Back to top
Negocios

Hugo Cancio tiene marca propia de alimentos y la lanzará en FIHAV 2023

Katapulk consigue un stand propio en la Feria de La Habana, donde también dará publicidad a su negocio de importación de vehículos y presentará otros servicios.

Miami
Algunos productos de la nueva marca de alimentos de Katapulk.
Algunos productos de la nueva marca de alimentos de Katapulk. Katapulk/Facebook

Katapulk, uno de los negocios del cubanoamericano Hugo Cancio, sigue echando raíces en el mercado cubano bajo el paraguas del régimen, que le ha proporcionado un espacio en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023). El evento, que se celebrará del 6 al 11 de este mes, será momento para el lanzamiento de una marca propia de alimentos "De Cancio Foods".

Así anunció la empresa en sus redes sociales, en un mensaje publicitario en el que dijeron que estarán "aclarando dudas sobre la importación de vehículos" y se lanzarán "Katapulk cargo", un servicio de logística y carga marítima a Cuba, y Zona Fresk, un espacio de ventas mayoristas.

Igualmente, en el espacio de Katapulk Marketplace se realizará un conversatorio con empresarios y economistas sobre "obstáculos y oportunidades de emprender en Cuba", se presentará la nueva revista OnCuba Business y se convocará al concurso "Emprendedor del Año".

Sobre la nueva marca de comida de Katapulk, la publicidad promete "degustaciones" a quienes acudan al pabellón número siete de FIHAV.

En septiembre Food Monitor Program, una iniciativa independiente que estudia la inseguridad alimentaria en Cuba, denunció la venta de comida a sobreprecios en negocios online como Katapulk, mientras los cubanos sufren una profunda crisis alimentaria.

El programa recordó a través de un hilo en su cuenta en la red social X que en Katapulk solo se puede pagar con tarjetas internacionales, como Visa o Mastercard, "por lo que recae el peso económico de proveer alimentos sobre los cubanos emigrados" y "se amplía la brecha social entre quienes tienen familiares en el extranjero y quienes no".

Food Monitor Program cuestionó que este negocio "comercializa artículos como carne, lácteos y pescado a precios que están entre tres y ocho veces por encima de su valor real en el mercado". Denunció "la segmentación y discriminación social que representa este parteaguas en el acceso a alimentación básica para los cubanos".

La empresa Katapulk, perteneciente a la compañía Fuego Enterprises Inc. fundada por Hugo Cancio en 2004 en Miami, no ha parado de crecer este año, amparada en la concesión de licencias por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Recientemente estrenó una tienda online para la venta de camiones, motocicletas, equipos agrícolas y de la construcción anunciada a inicios de agosto, así como de automóviles y minivans, que inició en mayo pasado.

Los negocios de Cancio incluyen, además, una agencia de viajes a Cuba; gestiones de recargas de saldo telefónico, así como de trámites migratorios para cubanos y estadounidenses.

Mientras, el Gobierno cubano no para de quejarse de que las privaciones que sufren sus ciudadanos son a causa del "bloqueo" del vecino del norte.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando Trump vuelva a la presidencia va a poner los mismos límites a las remesas de cuando era presidente. De ahí la prisa de la ONU, lider del comunismo y antiamericanismo internacional, para que EEUU vendan a crédito a Cuba para que después no paguen. EEUU debe dejar de costear la ONU, su enemigo dentro de su territorio y que busque otro país como sede y se vaya pa'l carajo.

Las mentes que gobiernan Cuba son retorcidas. Han permitido que todo se destruya y ahora nos dan la opción de mantener a los rehenes de la isla con vida. Medicamentos, recargas, ropas, generadores eléctricos, cuadernos para el niño, Pampers para la abuelita, bombas de agua, comida, ya no sabemos qué más mandar a través de Katapulk y compañía.

Profile picture for user El Santo

No culpo a Hugo Cancio; sin un interés mayor que generar utilidades para sí mismo a costa de los propios exiliados cubanos, ese ha sido su éxito. Ellos son los culpables directos de que a él le vaya viento en popa su misceláneo negocio con el régimen de la Habana.
Es más, si a este señor mañana se le ocurre poner en Hialeah un banco para prestar dinero, esos mismos cubanos que compran todo lo que él pone en el manicomio a precios exorbitantes, también serán los primeros en acudir a endeudarse sin importarles cuan altas sean las tasas de interés.

Profile picture for user Ana J. Faya

En medio de la euforia oficial por la votación en la ONU sobre el embargo, viene esta noticia. A este individuo que según creo reside en EEUU, ¿no lo afecta el cruel y despiadado embargo contra Cuba? Lo mismo les vende a cubanos en la isla camiones que piernas de puerco, leche en polvo o frijoles. Va y lo ampara el eminente Raúl que tiempos ha dijo que los frijoles eran más importantes que los cañones (solo que no se han visto mucho a la hora de comer).

Hola. Todos, hasta sus "amigos", estamos de acuerdo en la bajeza moral y afán de dinero de este Huguito. Con esta "marca de productos" De Cancio muestra su egolatría y falta de originalidad porque evidentemente está copiando a la conocida marca Del Monte. Mejor le hubiese puesto De Cansancio porque ya estamos cansados de sus cada vez más frecuentes muestras de ser un chupamedias de la tiranía castrista. Más bajo no puede caer este ser que siempre será recordado con desprecio.

Mejor marca "Rancio", la veo más adecuada.

Profile picture for user cubano libre

El trapicheo de este “cuadro” de la Dictadura demuestra que el tal “bloqueo” que clama a diario el desgobierno cubano es una burla en la cara de USA y nadie hace nada, los pobres viejitos cubanos que fueron a votar por aquellos políticos que juraron luchar contra los Castro, hoy no hacen nada, todos se olvidaron de aquellas ansias de libertad que perjuraron defender; USA se ha convertido en un monigote de la izquierda y la Dictadura sabe esto y se aprovecha de un viejo cagalitroso que anda por ahí diciendo que es el Presidente de este otrora gran país.

Profile picture for user padre Ignacio

Los cubanos somos un rebaño secuestrado por el regimen vitalicio de la familia Castro y la banda terrorista del MININT. Los de adentro son sometidos a hambruna para que los de afuera paguemos, Se trata de la operación de raqueterismo mas grande de la historia.

Definitivamente Cancio es el testaferro visible del la tiranía en USA. Esos productos deben ser de la finca o comprados por algún otro testaferro de más arriba y el tal Cancio utilizado como pantalla para la comercialización con Cuba.Dónde está el Tesoro de EEUU, que ha multado bancos internacionales,compañías multimillonarias por comercializar con Cuba,con un gobierno que la ha puesto en la lista de promotor del terrorismo y aún así, este títere comercia públicamente con el gobierno despótico de Cuba? Algún iluminado de este forum me podría explicar?

A río revuelto, ganancia de pescadores. Este tipo se está ganando un buen lugar en el infierno por lucrar con la desgracia de 11 millones de esclavos. Su Katapult será catapultado al olvido en la Cuba post-Castro.

Cancio tendrá prohibido entrar en la Cuba paradisiaca que se avecina, una Cuba donde el mundo entero colaborará para reconstruir el destrozo dejado por ese desgobierno. Se hará un esfuerzo para recuperar los 300 millardos de dólares robados al pueblo y depositados en diversos bancos alrededor del mundo.

En respuesta a por Obama

existen

Publicidad?

Profile picture for user JCAleman

En realidad es solo una de las tantas marcas del cartel de Punto Cero, el que hace 6 décadas usa presta nombres para diversificar su cartera de negocios, pero no se engañen que por cada dólar que gana (estafa) este tipejo servil, 500 van a las cuentas de sus amos.

A este tipo testaferro de la dictadura Alfha 66 u Omega le hubiesen hecho dar un viaje ....y no precisamente a Cuba.

Profile picture for user Ramon Santis

Un viaje bien merecido por sus aportes al causa del sociolismo. Debia agrupar a todos sus colegas y hacerlos partir en viaje sin regreso!