Back to top
covid-19

El músico Alexander Abreu, 'víctima de una campaña pagada desde EEUU', dice el Gobierno cubano

El director de Havana D'Primera denuncia haber recibido seis amenazas de muerte entre 1.000 SMS con numerosas ofensas.

La Habana
Alexander Abreu en un concierto.
Alexander Abreu en un concierto. acn

El Instituto Cubano de la Música y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, salieron en defensa del artista Alexander Abreu Manresa, quien denunció este miércoles haber recibido más de 1.000 mensajes ofensivos a través de su celular, incluidas seis amenazas de muerte.

Alonso escribió en su Twitter que Abreu Manresa está siendo víctima de una campaña orquestada desde EEUU, un planteamiento que también hace suyo la institución estatal.

"Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los EEUU. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El exintegrante de Irakere y de la orquesta de Isaac Delgado, contó en una directa en Facebook que recibió expresiones de racismo, odio y acoso, entre otras cuestiones, sin entrar en los motivos para estas manifestaciones.

Sin embargo, en un programa donde se expuso la presunta ayuda de Abreu al reguetonero Jorge Junior con la reciente multa que le impusieron las autoridades cubanas, el influencer Alex Otaola hizo público el número telefónico del intérprete de "Me dicen Cuba".

"He recibido 1.000 SMS en mi teléfono donde me dicen desde 'gorila' hasta las peores ofensas que existen, como si yo fuera un criminal de guerra. Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música", ratificó Abreu en un reciente post en Facebook

Según el cantante, muchas personas tomaron su teléfono también para agradecerle por la música. "Estoy agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas", dijo. 

A Abreu le fue atribuido, además, un texto crítico cuya autoría él mismo ha desmentido en una publicación en la que no ofrece detalles sobre este. El artículo es del director del independiente Centro Convivencia, Dagoberto Valdés, quien así lo aclaró en sus redes.

"Deseo aclarar que una columna bajo mi firma fue publicada desde el lunes 14 de sept. en la revista Convivencia. El artista cubano Alexander Abreu no tiene nada que ver con esta publicación. Alguien, que no he sido yo, ha querido confundir poniendo como autor al respetado músico", escribió en Twitter.

"Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma. Tengo seis amenazas de muerte. ¿Tanto daño le hice al mundo y a Cuba?", se preguntó el director de Havana D'Primera.

En un comunicado publicado este jueves en el portal oficial Cubadebate, el Instituto Cubano de la Música presentó a Abreu como "artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias".

"Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D'Primera", señaló el texto de la institución estatal.

El Instituto vinculó "tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales" a lo que consideró "campañas enemigas concebidas y pagadas desde los EEUU".

"Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir", concluyó.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De Estados Unidos tambien reciben los dolares ,,,,el exilio es la nueva teta de la que chupan los militares Castristas,,,Espero que un dia el exilio se cance y corte definitavamente los dolares a ese gobierno parasito.

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Aprende a Escribir ,gusta de e andar escribiendo en las redes y tienen más faltas de ortografía que neuronas !!!
Cansar: causar o producir cansancio o fatiga.
"dice que leer en la cama le produce sueño porque cansa la vista"
Ves?

Profile picture for user Imposible

Igual que Silvio Rodríguez con la canción "Yo soy de dónde hay un río", como si solo existiera ese río.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Estas cancioncitas chovinistas, además de imbeciles: "Vengo de donde el sol calienta la tierra"... Como si Cuba tuviera un sol particular

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

En respuesta a por EL BOBO DE LA YUCA

Tu no eres cubano perro!!!! ,si lo tenemos un sol único ,duelale a quien le duela ,estúpido !!!

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

"Desde que Colón desembarcó en las Antillas, la literatura propagandística pintaba Cuba y las islas del caribe como el perfecto edén. Sin embargo, a los españoles, acostumbrados a las estaciones y a un clima seco, les resultaba difícil acostumbrarse a la isla. La exuberante vegetación era monótona y la vida en una guarnición, deprimente. La manigua era «una barbaridad de hierba, de hojarasca, de árboles, de enredaderas, de raíces, de troncos y ramas secas, todo en montón, todo con la caprichosa falta de orden de la naturaleza», en palabras de un veterano español. «No hay más que el fastidio. Vista una palmera, todas están vistas»"

Profile picture for user Amadeus

Buga____ Deja quee te coja Gason Julia que te va poner a parir.. Jajajajajaja

Mastro Titta, si conocieras el sol de Arizona no dirías eso.
Si te das una vuelta por allá, vas a poder socializar con diversos ejemplares de tu especie en libertad y sin pasar penurias.
Creo que te va a gustar tanto, que después no vas a querer regresar.
Jajajaja....

Profile picture for user Amadeus

FAKE news

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

En respuesta a por Amadeus

Cara de Ota ola !!!!