Back to top
Represión

Zoé Valdés se burla del caso Otero Alcántara, mientras crece la campaña a favor del artista cubano

Un video de la escritora mofándose de la curadora Claudia Genlui, novia del artista preso, desata las críticas en Facebook.

Madrid
La escritora cubana Zoé Valdés.
La escritora cubana Zoé Valdés. El mundo

En medio de la campaña que pide la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, circula en las redes sociales un video del la escritora cubana Zoé Valdés burlándose de la curadora Claudia Genlui, novia del artista preso.

Valdés se mofa del momento en que Otero Alcántara fue detenido y Genlui golpeada. La curadora publicó entonces un video en el que aparecía notablemente nerviosa.

"Parodia-performance. Espero un Globo de Oro o un Oscarito por lo menos... Sean felices y tengan sentido del Humus. Bah...", escribió Valdés junto al video de burla.

"Y cuando haces un performance te salen con que tienen una enfermedad incurable. Es un chantaje y una mentira permanente, son iguales o peores que el régimen. 120 años más de comunismo", escribió más tarde en los comentarios.

La burla de Valdés ha desatado inmediatamente críticas en Facebook.

Es "una cosa absurda, baja, sin motivos", escribió el periodista José Raúl Gallego en los comentarios al video, compartido y criticado por Siro Cuartel.

"Es la maldad gratuita. Asco de ser", apuntó por su parte Enrique Guzmán Karell.

"Cada día valoro más las virtudes humanas de mi perrito", dijo Francis Sánchez, director de la revista Árbol Invertido.

"Zoé, gracias por hacerle el juego a la dictadura. Ahora que necesitamos a todos defendiendo una sola causa, ¿te vienes a hacer la payasa? Y burlándote de que Claudia tiene un parche en un ojo, dejas mucho que desear tanto como mujer y como ser humano", criticó Kenia Laferté Zarza.

Claudia Genlui, el blanco de la burla, pidió no perder tiempo con este tipo de cosas.  "Tenemos que concentrar las fuerzas en Luisma. Vendrán cosas como estas y peores".

Otero Alcántara será sometido a un primer juicio, por "ultraje a los símbolos patrios", este miércoles 11 de marzo, a las 9:00AM (hora de Cuba), en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, anunció el Movimiento San Isidro.

Más información

48 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo admiro a todos los que viven en Cuba y protestan en contra del Castro comunismo y no es fácil ir en Contra de esa dictadura , que lo que hace es reprimir golpear y poner presos a todos los que no comparten sus ideas , son dignos de aplaudir, mis respeto

Zoé Valdés es un asco de ser humano, es chusma, vulgar, prosaica, porque escribió un par de libros se cree que es Isabel Allende, critica a la disidencia pero ella fue parte del brazo represor que es el Ministerio de Cultura. Que hace ella por la libertad de Cuba? Nada, entonces por qué no se calla la puta boca, ya ella no es relevante. No deberían publicar las estupideces que ella dice, es como darle publicidad al gobierno cubano.

Profile picture for user Pamela Landy

Habida cuenta que "quien se mueve no sale en la foto"... y haciendo rato y picote que ella no está ni en el ajo, ni en la foto, pues provoca a quien sea. Una lástima, pues en su día creí en ella y su forma de hacer literatura. Pero cada día más nos desanima y desilusiona con sus provocaciones fuera de tono y lugar.

Aunque este vídeo más que a provocación, sabe a ataque traicionero que la hunde, cada vez más, en su propio excremento. Va y llevan razón quienes afirman que está haciendo trabajo de zapa a favor de la dictadura.
Saludos, Pam Landy

Profile picture for user unclandestinomas

esa viaje estas insing... ble , creo el unico que se la chicho fue otro feo gerrillero nica... tu sabes como se ponen cuando no les dan...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A la compañerita Zoe se le fue la musa con la chispa e'tren. La compañerita siempre es furibunda con las disidentes, se pone celosita porque aquí la única 'papayúa' es ella.

Profile picture for user cubano libre

¡Coño! ¡Esto es de pinga, Queridos amiguitos!
Acabaron con la gorda china causante del coronavirus, está comprobado que le hizo el amor a una botella de Coronabeer.

Zoe Valdes es un asco de persona,para que seguirle la corriente

Profile picture for user Orestes Lorenzo

A pesar de justificadas sospechas, me he cuidado siempre de criticar a los que disienten en Cuba porque hacerlo desde la seguridad que nos brinda el exilio es un acto de retorcida cobardía.

Las ofensas a la opositora valdes me hacen decir que la oposicion ha muerta, ya que esta dividida en cuba y fUE ra.

Al contrario, está muy unida contra esta alimaña que lo que menos tiene es de opositora.
Oye Pedrito, ¿ tú no serás él moni ? Es que veo un poco rara tu redacción.

Jamas vi ni escuche a esta china alzar la voz mientras estuvo en Cuba. Hasta el ano 1994, fecha en que salio corriendo hacia Paris, disfruto de las "mieles del poder" con la boquita cerradita porque era muy duro, y es, quedarse sin pan y sin viajes al extranjero.

Que alguien me explique como esta mujer, que habla tanto, formo parte de la delegacion cubana en la UNESCO y como esta mujer, en los primeros anos de la decada de los 90 del siglo pasado, fue subdirectora de la revista Cine Cubano.

No siempre estoy de acuerdo con lo que hacen y dicen los disidentes dentro de Cuba, pero por honor, por sentido comun, por respeto y por no hacerle el juego a la mafia habanera, me guardo mis comentarios. Todo aquel que se juegue el pellejo dentro de Cuba tiene que gozar de nuestra consideracion. Asi lo veo.

Profile picture for user Amadeus

pepino___Lo de Zoe Valdés va más allá. Reducir su actitud a "que está loca", "envidiosa" o "resentida", sería hacerle el favor. Lo de Zoe es deacreditar sistemáticamente la oposición en Cuba, un guión qie ha seguido durante años disciplinadamente y que obedece a un plan ya concebido desde que se fue de Cuba. La sutileza de la desinformación.

Profile picture for user cubanlikan

Señores,nunca olviden un detalle del pasado de esta alimaña: fue durante mucho tiempo el brazo derecho de Alfredo Guevara,una de las " locas rojas" de la dictadura. Esto es algo que no le gusta ni un poquito que le recuerden con esta imagen de anticomunista a ultranza que se ha creado. Y es que no hay cosa peor que una ex ñangara,pues sigue manteniendo los métodos aprendidos en la Gestapo caribeña,mientras ve pasar el río Sena,sentada sobre su mantecoso culo. Su historial de cizaña y envidia da para escribir una enciclopedia de 7 tomos.

Zoe Valdes habla mucho...desde Paris.
Clasica oportunista.

Profile picture for user padre Ignacio

El seudonimo de Zoe en la DGI caracoquista es "Caguama Calva"

Profile picture for user Amadeus

Reverendo___ Se podía reinventar la obra de Ionesco en versión cubana: La Caguama Calva.

la senora valdes no confia en los nuevos opositores
le parecen infiltrados por el g2

Profile picture for user padre Ignacio

La burrivaca de Zoe ya la tengo en el mismo cubo que a Yadira Escobar, Edmundo Garcia y Silvio Susurro.

Profile picture for user Rodrigo

Celos, señores, malditos celos. Lo que pasa es que esta señora fue a ponerse al extremo opuesto del castrismo SOLO para disfrutarlo mejor. En esa posición no acepta competencia. Tampoco compañía. ¿Hacen falta más comparaciones con su fingido archienemigo? No creo.

Sí que esta alimaña ponzoñosa es más fea que el culo de una mandril en celos.

Profile picture for user Rodrigo

jajajajajajajajajaja Pobrecita. En el fondo lo (único) que quiere es estar encima de la bola.

Profile picture for user padre Ignacio

La vaca asquerosa esta lo que debería es morirse, con esa cara que tiene de cochina asquerosa . Debe tener tremendo " espornosing"

Ya se armó la gorda. Gozadera segura. Cojo palco.

Profile picture for user Imposible

Y MONOI se cambió el alias?. No la veo por aquí.

Por aquí no anda.Sería fácil identificarlo aunque haya cambiado su alias.
A lo mejor se le quemó el disco duro o quedó desarmado a causa de las contundentes andanadas que recibió y lo mandaron a buscar de Cuba para inocularle un cóctel de mierda comunista más fuerte en su cerebro, a fin de que siga rebuznando en defensa del régimen en DDC.
Debe regresar pronto.

Avizoro diversión : ballena vieja, la calva, contra pájara suelta, la fea.

Profile picture for user Imposible

Los perros a las perreras huyendo de esta PERRA sifilitica y jugadora con el castrismo. Hacia mucho no se escuchaba nada sobre ella, al fin encontró un filón para que la mencionaramos

Profile picture for user Amadeus

El colaboracionismo de Zoe Valdés con la dictadura castrista es evidente.

A esta resentida y envidiosa de Zoé Valdes no debería ningún medio de prensa ni red social hacerle ningún caso. Siembra siempre la división y la zizana con sus insultos y descalificaciones fuera de lugar y sin argumentos en absoluto. Hasta su talento de escritora deja bastante que desear. No publiquen más nada sobre lo que ella diga ni publique, por favor..!! Diario de Cuba y los medios que la publiciten le están haciendo daño a la causa de la lucha por la democracia y el respeto de los derechos en Cuba, lo que ella nunca respeta..!!

Profile picture for user Pedro Benitez

¿En denunciar al vecino por construir en su terreno violando los códigos de construcción en medio de un terremoto?

Profile picture for user Balsero

Esto de no ayudar a la Disidencia, criticando a aquellos que hacen algo desde la Isla, es el común denominador de ZV. Ya tuvo sus peleas con Yoani Sánchez, por ejemplo. Y sobre otros (como Rodiles) que atacan a sus pares, no es lo mejor, porque el objetivo principal es que estos ladrones que están desde hace 61 años, se vayan, no sin antes ser enjuiciados por sus latrocinios. Volviendo a ZV, fue la novia de Paolo Titolo, empresario italiano casado con Mariela Castro, por lo que no dudo que cobre un salario del regimen.

Profile picture for user NARCO

La explicación es que se ha puesto mala, fea y gorda, abofada de Botox y calva, y el espectáculo de una cubanita preciosa, con unos pechos abundantes y una boca muy sensual, y que además hace en Cuba lo que Zoe nunca hizo, le provoca a esta bruja una rabia y una envidia que ya son legendarias. Futuras generaciones oirán hablar de una escritora de novelas muy malas que era chivata y yegua de Borges (el nicaragüense). Un animal mitológico cruce de chiva y burra!

Profile picture for user cubano libre

La compañera Zoe Valdés es la Niurka Marco de la UNEAC, una cabaretera resentida.

Profile picture for user padre Ignacio

Zoe es una burrivaca paranoica que se cree poseer el monopolio del amor a Cuba y cree ser la unica disidente pura. Con el tipo de caguama que tiene. Con un ego mas grande que el de un argentino se la pasa exigiendo que le den las gracias por esto o por aquello. Tan come miercoles, con ese aspecto porcino que se gasta.

Profile picture for user Peña Tico

Entre el Narco y el Padre Ignacio la han hecho mierda

Zoé Valdés siempre ha sido una alimaña ponzoñosa y la única forma de conseguir un orgasmo es desempeñando este oficio, que por cierto, podría ser peor.
Pedazo de mierda que a falta de verdadero talento, se refugia en criticar con virulencia, menospreciar y burlarse de quienes tienen el valor de hacer lo que no haría ella, salvo que sea una agente del régimen.

Guayabu'a resenti'a

Una mierda de ser humano. Pero llamo la atención también que es muy común ver a disidentes atacandose unos a los otros, o grupos u organizaciones de disidentes atacandose unos a otros. Lo vimos en un reciente video de Estado de Sats donde Rodiles tachaba a Otaola de baja calaña. Yo en lo personal no aguanto ni un 1 minuto viendo a Otaola por lo que no puedo opinar de lo que dice, pero si dedicamos nuestras fuerzas a atacarnos los unos a los otros tendremos no 120 como dice la Zoez, sino 240.

Profile picture for user Ares I

Shingurato, el Rodiles le echa a todo el mundo. Incluso al Ferrer y a Eliecer Avila y dice que lo que hacen no sirve. Si el tipo es disidente bien por el, y que le arañe la pintura al regimen, pero no es muy efectivo en esto ultimo y lo veo con demasiado ego en sus planteamientos.
Al final como bien dicen, hay mucha desunion entre los opositores. Ahi ganan los comunistas. al menos ellos solo ejecutan las orientaciones que les "bajan" y hablan como uno solo.

Profile picture for user Imposible

No olvidemos que RODILES es sobrino de un general CASTRISTA, de tal palo tal astilla.

Profile picture for user Amadeus

Eso de Rodiles es también curioso. ¿Qué sentido tiene atacar a Otaola que está en el mismo bando tuyo? Te poodrá gustar o no Otaola, pero atacarlo porque no te gusta su estilo o cualquier insignificancia es un desacierto y revela falta de inteligencia. En el caso de la Zoe, el asunto vine de lejos y es sintomático. No hay disidente a quien ella no ataque por gusto y sin justificción. Es como un plan, un método para desacreditar a la oposición en Cuba. Por ahí van los tiros.

Hay muchas dudas sobre Zoe .Pudiera ser un agenton castrista????, Pudiera ser una frustrada ,buscando protagonismo???? …, O SIMPLEMENTE UNA IDIOTA QUE LE HACE EL JUEGO , A LA TIRANIA MAS SANGUINARIA DE AMERICA????.RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Amadeus

Rene Monter____ Idiota Zoe no es. Ella sabe lo que hace y por qué. No me extrañaría que termine como Edmundo García fotografiada junto a Díaz Canel.

Pobre alma la de esta mujer

Profile picture for user Amadeus

Desde hace tiempo que circula el comentario de que Zoé Valdés es en realidad es una agente encubierta de la dictadura castrista. Su sistemático ataque a los disidentes durante años y de manera injustificda detrás de una supuesta anticastrista exilada en Paris, no hace más que sospechar que lo que hay es en el fondo una campaña de desinformación del régimen. La Agente Ballenato.

Estrategia para desviar atención del juicio a José Daniel Ferrer. No lo olviden!