Back to top
Política

¿Por qué invierte millones de dólares en hoteles y no en la seguridad de sus ciudadanos?: Marco Rubio al régimen cubano

El senador envió condolencias a las familias de tres niñas que murieron en La Habana por un derrumbe casi 12 horas antes que Díaz-Canel.  

Miami
El senador republicano Marco Rubio.
El senador republicano Marco Rubio. AFP

Este martes el senador cubanoamericano Marco Rubio criticó al Gobierno cubano a través de su cuenta de Twitter, después que tres niñas fallecieran por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja.

"Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura", escribió el político republicano.

"Cuando caigan se descubrirán los negocios con Meliá y demás... Siembran su futuro sin importarles el pueblo... Han vendido la Isla... Ellos con esos hoteles negociarán su salida", respondió al senador el usuario de Twitter Javier Clandestino.

Rubio también lamentó que "el precario estado de las viviendas" en La Habana Vieja haya causado "la trágica muerte" de las tres niñas. En su tuit, el senador además citó a Diario de las Américas: "El derrumbe de viviendas ocurre con regularidad en Cuba, situación que ha dejado varias fatalidades". 

"Me uno al dolor de las familias", acotó Rubio, casi 12 horas antes que Miguel Díaz-Canel aludiera a los hechos y dijera que "acompañaba" a las los familiares de las víctimas.

"No me digas que están con ellos en todo momento. ¿Ahora es que comentas desde que tu presidente hablo? El derrumbe fue el lunes en la tarde y hoy es miércoles", emplazó a Díaz-Canel la usuaria Claudia González.

Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, de 12 años de edad, y Rocío García Nápoles, de 11 años, fallecieron el lunes por la tarde, una de ellas en el lugar del suceso y las otras dos en el hospital, según la versión más extendida.

El hecho ha causado fuerte indignación y dolor entre los cubanos, agravados por la escasa atención que le han prestado la prensa oficial y el Gobierno, más ocupados en la habitual propaganda política.

En las cuadras aledañas el lugar en el que murieron las niñas, las autoridades colocaron un fuerte cordón policial y de la Seguridad del Estado para impedir el paso. Una vigilancia menor se mantenía el martes por la noche.

Por su parte, amigos de las fallecidas y habaneros colocaron flores, velas, mensajes y otras ofrendas en el lugar de los hechos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

"Han muerto tres angelitos".

Han muerto tres angelitos
en mi patria desolada,
por la culpa de un gobierno
que tiene a Cuba devastada.

Edificios ya muy viejos
en una capital anciana,
son máquina de matar
destruyendo la esperanza.

Tres Ángeles que salían
de su escuela maltratada,
porque el gobierno comunista
ni a los niños les cuida el alma.

Descansen en paz bellas niña
que a los castros asesinos,
los balcones de nuestro pueblo
le aplastaran sus dominios.

M......e.

1/29/20. 2:04 PM.

Profile picture for user Ares I

Los invito asomarse a cibercuba: en una acertada iniciativa, han comenzado a llamar a la prensa oficialista "anticubana".
Buena idea utilizar las mismas armas con las que ellos atacan a todo el que disiente. Mirandolo desde ese punto de vista, la prensa oficial se dedica a justificar, torcer verdades y engañar a todo un pais, en favor de una casta gobernante. Como el pais es el pueblo y no su gobierno, esta muy bien utilizado el epiteto.
Como ese valdria desmontar todo el andamiaje semantico del comunismo y empezar a llamar a las cosas por su nombre: prostituta por jinetera, trabajador privado por cuentapropista y asi.
Una tarea que daria mas seriedad y profesionalismo a los propositos de la prensa independiente.