Back to top
política

Gente de Zona en el Free Cuba Fest en Miami: 'Libertad para Cuba, juntos somos más'

'Nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació', dice Alexander Delgado a los asistentes al festival.

Miami
El dúo reguetonero cubano Gente de Zona.
El dúo reguetonero cubano Gente de Zona. wall paper cave

El dúo reguetonero cubano Gente de Zona pidió libertad para Cuba e hizo votos de unidad durante su participación en el Free Cuba Fest en Miami, donde por primera vez intervino en un evento contra el Gobierno cubano y se manifestó públicamente contra la dictadura.

El dúo cantó su éxito "La Gozadera" y al terminar, Alexander Delgado dijo al público reunido en el Miami Marine Stadium tres cosas que consideró fundamentales. 

"La primera, estoy super feliz de estar aquí con ustedes. La segunda, nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació; y la tercera, libertad para Cuba", manifestó. 

Randy Malcom le siguió diciendo: "Y recuerden una cosa, juntos somos más, gracias mi gente".

Delgado no quiso abandonar el escenario antes de sumar un cuarto reclamo mientras se despedía: "Abajo la dictadura".

Alexander Otaola, entrevistado por Telemundo, consideró que el pueblo agradecerá el que calificó como "nuevo paso hacia la luz" de los músicos cubanos, a quienes criticó hace meses por su postura en favor del Gobierno. 

Esta semana el portal oficial Cuba Sí publicó un artículo de su director en el que presentó al Free Cuba Fest en Miami como un evento organizado y presentado por "terroristas" y que auguraba como "plato fuerte la sumisión" del dúo reguetonero Gente de Zona.

El autor del artículo, M.H.Lagarde, inscribió el evento dentro del "lucrativo negocio" de la "llamada mafia miamense que se niega a desprenderse de la teta de la industria anticubana" y lo calificó de "último acto autoconsolador de Miami".

El Free Cuba Fest reunió el sábado a músicos, artistas e influencers cubanos en un concierto colectivo que inició a las 11:00AM y se extendió por más de 12 horas. Llevaron a través del arte un "mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura".

A artistas consagrados de la diáspora cubana en el sur de Florida se unieron jóvenes figuras del panorama de la cultura de Miami como Los Tres de La Habana, los reguetoneros Chocolate MC, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa.

El evento se presenció desde botes y autos para que los asistentes cumplieran con las medidas de distanciamiento social impuestas en esta nueva realidad, en medio de la pandemia por el Covid-19.

El festival rindió un homenaje póstumo al reguetonero cubano Elvis Manuel, quien perdió la vida al tratar de escapar de la Isla en una balsa, así como a los presos políticos cubanos.

De acuerdo con Telemundo, el cineasta Lilo Vilaplana presentó junto a parte del elenco de la película, Plantados, un avance del filme que retrata un triste capítulo del presidio político cubano.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Bien hecho!
Lo más interesante de todo esto es que en ese tipo de actividades la mayoría de los participantes son los jóvenes, es bueno que ese tipo de mensajes (v.g. Abajo la Dictadura!) les llegue a ellos.
Y por supuesto, la Caravana de ayer, también ligada a este concierto, estaba repleta de gente joven.
Y en Cuba? Bueno, pues a él que le pique que se arrasque.
P.S. La Caravana de ayer en Miami fue un evento importante (súper importante) y DDC sólo público una breve nota, la cual eliminó rápidamente (no duró ni 24 horas publicadas, otros artículos irrelevantes siguen ahí desde hace días). Pasan cosas raras con DDC de un tiempo para acá (por ahora no digo más).

El festival estuvo muy bonito!

Profile picture for user Amadeus

En La Habana deben estar echando chispas. 😂😂😂