado su admiración por Fidel Castro y el régimen cubano.

"Quiero decir firmemente y claramente que artistas como Paulo FG, que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba, son 'personas non gratas' en la ciudad de Miami", afirmó Suárez en un video difundido por la plataforma Cubanos por el Mundo.

"Tengo un gran orgullo de que Granma, el periódico de Cuba, me haya condenado a mí y al alcalde de Hialeah Carlos Hernández por hablar claramente en contra de artistas que hablan en favor de ese régimen", agregó el político.

Las declaraciones del alcalde de Miami responden a una campaña iniciada por el influencer cubano Alex Otaola, quien pidió declarar al popular salsero "persona non grata" en la ciudad del estado de Florida, donde se encuentra desde la muerte de su hermano a inicios de junio del presente año.

El músico cubano Manuel "Manolín" González, conocido como El Médico de la Salsa, no se quedó al margen de la polémica, y escribió en sus redes sociales que lo único que puede hacer Paulito FG en Miami es "buscarse que lo declaren 'persona non grata'", pues "no tiene nada que buscar" en esa ciudad porque "ya el cuento del intercambio cultural se acabó".

Manolín añadió que a él no le gusta ni Cuba ni Miami, y que declaró a ambos "lugares non gratos", pues en su opinión ambos "son hostiles".

"Pues yo en Europa, es lo que me gusta, lo mío es toda esa maravillosa cultura e historia europea. Si existe una Torre Eiffel, un Coliseo, un Madrid, una Roma, un Londres, un Ginebra, un Paris, mi vida tiene que transcurrir por ahí, en ese entorno, ese soy yo, ese es mi mundo, el que me gusta", escribió Manolín.

El Médico de la Salsa también se refirió a Alexander Abreu, sobre quien dijo que "tiene otra realidad", pues "hace una música de mucha calidad" mientras "en Miami hay más espacio para la mediocridad que para la calidad", por lo que le aconsejó "que se mantenga en Cuba, en su país, con su familia y con su gente haciendo su maravillosa música".

"La primera responsabilidad de Havana d´ Primera es con esa música maravillosa que está haciendo, las demás cosas que pasan en Cuba, no está en sus manos resolverlas", agregó.

"Havana d´ Primera desde Cuba se proyecta al mundo y que no toque en Miami, los que quieran verlos que vayan a Cuba o a otra ciudad donde se presenten", continuó.

En cambio, sobre Gente de Zona, dijo que "es un producto comercial que se enganchó a la moda del reguetón que nació en Puerto Rico y tiene espacio y apoyo en Miami".

Paulito FG no es el único artista declarado "persona non grata" en Miami, pues lo mismo sucedió con la cantante Haila María Mompié, sobre quien Francis Suaréz dijo en noviembre de 2019 que "solo viene a Miami para provocar", debido a su confesa admiración por Fidel Castro.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

danny68___ Los Estados Unidos y la Florida se reservan el derecho de dejar vivir en su territorio a quienes estime conveniente, que para eso son soberanos como todos los países del mundo. El hecho que Cuba no deje vivir y cantar a Willy Chrino u otros artistas del exilio, ni siquiera ir al entierro de su madre como Celia Cruz, no quiere decir que la Florida tenga que hacer el papel de primo. Punto.

Y en eso tiene usted razón la Florida está llena de ratas castrista como algunos que comentan aquí. Jajajajajajaja!!

Admiradores del régimen y de Fidel Castro que vacacionan en las playas enemigas. Clásico. Así también juegan a las cartas los cerdos con los granjeros, mientras dos más dos siguen siendo igual a cinco...
Asco de política. Para alguien de a pie es una odisea adquirir una visa de visita; y lo fácil que un Serrano adquiere una.

Profile picture for user Medicus

Mire Paulito, yo le recomiendo que recoja sus cheles y se regrese a Francia o a Cuba. Desde allí puede seguir administrando en persona su "negocito" el Corner Café.

Profile picture for user Medicus

Los hijos de la revolución suelen ser hijos del descaro, Paulo FG no es una excepción.
Este señor hablaba de Unidad en Cuba (entiéndase: cubano, cómete tu cable aquí y aguanta tu perro calor) mientras él (El Sofocador de la Habana) más tarde, agarraba un avión y se iba para Francia donde vivía (se comenta que es ciudadano francés ?), donde él no se comía ningún cable ni pasaba ningún calor (mire el vídeo haciendo alusión a la "unidad" revolucionaria https://youtu.be/0GAMacpXJaI )
Pero este negocio de la música puede ser efímero, parece que eso de estar tocando timba y salsa en Francia y Europa no reporta muchos dividendos. Paulito evidentemente preocupado porque sus cuentas empiezan a ponerse en rojo, está tratando de meter cabeza en el "Norte revuelto y brutal", pero está siendo torpe (y además se las quiere dar de cabrón).
Aquí una reseña sobre él en Wikipedia: Paulito FG is a supporter of the Castro Regime and shares ties with many of the generals that serve in the Cuban Military.

Profile picture for user padre Ignacio

Si Pablito FG y banda de caras de guantes no se dan cuenta de que no se puede estar con el victimario y con las victimas a la vez, es bueno que exista un Otaola, que se los diga. Los cubanos no somos la excepción, pongan música de Wagner en una fiesta judía y veras lo que te va a pasar. déjense de guanajerias. Ademas estos bembas de perro criticando aqui en nombre de la democracia, en realidad lo que hacen es sembrar Marabu, les recuerdo que la democracia incluye el derecho de las victimas a reclamar a quienes se han aliado con el victimario.

Profile picture for user cubano libre

Y ete kien e?

¡¿Cómo llegan tan fácil a Miami...?!

Profile picture for user Medicus

Fácil, si ciertamente es ciudadano francés, pues aplica a un permiso electrónico ESTA (una especie de VISA) por Internet con su pasaporte europeo y en cuestión de minutos obtiene un permiso para entrar a los USA. Eso sí, ese tipo de "visado" no le da permiso para trabajar en territorio americano, Paulo FG no puede cantar y cobrar por ello en los USA; sin embargo, eso parece haber ocurrido en New Jersey hace un par de semanas atrás.

Profile picture for user Amadeus

Llegan fáciles gracias a los demócrata que están siempre con la bobería del acercamiento, el diálogo y el intercabio cultural, y así cuelan espías y la sarta de camajanes y bongoceros

Profile picture for user Amadeus

Bien por Otaola. Hay que limpiar Miami de tanta escoria castrista.

No hay nada mas parecido a un comunista que un anticomunista. En las dos orillas prohiben artistas, en las dos les hacen la vida dificil cuando piensan o dicen cosas que no agradan. Cual es la diferencia entre el mediocre Otaola y los mediocres funcionarios del DOR que impiden que los cubanos que piensen distinto canten en Cuba? No puedes oponerte a tu enemigo imitàndolo, eso es algo que la nueva horneada de verticales "combatientes anticomunistas" no entienden.

Profile picture for user Amadeus

danny68____ Si no hubiese DOR no habrían Otaolas. Lo que no puede ser que aprovechándose de la libertad y la democracia en USA usted y la banda de camajanes procastrista se cuelen y encima quieren que les permitan hacer proselitismo en Miami y todavía tiene la desvergüenza de reclamar allí lo que no se permite en Cuba.. Tremenda jeta la suya... Jajajaja.

Amadeus el Vertical! Siga asì firme, compañero! jajaja Al menos estamos de acuerdo en que tanto uno como el otro son una mierda. Los artistas, como todo el mundo, deberian poder decir lo que les de la gana donde les de la gana. Estos tiempos de Trump han traido una oleada de comisarios ideologicos en Miami insospechada! A ver, quien coño es Francis Suarez para decidir si un mùsico excelente como Paulito FG canta o no en Miami? Si a Paulo FG le pagara el estado de la Florida lo entenderia mas o menos, pero por que meterse con la iniciativa privada de cada cual? Si no te gusta lo que canta o lo que representa, pues no vayas al concierto y listo. No se parece bastante eso de prohibir a lo que tanto criticas en Cuba? Al final algunos cubanos se trajeron o copiaron los mismos malos mètodos del lugar de donde salieron. Ratas de la misma cloaca.

Profile picture for user Amadeus

danny68___ Los Estados Unidos y la Florida se reservan el derecho de dejar vivir en su territorio a quienes estime conveniente, que para eso son soberanos como todos los países del mundo. El hecho que Cuba no deje vivir y cantar a Willy Chrino u otros artistas del exilio, ni siquiera ir al entierro de su madre como Celia Cruz, no quiere decir que la Florida tenga que hacer el papel de primo. Punto.

Y en eso tiene usted razón la Florida está llena de ratas castrista como algunos que comentan aquí. Jajajajajajaja!!

Si quieres mascar chicle y gritar viva canel, pues quedate en cuba y compra los chicles con fulas. Aqui en el exilio no los queremos, no los necesitamos.

Según los castristas, Miami es la mafia, el imperio, la escoria, los gusanos, la inmundicia; entonces qué carajo van a buscar allí? Los fascistas a defender la dictadura en su inodoro, en la isla, a defender la robolución allí, con Canelo y compañía. Hay que seguir sacando las ratas de Estados Unidos y de dondequiera que esté esta gentuza.

.....otro esbirrito con pijama...otaola los tiene de la mano y corriendo....TRUMP 2020...

Profile picture for user padre Ignacio

Lo mas curioso de todo es que a todos estos caracoquistas les fascina Miami. Manolin el Mengele de la salsa, sigue desvariando, para no variar, su timba no pega ni aqui ni en Cuba.

Profile picture for user Guarapo

Desde cuando este puede darse el lujo de llamar mediocre a otro artista.

Profile picture for user Amadeus

A „Manolin“ por qué no le pagan el pasaje para que se vaya del „non grato“ Miami y emigre para Papua Nueva Guinea a donde pertenece..