Back to top
Rusia

Rusia acusa a Ucrania de atacar el Kremlin con drones para matar a Putin

'Ucrania lleva a cabo una guerra exclusivamente defensiva y no ataca blancos en el territorio de la Federación Rusa', dice el asesor de Zelenski.

Madrid
Momento de la explosión de un dron empleado en el presunto ataque.
Momento de la explosión de un dron empleado en el presunto ataque. Reuters

Moscú acusó a Ucrania de perpetrar un ataque con drones al Kremlin en la madrugada de este miércoles para asesinar al mandatario, Vladimir Putin, en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de Rusia.

Dos vehículos no tripulados, que según el texto tenían el Kremlin como objetivo, habrían sido desactivados por "la acción oportuna del ejército y los servicios especiales que involucran sistemas de radar". Los artefactos se habrían estrellado en terrenos del Kremlin sin causar daños ni víctimas.

Vladimir Putin se encuentra a salvo y su agenda de trabajo se desarrolla sin cambios, de acuerdo al comunicado. Otras agencias de noticias señalan que el mandatario ruso ni siquiera se encontraba en su residencia del Kremlin en el momento del presunto ataque.

"Vemos estas acciones como ataques terroristas planificados y un intento de asesinato al presidente, llevados a cabo antes del Día de la Victoria y el Desfile del 9 de mayo, en el que se espera la presencia de invitados extranjeros, entre otros", señala el comunicado de la Presidencia, que sostiene que Rusia se reserva el derecho de responder cuando lo considere necesario.

Ucrania ha negado cualquier relación con el presunto atentado, que considera un pretexto para un ataque terrorista a gran escala que Rusia estaría preparando.

Mijaíl Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en su cuenta de Twitter que la acusación por el ataque era "predecible" y que Rusia "claramente está preparando un ataque terrorista a gran escala".

"Por eso es que primero detiene a un amplio grupo presuntamente subversivo en Crimea. Y entonces demuestra 'drones sobre el Kremlin'. En primer lugar, Ucrania lleva a cabo una guerra exclusivamente defensiva y no ataca objetivos en territorio de la Federación Rusa", afirmó Podoliak, quien consideró que un ataque como ese no resolvería ninguna cuestión militar, a la vez que daría pretextos a Rusia para atacar a civiles en Ucrania.

Por otra parte, aseguró Ucrania estaba observando con interés un número creciente de incidentes en diferentes partes de la Federación Rusa, que atribuyó a actividades de grupos de resistencia locales.

"Como ustedes saben, los drones pueden comprarse en cualquier tienda de artículos militares", apuntó el asesor de Zelenski y sostuvo que la pérdida del control del poder sobre el país por parte del "clan de Putin" era "obvia".

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Sea verdad o no, esto puede ser el preludio de un golpe nuclear táctico de los rusos.

Hola, Weston. Bueno, si, pudiera ser. Aunque más bien me suena a engaño tonto para tratar de que los rusos comunes se sientan amenazados, porque el miedo agrupa. Tú y yo sabemos muy bien eso, con los americanos a punto de invadirnos durante más de medio siglo, cierto? O quizás los rusos lo hicieron para tener una justificación para matar a Zelensky de un bombazo. Además, eso de “golpe nuclear táctico” les podría salir mal, porque le daría a los generales americanos una magnífica excusa para hacer lo mismo. Como dijo el ciego, “vamos a ver” (y nunca vió)… Saludos! 😀

Profile picture for user Amadeus

Según los análisis que he leído no creo que los ucarnianos puedean llegar tan lejos con un dron en pleno Moscú, además de que no estaría en sus intereses echar más picante al conflicto. Lo más probable es que se una "red flag" de Putin para animar al pueblo ruso que ya ve que las cosas están llegando demasiado lejos, y la otra posibilidad, tal vez menos probable, es que haya facciones dentro del Kremnlin que quieren encender más la guerra o acabarla.

Así que los comunistas rusos atacan a Ucrania y matan civiles por montones, pero cuando alguien les suena una bombita en casa, se espantan y protestan? Habráse visto tipos más descarados y amorales? Me encantaría que los persiguieran, los juzgaran y los ahorcaran como hicieron los judíos de Israel con los nazis. Esa mala leche no tiene derecho a existir!

No vale solo defenderse; hay que atacar al enemigo con un plan ofensivo bien planificado. Quien se hace de miel se lo comen las moscas. Un bombardeo al Kremlin con drones es lo que pondrá fin a esa guerra. A los rusos hay que quitarles lo valentónes. 🇺🇦🇺🇦🇺🇦sí vencerá, como David venció a Goliat.