El Iberostar Selection La Habana, flamante hotel 5 estrellas que está a punto de ser inaugurado en el corazón de El Vedado, y que es el edificio más alto de Cuba, lanzó sus ofertas de apertura con habitaciones por más de 1.000 dólares la noche.
De acuerdo con la turoperadora Online Tours, el conocido como Torre K y bautizado popularmente como Torre López Calleja durante los seis años que duró su construcción, tiene reservaciones disponibles a partir del 11 de enero, si bien su inauguración está agendada para el 15 del propio mes.
La instalación de superlujo que el conglomerado de los militares cubanos, GAESA, erigió en el mismo periodo en que las políticas económicas del régimen cubano acentuaban la miseria en los hogares cubanos y hundían al país en una crisis inédita, tiene 155 metros de altura y se jacta de contar con "las mejores vistas de la ciudad" y, como reza la publicidad, permite ver "¡La Habana desde el cielo!"
Con 42 plantas y 454 habitaciones entre los pisos cinco y 30, más otras 140 entre los pisos 33 y 40, completando un total de 594, entre estas destacan sus siete Suite Horizons, que por 959 dólares la noche para dos personas (alojamiento y desayuno) o 1.068 (por media pensión) ofrece 120 metros cuadrados con vistas panorámicas de la ciudad, jacuzzi y bañera de hidromasaje, entre otras comodidades.
Ubicadas entre los pisos 33 y 39 del hotel, sobre la esquina de J y 23, las exclusivas habitaciones tienen acceso privado y atención especial durante toda la estancia.
Otras habitaciones del Iberostar Selection La Habana incluyen la Junior Suite (entre 871 y 980 dólares la noche); la Executive Junior Suite (841-951 dólares); la Doble Horizons (702-812 dólares); o la Doble Premiere (541-651 dólares), la más barata de la instalación.
El nuevo hotel de GAESA, ubicado frente a la heladería Coppelia y sobre la línea de la avenida 23, tendrá entre los niveles cero y uno un lobby bar y una galería comercial, mientras que el nivel tres estará dedicado a los servicios del hotel, una piscina principal, terraza, snack bar, zona de spa y un restaurante.
La planta 42 incluye el denominado Habana Executive Lounge, que incluye una recepción y piscina privadas y la Terraza Voladiza, que será, indica Iberostar, "el punto más cerca del cielo en esta Isla (que) encabeza desde ya la lista de lo imprescindible a vivir en la capital cubana". En ese punto habrá un catalejo para mirar La Habana, "esa ciudad de cine, ahora a tus pies", donde abunda la basura sin recoger y los apagones.
En la planta 41 estará el Sky Bar, con "un paisaje único sobre toda la ciudad" donde, como insiste la publicidad de la instalación, "cada vez que los ojos del cliente se detengan en un punto a su alrededor a 155 metros sobre el nivel del mar, estarán registrando una escena de película en la que solo él es el protagonista".
Iberostar dispone de otros cuatro hoteles operativos en La Habana: el Iberostar Marqués de La Torre, el Iberostar Grand Packard, el Habana Riviera by Iberostar y el Iberostar Parque Central. Este último es el favorito de la primera dama cubana, Lis Cuesta, para organizar sus eventos gastronómicos internacionales exclusivos, mientras la escasez y los apagones hacen insoportable la vida de los habitantes del país.
El Ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba había anunciado en noviembre último la apertura de cinco nuevos hoteles en 2025: el Iberostar Selection La Habana; el Sierra Cristal, en Ramón de Antilla, Holguín; el Gran Muthu Ensenada y el Starfish Guardalavaca, también en Holguín, y el Muthu II Frente, en Santiago de Cuba.
Como ha resaltado el MINTUR a raíz de los apagones nacionales registrados en la segunda mitad de 2024 en Cuba, en sus principales hoteles el suministro eléctrico está garantizado con plantas o a través de conexiones exclusivas que, como en el caso de balnearios como cayo Coco o Varadero, son independientes del sistema energético nacional.
Francamente, pagar 1000 dólares la noche para pararse en el balcón de la habitación y ver el Parque Jurásico me parece un despropósito.
La exclusividad se paga y ¿en qué mejor sitio se va a poder disfrutar de unas vistas de "primera fila" de los logros revolucionarios?
¿Solo 6 años han tardado, o son 6 años desde el último "rediseño"?
Por otra parte, seguro que encuentran clientes dispuestos a pagar esos 1000 dólares por hacer una cura de adelgazamiento, con amebas, dengue y chikunguya de regalo, con actividades deportivas de riesgo para todos los gustos y actuaciones de realidad "no-virtual" en directo.
Por enésima vez hago esta solicitud: Yo nada más quiero, para saber porque soy un analfabeto económico, que Alpargata de bagazo o cualquier otro anti-bloqueísta me explique la forma, el modo, el trick, la maniobra, por la cual el bloqueo le permite al gobierno cubano obtener materiales de construcción para construir estos hoteles pero no para reparar las viviendas de los afectados por los ciclones. Que me explique suscintamente, como el bloqueo permite mantener estas instalaciones funcionando con agua, electricidad y alimentos las 24 horas cuando impide que el cubano de a pie tenga esos mismos elementos. ¡Gracias por anticipado!
Tremendo lujo!! Con Coppelia enfrente cerrando porque no hay con qué hacer helado.
Se sospecha que el auge constructivo de hoteles es muy propicio para lavar dinero...
La historia siempre se repite en versiones distintas, sobre todo cuando se apoya ciegamente desde hace 66 años a unos delincuentes y a su gobierno -atropellando a la mayoría-, y, sin pasar por las urnas: "Ae, ae, ae la chambelona... Yo no tengo la culpita ni tampoco la culpona..."
....habitaciones de $1,000 (que lleguen en helicoptero, que la realidad de la calle no tiene precio....
Pronto quitarán el telescopio del último piso para los ocasionales turistas que lo visiten, no puedan ver las colas y los “buzos “escarbando en los basureros.
ese hotel esta maldecido desde su origen, no terminará bien, demasiados sentimientos negativos hacía el mismo y a lo que representa.
Un ejemplo mas de que el regimen cambio (si esa es la palabra correcta). Los Piratas del Caribe lo hicieron muy bien: se cogieron a Cuba para ellos, aseguraron el futuro de su descendencia, se mueren tranquilitos y sin rendir cuentas de sus crimenes. Recibieron ayuda de creyentes, no creyentes y oportunistas cubanos y extranjeros; en fin, aquello no tiene marcha atras. Cuba es una republica Dominicana mas. Nos guste o no a quieres "sentimos" algo por Cuba aquello se perdio moral, social y culturalmente.
¿Cuba es una república Dominicana más? Que quieres decir, porque yo no le veo a Cuba nada relacionado a un país con democracia, capitalismo y elecciones libre. La única semejanza son los mulatos que tiene Cuba corriendo sin cabeza y arrodillándose delante los amos blancos en el poder.
...ni en eso se parecen (el unico dominicano blanco se quedo en la Yuma despues que lo exhibieron en la feria de Nueva York....
Coincido,con un pueblo cobarde simulador,oportunista que ha ido perdiendo a sus mejores hijos en el extranjero,me refiero a oleadas pasadas.Si alguna obscenidad la vieja me rompía la boca , incluido enjuague de la boca con jabón.Se tenía que saludar a las visitas y dar buenos días y buenas noches ,tardes a los vecinos.Cuantss veces mi grupo de amigo y yo nos quedamos sin pase en la beca ,pues no delatabamos al autor de la travesura.Existia un código oculto de la hombría.Si ya había delatores,pero tenían que dormir en el mismo cubículo del profesor al frente del albergue.Nosotros leímos libros al no tener internet,oímos Beatles,Led Zeppelin,Deep Purple por estar prohibidos por " diversiónismo ideológico" como después pondría un profesor en nuestro expediente.Vinimos al exilio como técnicos , ingenieros pero limpiamos pisos y trabajamos en la construcción.Ahora meneando su trasero con barbaridades los nuevos cubanos muestran su nivel cultural y social plus daño antropológico.
Esta vez coincido totalmente con su comentario.
H.. d... P...!
cuajaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El edificio, que es todo un recordatorio de la soberbia y la maldad del régimen, fue construido sobre la ruina y la miseria de una ciudad a la cual se la están tragando los escombros y la basura. Será otro hotel vacío e inútil. Desde sus pisos mas altos se podra disfrutar de una bella vista de Mogadiscio, perdon quise decir La Habana. Un día de estos cualquiera nos vamos a enterar del nombre del dueño.