Back to top
SOCIEDAD

Haydée Milanés pide la libertad de los presos políticos cubanos

La cantante señala que Cuba 'es un país hermoso, en el que podría ser maravilloso estar, pero cada vez se hace más insoportable vivir'.

Miami
La cantante cubana Haydeé Milanés en La Habana.
La cantante cubana Haydeé Milanés en La Habana. Haydeé Milanés/Facebook

La cantante cubana Haydée Milanés pidió en su perfil de Facebook la libertad para los más de 1.000 presos políticos que hay en las cárceles de la Isla, la mayoría por participar en las protestas pacíficas del 11 y 12 de julio de 2021.

La artista, quien puso una foto de algunas de las mujeres presas políticas, dijo que ''son muchas las dificultades que se presentan en la vida diaria de los cubanos, de alimentación, de transporte, de falta de electricidad y agua, medicamentos y una larga lista de necesidades básicas, más el deterioro generalizado que se puede ver tan solo saliendo a caminar las calles o entrando a la casa de cualquier cubano.''

''Es la gran desilusión de pertenecer a un país hermoso, en el que podría ser maravilloso estar, pero cada vez se hace más insoportable vivir, porque no hay ilusión, porque el sistema de gobierno es ineficiente para el pueblo'', señaló la artista, hija del cantautor Pablo Milanés, recientemente fallecido.

Milanés expresó que ''lo peor de todo es que además, no podemos disentir, porque ese sistema te censura, te acosa, te reprime, te encarcela, te tortura y te destierra."

''¡Pido la libertad para los más de mil presos políticos en Cuba! No más encarcelamientos, no más represión, no más intimidación, no más abuso! Tenemos una sola vida'', concluyó la cantante, quien desde el pasado año vive en Miami.

No es la primera vez que esta artista se pronuncia por mayores libertades políticas en Cuba. Antes del estallido nacional del 11J, Milanés se expresó públicamente para condenar la represión y las detenciones que padecen los cubanos, solo por pensar diferente. 

"Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de todos los cubanos, y pido el cese de la persecución y las detenciones arbitrarias a jóvenes artistas, periodistas y cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo", dijo Milanés en marzo de 2021, en su perfil de Facebook. 

De igual modo, la artista se pronunció ante temas de gran sensibilidad como la muerte de tres niñas en enero de 2020, después que a estas menores les cayera pedazos de un balcón que se derrumbó en Centro Habana y una de ellas muriera casi al instante.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este mensaje es para Weston: Milanés expresó que ‘'lo peor de todo es que además, no podemos disentir, porque ese sistema te censura, te acosa, te reprime, te encarcela, te tortura y te destierra." Y todavía tú quieres que los políticos del exilio y los blogueros de esta página se sienten con los mafiosos para llegar a un acuerdo amistoso y cordial. Petro de Colombia te manda saludos.

Profile picture for user Weston

Juanito, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que dice Haydeé Milanés, palabra por palabra. Aquel sistema es muy malo, eso lo sabemos. Lo que nos diferencia a ti y a mi es que tú crees que reventando al pueblo con más embargo y sin negociar es el camino correcto. Yo no lo creo. No pretendo que los blogueros de este sitio dialoguen con el gobierno cubano. Ustedes no dialogan con nadie que piense distinto. Y no me queda claro a quién te refieres cuando hablas de “los políticos del exilio”. Aclárame eso si puedes. Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo__Dialogar qué, lo que ya se dialogó y no se puede dialogar porque no hay diálogo sin que exista la voluntad de hacer concesiones radicales y eso lo que el régimen nunca hará; lo que quieren es oxígeno.

Cada vez que abres la boca tengo darte un cocotazo. No aprendes …

Felicidades por expresarte públicamente en favor de la libertad y en contra del desgobierno comunista cubano.