Back to top
Estados Unidos

La resolución republicana contra el socialismo, aprobada en la Cámara de Representantes de EEUU

Un total de 86 congresistas votaron en contra mientras 328 legisladores lo hicieron a favor.

Miami
'El socialismo falla dondequiera que se haya intentado'
'El socialismo falla dondequiera que se haya intentado' @RepMariaSalazar/Twitter

Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la resolución presentada por la cubanoamericana María Elvira Salazar que condena al socialismo como ideología política.

Un total de 86 congresistas votaron en contra mientras 328 legisladores ( 219 republicanos y 109 demócratas) dieron el sí al proyecto de Salazar.

Los votantes de la congresista republicana, del distrito 27 del sur de la Florida, se componen en su gran mayoría por comunidades latinas exiliadas a consecuencia del socialismo en sus países de origen, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Nydia Velázquez, representante demócrata por Nueva York, quien votó en contra de la resolución, explicó que se oponía porque a lo largo de los años los miembros del Partido Republicano se han caracterizado por calificar como políticas socialistas a diferentes programas sociales como el Medicare, el Seguro Social o los programas de viviendas a bajo costo. Velázquez consideró que la resolución pudiera ir en contra de estos proyectos de beneficio popular. 

Por su parte, el también cubanoamericano Mario Díaz-Balart, republicano por la Florida, felicitó a Salazar por la aprobación de la resolución e indicó la importancia de que una amplia mayoría de la Cámara apoye la declaración.

La iniciativa se titula "Denuncia de los horrores del socialismo" y con ella los republicanos pidieron a todos sus colegas que dieran a conocer públicamente su posición sobre ese sistema económico-social.

La medida enumera una serie de hechos en varios países con gobiernos totalitarios, incluida la expropiación de tierras por parte del régimen cubano y el éxodo desde Cuba, para hacer notar que es una vía condenada al fracaso si se toma como política de Estado. 

"No importa lo que te diga la extrema izquierda, el socialismo solo trae miseria, opresión y exilio", dijo Salazar en Twitter. En ese breve mensaje etiquetó a los demócratas de la Cámara de Representantes. 

Además, la cubanoamericana dijo que presentó esta resolución por considerar que los jóvenes en EEUU están siendo sometidos a un lavado de cerebro por los medios de comunicación y centros académicos para que crean que el socialismo es un modelo económico para el bien de todos los estadounidenses".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Qué impacto puede tener esta resolución, cuando ya se sabe que el comunismo es una mierda con muchas y terribles consecuencias.
María Elvira en vez de emplear su condición para hacer politiqueo barato en busca de protagonismo, mejor debiera utilizarla en promover alguna ley que traiga beneficios a los ciudadanos de este país, que para eso se le está pagando de nuestros impuestos.

Y por si les interesa, la tal Nydia Velázquez, con su penosa excusa, es puertorriqueña--o sea, otra hermanita "latina" como la Ocasio Cortez, por no hablar de la Belén Montes.

Otros 14 Demócratas solamente votaron "presente," o sea, ni a favor ni en contra. Eso trae a 100 los Demócratas que rechazaron condenar algo indiscutiblemente condenable. Mierda de gente.

Comprendo perfectamente a Ana Elvira. Yo también he sido maltratado por los comunistas cubanos y los odio a muerte. Donde quiera que llegan, generan miseria y esclavizan a la gente. También he aprendido que el socialismo en los libros, o sea, en teoría, parece muy bonito: todos hermanos, y todos ayudándonos unos a otros. Lo malo es que en la práctica siempre es otra cosa, una despreciable y horrible dictadura. Y también he aprendido que la extrema derecha no se le diferencia mucho. Es el mismo perro, con distinto collar. Intolerancia y abusos, en nombre de un ideal noble. Por ejemplo, la prohibición del aborto o el odio a los inmigrantes (como si ellos o sus ancestros no lo fueran), o a los negros. Yo desconfío de cualquiera que me muestre sólo un extremo de un problema, y me oculte el otro extremo.

La mentira es el alimento que nutre a un régimen comunista. A los niños desde el kínder lo casan con la mentira y lo obligan a vivir con ella. Lo bueno es malo y lo malo, bueno. En los libros, el comunismo es paradisiaco; pero, fuera de los libros, en la práctica, es infernal. En un régimen comunista se adultera la semántica verbal a favor del régimen. A la dictadura le llaman patria o pueblo; defender la patria es en realidad defender la dictadura, los agresores son las víctimas y las víctimas son los agresores. Según la prensa oficialista, en la guerra de Rusia versus Ucrania, Rusia es la víctima y Ucrania, el agresor.

Actualmente en uno y otro lado solo hay un interés: mantener el poder político y defender intereses económicos punto, solo a unos pocos les interesa una mejora para la mayoría, cuando a los políticos se le pague el salario promedio de un trabajador común hasta ahí va a haber política, todo lo demás es cuento en el socialismo y en cualquier otro régimen, pero eso nunca va a ocurrir.